Política

Piumato criticó la suspensión de Campagnoli: “Es una política persecutoria”

El jefe sindical se manifestó en contra del juicio político al fiscal que investigó a Lázaro Báez sosteniendo que "no solo se busca sancionar a Campagnoli, sino ejemplificar y avisar a los fiscales que investiguen"

JULIO-PIUMATO

Julio Piumato, el titular del gremio de los judiciales, rechazó hoy la separación de su cargo del fiscal José María Campagnoli ,quien había investigado el empresario Lázaro Báez, declarando que “no solo se busca sancionar a Campagnoli, sino ejemplificar y avisar a los fiscales que investiguen casos de corrupción del Gobierno que los van a separar de cuajo. Es una política de persecución”.

En diálogo con Radio Mitre , Piumato sostuvo: “no comparto que a un fiscal se lo quiera separar por investigar hechos de corrupción” y tras calificar el hecho de bochornoso, aseguró que no le sorprendió la decisión. “Uno ve como está actuando la Procuración sobre este tema. Esto marca la dirección que tiene la Procuración General, un apéndice del poder ejecutivo que no cumple las funciones que establece la Constitución”, afirmó. 

LEA MÁS  Se suicidó el hijo mayor de Fidel Castro en La Habana

El dirigente gremial señaló que “también han habido maniobras de persecución al personal, que está muy temeroso porque se dieron cuenta de esta política de persecución y tienen miedo de ser los próximos en ser separados”.

Y agregó: “Hay incluso magistrados cercanos al Gobierno que no están de acuerdo con la destitución. No es una linda noticia para los que queremos una justicia funcionando y comprometida seriamente en el combate contra el lavado de dinero, narcotráfico y corrupción, tres temas últimamente muy ligados”.

LEA MÁS  Eugenio Zaffaroni insistió con su idea sobre el final del Gobierno

Piumato también se refirió acerca de las elecciones sindicales que se realizarán el próximo martes, expresando que “lo que se juega en principio es mucho porque el Gobierno hace un año viene trabajando para armar una lista opositora”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Accidente http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/accidente-1.jpg
Política

Frigerio y Margarita Barrientos se cayeron de un restaurante en Los Piletones

Se derrumbó el piso de madera de la entrada cuando el funcionario, la dirigente social y un puñado de colaboradores
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/maduro-4.jpg
Crisis en Venezuela

Maduro lanza la criptomoneda bolivariana: cuánto cuesta hoy un petro

El gobierno busca así encontrar nuevas vías de financiación ante las sanciones de los Estados Unidos
Kiki http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kiki.jpg
Policiales

El Kiki, un asesino a sangre fría que se esconde como “Bin Laden”

Mató a la cajera de un supermercado de Montevideo y estaba prófugo de la Justicia desde diciembre por el crimen de su pareja
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger