Sociedad

Urribarri cuestionado: Revuelo en Gualeguaychú por millonario beneficio impositivo a un recital del Indio Solari

Concejales cuestionaron que se lo exima del pago de una tasa municipal

G04ZQQ19.JPG

La organización de un recital , impulsado por el gobernador entrerriano y aspirante a la presidencia de la Nación, Sergio Urribarri, generó una fuerte polémica por un beneficio fiscal. Tras un fuerte debate, el Concejo Deliberante de Gualeguaychú convalidó anoche la exención impositiva y, luego de horas de incertidumbre, se confirmó la realización del show, previsto para hoy en el hipódromo local.

El recital, impulsado por el gobernador, generó una aireada polémica ante el rechazo opositor por la excepción a las normas tributarias. Ediles opositores querían revocar la exención impositiva otorgada al artista que, según dejaron trascender sus representantes, sería una condición “innegociable” para la realización del show, que se perfila para batir récords de público.

La mayoría oficialista en el órgano legislativo municipal impidió una medida que hubiera derivado en la suspensión del show. La ciudad tendrá hoy su “misa ricotera” y los miles de fanáticos que se trasladaron hasta la provincia podrán participar del “pogo más grande del mundo”.

LEA MÁS  Una foto familiar terminó siendo el viral más gracioso

Ayer, los concejales de la oposición en el Concejo Deliberante de Gualeguaychú intentaron rechazar una exención impositiva que el intendente kirchnerista Juan José Bahillo permitió en favor del músico. El apoderado de la productora En Vivo Group SA pidió que se eximiera al recital del Indio Solari de la tasa contemplada en el Código Tributario, por el cual se especifica el cobro del 5% del total de la venta de entradas de los espectáculos públicos.

El intendente justificó su decisión al declarar que “la exención de la tasa fue una condición innegociable de la productora. Argumentó, además, que su municipio “deja de percibir alrededor de $ 1,5 millones y permite que los vecinos se beneficien con $ 100 millones”. Sin embargo, reconoció que “sigue siendo un tema controvertido” y aceptó que “todas las opiniones son respetables”.

“La exención impositiva no tiene ninguna racionalidad o justificación. Si cualquier vecino paga todos sus impuestos, esta productora debería pagar igual, y más teniendo en cuenta que se estima que van a tener una ganancia de $ 40 millones”, dijo el concejal opositor Juan Maya ante una consulta de LA NACION.

LEA MÁS  El drama personal de Martín Carrizo, ex baterista del Indio y Cerati

Los concejales, que lograron posponer el debate hasta anoche, para aumentar el riesgo de que el show fuera suspendido, calcularon que la municipalidad renunciaría, así, a cobrar unos $ 2,5 millones con esta exención ($ 1 millón más de lo que estimó el jefe municipal).

Mientras tanto, el Estado provincial aportó cerca de $ 3 millones del presupuesto de la Delegación de Vialidad Provincial para acondicionar el terreno en el que actuará hoy el cantante. Dispuso, además, el movimiento de 1700 policías, provenientes de diversas ciudades entrerrianas, el alquiler de 300 baños químicos y el traslado de 250 caballos de carrera con sus puesteros para dejar libre el hipódromo local, donde se realizará el espectáculo.

“No hay dudas de que el gobernador Urribarri hace un uso político del espectáculo. Así se observa con toda la estructura de propaganda en Gualeguaychú”, afirmó Maya.

LEA MÁS  Un profesor de La Plata fue acosado en la calle, lo filmó y fue furor en las redes

En la revista Análisis se publicó un informe pormenorizado, en el que se concluye que el Estado provincial aportó unos $ 10 millones para la actuación del rockero kirchnerista.

POLÉMICA POR UN PEDIDO

La exención de pagar el tributo no fue lo único que generó malestar en Gualeguaychú.

A muchos entrerrianos les molestó la negativa de Solari a comprometerse a hacer alusión en el espectáculo a la lucha de los ambientalistas locales contra las fábricas de pastas de celulosa.

“Ha sido una constante su determinación de que sus shows sean exclusivamente de índole artística”, contestó por carta el representante de Solari.

“Les ofrecemos que puedan poner información de su lucha fuera del predio del hipódromo, como así también poder repartir volantes alusivos”, agregó en la contestación Julio Sáez, representante del “Indio”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cAPyIBX5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/capyibx5.jpg
Policiales

El Bolson: Atacaron edificio de gendarmería con piedras y bombas molotov

Una columna de manifestantes que pedía justicia por Maldonado, tras tomar el palacio municipal durante cerca de 24 horas, agredió el escuadron 35 de Gendarmería Nacional de la localidad patagónica. Dos personas fueron detenidas, entre ellas, el hermanastro de Jones Huala
ariel-holan http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ariel-holan.jpg
Independiente

Ariel Holan declaró tras las amenazas de la barra de Independiente

El director técnico del Rojo prestó su testimonio a la fiscal, que dispuso custodia policial para él y su familia. No quisieron revelar datos de la declaración
alumni http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alumni.jpg
Rugby

Apasionante definición del Top 12: Alumni está en semifinales y SIC ganó el clásico

El conjunto de Tortuguitas consiguió el pase a la próxima instancia tras empatar con Regatas; mientras que el derby de San Isidro fue del local por 31-30
B1FbpmYab_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1fbpmyab_930x525.jpg
Policiales

Incidentes en Plaza de Mayo en la desconcentración de la marcha por Santiago Maldonado

Un grupo de personas rompió las vidrieras de locales de ropa en la Avenida Rivadavia y agredió a periodistas una vez finalizada la movilización para pedir justica por la muerte de Santiago Maldonado
el-caso-santiago-maldonado-2555118w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/el-caso-santiago-maldonado-2555118w620.jpg
Policiales

Detuvieron a un hombre que pintó la cara de una mujer policía con aerosol

Fue en la puerta de la morgue judicial donde el viernes se le realizó la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado

REALICE UN COMENTARIO