Política

Piumato criticó la suspensión de Campagnoli: “Es una política persecutoria”

El jefe sindical se manifestó en contra del juicio político al fiscal que investigó a Lázaro Báez sosteniendo que "no solo se busca sancionar a Campagnoli, sino ejemplificar y avisar a los fiscales que investiguen"

JULIO-PIUMATO

Julio Piumato, el titular del gremio de los judiciales, rechazó hoy la separación de su cargo del fiscal José María Campagnoli ,quien había investigado el empresario Lázaro Báez, declarando que “no solo se busca sancionar a Campagnoli, sino ejemplificar y avisar a los fiscales que investiguen casos de corrupción del Gobierno que los van a separar de cuajo. Es una política de persecución”.

En diálogo con Radio Mitre , Piumato sostuvo: “no comparto que a un fiscal se lo quiera separar por investigar hechos de corrupción” y tras calificar el hecho de bochornoso, aseguró que no le sorprendió la decisión. “Uno ve como está actuando la Procuración sobre este tema. Esto marca la dirección que tiene la Procuración General, un apéndice del poder ejecutivo que no cumple las funciones que establece la Constitución”, afirmó. 

LEA MÁS  Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N: su irónico mensaje en Twitter

El dirigente gremial señaló que “también han habido maniobras de persecución al personal, que está muy temeroso porque se dieron cuenta de esta política de persecución y tienen miedo de ser los próximos en ser separados”.

Y agregó: “Hay incluso magistrados cercanos al Gobierno que no están de acuerdo con la destitución. No es una linda noticia para los que queremos una justicia funcionando y comprometida seriamente en el combate contra el lavado de dinero, narcotráfico y corrupción, tres temas últimamente muy ligados”.

LEA MÁS  Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

Piumato también se refirió acerca de las elecciones sindicales que se realizarán el próximo martes, expresando que “lo que se juega en principio es mucho porque el Gobierno hace un año viene trabajando para armar una lista opositora”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero