Windows

La verdadera historia de la foto de fondo de escritorio en Windows XP

Es una imagen simple, pero sus colores son tan llamativos que durante años han circulado todo tipo de historias que aseguraban que se trataba de un montaje o de una foto normal modificada a fondo en Photoshop

windows_imagen_fondo1

Durante 13 largos años hemos encendido el ordenador y ahí estaba: una pradera perfecta, con un cielo perfecto y unos colores tan vibrantes que parecen irreales. La foto que sirve de fondo de escritorio por defecto a XP se titula Bliss (Felicidad en las versiones en español del sistema operativo). Esta es su historia, contada por su propio creador.

Bliss es una imagen simple, pero sus colores son tan llamativos que durante años han circulado todo tipo de historias que aseguraban que se trataba de un montaje o de una foto normal modificada a fondo en Photoshop. La historia real de la imagen es incluso más sorprendente. Bliss es obra del fotógrafo estadounidense Charles O’Rear, y no está manipulada en absoluto.
windows_imagen_fondo
El propio O’Rear cuenta que la foto se tomó muy cerca de su casa, en las praderas repletas de viñedos del Valle de Napa, al norte de San Francisco. Una mañana de enero de 1996, este artista circulaba con su coche cuando, sencillamente, vio la imagen que había estado buscando desde hacía unos meses. La luz era perfecta, la pradera tenía un color verde intenso, y unas nubes comenzaban a aparecer en el horizonte. El terreno es un viñedo en realidad, pero el parásito de la vid llamado filoxera obligó a retirar las plantas y a sembrar césped durante un tiempo para recuperar el terreno.

LEA MÁS  Uber desarrolla una Inteligencia Artificial para detectar si estas borracho

En el tiempo en el que el fotógrafo paró el vehículo y desplegó el trípode y su cámara, las nubes habían avanzado bastante, pero ese es parte del encanto de la imagen. O’Rear tomó varias fotos con una cámara analógica. Se trataba de la mítica cámara Mamiya RZ67 con película Fujifilm. El artista comenta que si en vez de esa cámara hubiera llevado una de formato más pequeño la imagen no hubiera sido ni la mitad de llamativa.

LEA MÁS  El sistema de realidad aumentada que puede guiar a los ciegos

Años más tarde, Microsoft se puso en contacto con el agente de Charles O’Rear y solicitó comprar todos los derechos de la imagen. Cuando el fotógrafo se puso en contacto con diversas mensajerías para enviar la imagen original, estas le pidieron que especificara el valor del contenido a enviar. O’Rear se puso en contacto con Microsoft porque no habían especificado ningún precio. Estos le contestaron que eligiera él la cifra en un cheque en blanco.

LEA MÁS  El FBI avisa: los chats de WhatsApp no son tan seguros como creíamos

La compañía nunca explicó para qué quería la imagen, y O’Rear nunca ha desvelado qué cantidad pidió, pero hay expertos que estiman que Bliss es una de las licencias de uso fotográficas más caras de la historia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/trump-5.jpg
Política Internacional

Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes

A pesar de la marcha atrás, los 2300 niños que fueron separados de sus padres no se reencontrarán con sus familias de forma inmediata
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dolar.png
Cotización del Dólar

El dólar comienza a la baja, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

El monto que licitará el Banco Central proviene de los fondos prestados por el FMI; ayer el MSCI reclasificó a la Argentina como "economía emergente", lo que traería calma en el mercado cambiario
pavon-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pavon-boca.jpg
Mundial Rusia 2018

La razón que dejó a Pavón fuera del equipo

El periodista Diego Monroig, de ESPN, explicó los motivos por los cuales el entrenador Sampaoli no parará de titular al extremo de Boca Juniors.
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bullrich-1.jpg
Política

Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, en diputados
Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/galarza-6.jpg
Caso Nahir Galarza

Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

El viernes comienzan los alegatos de la parte acusatoria y el lunes será turno de la defensa