Política

Piumato criticó la suspensión de Campagnoli: “Es una política persecutoria”

El jefe sindical se manifestó en contra del juicio político al fiscal que investigó a Lázaro Báez sosteniendo que "no solo se busca sancionar a Campagnoli, sino ejemplificar y avisar a los fiscales que investiguen"

JULIO-PIUMATO

Julio Piumato, el titular del gremio de los judiciales, rechazó hoy la separación de su cargo del fiscal José María Campagnoli ,quien había investigado el empresario Lázaro Báez, declarando que “no solo se busca sancionar a Campagnoli, sino ejemplificar y avisar a los fiscales que investiguen casos de corrupción del Gobierno que los van a separar de cuajo. Es una política de persecución”.

En diálogo con Radio Mitre , Piumato sostuvo: “no comparto que a un fiscal se lo quiera separar por investigar hechos de corrupción” y tras calificar el hecho de bochornoso, aseguró que no le sorprendió la decisión. “Uno ve como está actuando la Procuración sobre este tema. Esto marca la dirección que tiene la Procuración General, un apéndice del poder ejecutivo que no cumple las funciones que establece la Constitución”, afirmó. 

LEA MÁS  Provincia: Vidal licita los casinos y no quiere a Cristóbal López

El dirigente gremial señaló que “también han habido maniobras de persecución al personal, que está muy temeroso porque se dieron cuenta de esta política de persecución y tienen miedo de ser los próximos en ser separados”.

Y agregó: “Hay incluso magistrados cercanos al Gobierno que no están de acuerdo con la destitución. No es una linda noticia para los que queremos una justicia funcionando y comprometida seriamente en el combate contra el lavado de dinero, narcotráfico y corrupción, tres temas últimamente muy ligados”.

LEA MÁS  En Entre Ríos, Macri elogió a la Selección y pidió “no volver locos a los jugadores"

Piumato también se refirió acerca de las elecciones sindicales que se realizarán el próximo martes, expresando que “lo que se juega en principio es mucho porque el Gobierno hace un año viene trabajando para armar una lista opositora”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

troglio-1024x667 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/troglio-1024x667.jpg
Fuera de juego

El insólito pedido de Pedro Troglio a sus jugadores

El entrenador argentino, que dirige en Universitario de Perú, explicó que le dio esa orden a sus futbolistas porque no quiere dar ventajas en el campeonato
ezgif.com-resize (40)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-40-iloveimg-compressed.gif

Arrancando bien arriba después de un finde largo

LEA MÁS  Conflicto gremial: no salen vuelos de Aerolíneas y Austral
clsico-1024x819 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/clsico-1024x819.jpg
Fútbol Internacional

Boca-River, el clásico más feroz del mundo

El diario inglés The Mirror realizó un listado con los partidos más feroces del mundo y el Superclásico de la Argentina ocupa el primer puesto
ezgif.com-resize (39)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-39-iloveimg-compressed.gif

Cuando a tu amigo le da bola la chica más linda que conocen

LEA MÁS  Volvió Kicillof: "Al final del kirchnerismo había menos pobres que en Alemania"
messi22 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/messi22.jpg
Fútbol y redes sociales

El divertido meme que Messi creó sobre sus hijos

El delantero argentino del Barcelona subió a su cuenta de Instagram una imagen imperdible de Thiago y Mateo

REALICE UN COMENTARIO