FMI

¿Alumno perfecto? El FMI elogió a Kicillof por la devaluación y la quita de los subsidios

“Van en la dirección correcta”, dijo un funcionario del organismo sobre el aumento del dólar en enero

Kicillof-G-20-FMI-Asamblea

El funcionario del Fondo Monetario Internacional disparó una serie de elogios a las últimas medidas económicas implementadas en la Argentina. Alejandro Werner, el director del FMI para América Latina, quien se había reunido con el ministro Axel Kicillof en la tarde del jueves, en el marco de la Asamblea semestral que el Fondo Monetario organiza aquí en Washington. Señaló además que la devaluación, la suba de la tasa de interés y los anuncios sobre la eliminación de los subsidios, “van todas en la dirección correcta”.

Enseguida disipó una gran incógnita de la visita de Kicillof a esta ciudad:el ministro no pidió al FMI que vuelva a supervisar la economía de la Argentina, algo que es una práctica habitual de los países de todo el mundo y a la que el gobierno de Néstor Kirchner renunció en 2007. Sin embargo, Werner aclaró que el organismo está listo para “cuando el país lo requiera”.

LEA MÁS  Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

El artículo IV de la carta del organismo establece la necesidad de que los países sean supervisados anualmente, aunque no es una obligación, se aclaró ayer. Desde hace 76 meses, la Argentina no suscribe a este ítem por lo que no acepta la verificación, como otros 5 países de la “lista negra”: Venezuela, Ecuador, Somalia, Eritrea y Egipto. Otro artículo obliga a las naciones a que suministren estadísticas confiables, algo que la Argentina incumplió por muchos años y ahora trata de revertir, con los nuevos índices que presentó y que el organismo está analizando.

LEA MÁS  Estos "libros" esconden muchas sorpresas dentro

Sobre cuál es la visión del organismo sobre las medidas de política económica tomadas a principio de año, el funcionario respondió: “Dada la caída de reservas que se dio el año pasado, las autoridades reaccionaron con lo que sería un conjunto demedidas apropiadas, flexibilizando el tipo de cambio”. Agregó además que fue “un conjunto del políticas donde se subieron las tasas de interés, se subió el tipo de cambio y se tomaron medidas en los subisidios”. Werner concluyó: “Van todas en la dirección correcta”. Y señaló que “creemos que son las políticas apropiadas para frenar la presión que se estaba teniendo en la balanza de pagos. Ahora también las autoridades se están concentrando en contener los efectos de la inflación”. Estas medidas, son importantes, dijo, e incluyó, además, los últimos pasos dados en el CIADI y en el Club de París.

LEA MÁS  Durísimo cruce en Twitter entre Ángel de Brito y Cynthia García

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero
dquqoaow4aawr3w http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dquqoaow4aawr3w.jpg
Lionel Messi

No para: Lionel Messi rompió un nuevo récord en el Barcelona

Los hinchas del Bayern Munich, el equipo en el que Müller había gritado sus 525 goles, seguramente están tristes
dqudl8ruiaapvyq http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dqudl8ruiaapvyq.jpg
Lionel Messi

Como sólo el puede: Messi hizo chicar a dos rivales antes de anotar su gol

Con este gol de La Pula, Barcelona ganó ante Villarreal y mantuvo la buena diferencia como líder de la Liga de España
2017-illustration (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/2017-illustration-1.jpg
Fin de Ciclo

Este increíble póster resume lo mejor y peor del año

Una agencia de arte digital resumió en una sola imagen todos los eventos del año. ¿Cuántos podés reconocer?
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-3.jpg
Política Internacional

Macri inauguró la OMC: “Queremos que las reglas del comercio estén en sintonía con las necesidad sociales del mundo”

Entre otros puntos, planteó la necesidad de "trabajar para que el beneficio global y regional lleguen cada vez a más gente"