Política

Piumato criticó la suspensión de Campagnoli: “Es una política persecutoria”

El jefe sindical se manifestó en contra del juicio político al fiscal que investigó a Lázaro Báez sosteniendo que "no solo se busca sancionar a Campagnoli, sino ejemplificar y avisar a los fiscales que investiguen"

JULIO-PIUMATO

Julio Piumato, el titular del gremio de los , rechazó hoy la separación de su cargo del fiscal José María Campagnoli ,quien había investigado el empresario Lázaro Báez, declarando que “no solo se busca sancionar a Campagnoli, sino ejemplificar y avisar a los fiscales que investiguen casos de corrupción del Gobierno que los van a separar de cuajo. Es una de persecución”.

En diálogo con Radio Mitre , Piumato sostuvo: “no comparto que a un fiscal se lo quiera separar por investigar hechos de corrupción” y tras calificar el hecho de bochornoso, aseguró que no le sorprendió la decisión. “Uno ve como está actuando la Procuración sobre este tema. Esto marca la dirección que tiene la Procuración General, un apéndice del poder ejecutivo que no cumple las funciones que establece la Constitución”, afirmó. 

LEA MÁS  El inesperado regalo del papa Francisco para Lula da Silva

El dirigente gremial señaló que “también han habido maniobras de persecución al personal, que está muy temeroso porque se dieron cuenta de esta política de persecución y tienen miedo de ser los próximos en ser separados”.

Y agregó: “Hay incluso magistrados cercanos al Gobierno que no están de acuerdo con la destitución. No es una linda noticia para los que queremos una justicia funcionando y comprometida seriamente en el combate contra el lavado de dinero, y corrupción, tres temas últimamente muy ligados”.

LEA MÁS  Revelaron cuánto cobra el metrodelegado Néstor Segovia

Piumato también se refirió acerca de las elecciones sindicales que se realizarán el próximo martes, expresando que “lo que se juega en principio es mucho porque el Gobierno hace un año viene trabajando para armar una lista opositora”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país