La pelea con los holdouts

Kicillof se presentó ante G20 e insistió en que fallo a favor de Holdouts atenta contra sistema financiero global

Acompañado por el jefe del Palacio de Hacienda se manifestó en relación al fallo a favor de los Holdouts, entendiéndolo como una medida negativa. Además consideró que no se puede "enfrentar la crisis aplicando las mismas políticas que condujeron a ella"

DYN33.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, insistió este viernes con que en caso de prevalecer las posiciones de los holdouts en contra de la Argentina en los estrados judiciales los procesos de reestructuración de deuda se “transformarían en virtualmente imposibles”.

El jefe del Palacio de Hacienda aprovechó su participación en la reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales del G20 en el marco de la Asamblea del FMI, para poner sobre el tapete la situación judicial de Argentina ante los holdouts. 

LEA MÁS  La desocupación bajó al 8,3% en el tercer trimestre

“Si prevalecen sus conductas predatorias, los holdouts se asegurarían una herramienta que transformaría a los procesos de restructuración de deuda en virtualmente imposibles, con efectos negativos para la estabilidad y predictibilidad financiera global”, aseveró Kicillof, según un comunicado de prensa oficial.

La Argentina aguarda una decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos que debe definir si acepta revisar fallos adversos al país en los litigios que llevan adelante acreedores que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

LEA MÁS  Preocupa el rojo comercial que cerrará 2017 en récord

En otro orden, Kicillof celebró que el G20 le otorgue un papel creciente a la creación de empleo y a la inversión en infraestructura en la agenda internacional, pero destacó que “debe ir más allá de la narrativa y debemos actuar activamente para disminuir la desigualdad social”.

Siempre de acuerdo con la versión oficial, resaltó “que las economías emergentes continúan siendo el motor del crecimiento global” y que, a pesar de las señales de recuperación de las economías avanzadas, no se puede hablar de un sendero de crecimiento firme. “La debilidad de la demanda agregada está dañando la recuperación. Evidentemente, la austeridad no es el camino para el crecimiento. No podemos enfrentar la crisis aplicando las mismas políticas que condujeron a ella”, enfatizó el ministro frente a sus pares en el G20.

LEA MÁS  Confirmada la maniobra: Mindlin fue 'fronting' de otra empresa en Petrobras

En la sesión de trabajo también estuvieron presentes la embajadora de Argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón, y los directores del Banco Central, Carlos Belmonte y Eduardo Barbier.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras