La pelea con los holdouts

Kicillof se presentó ante G20 e insistió en que fallo a favor de Holdouts atenta contra sistema financiero global

Acompañado por el jefe del Palacio de Hacienda se manifestó en relación al fallo a favor de los Holdouts, entendiéndolo como una medida negativa. Además consideró que no se puede "enfrentar la crisis aplicando las mismas políticas que condujeron a ella"

DYN33.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, insistió este viernes con que en caso de prevalecer las posiciones de los holdouts en contra de la Argentina en los estrados judiciales los procesos de reestructuración de deuda se “transformarían en virtualmente imposibles”.

El jefe del Palacio de Hacienda aprovechó su participación en la reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales del G20 en el marco de la Asamblea del FMI, para poner sobre el tapete la situación judicial de Argentina ante los holdouts. 

LEA MÁS  Economía virtual: la sociedad sin dinero en efectivo, ¿mito o realidad?

“Si prevalecen sus conductas predatorias, los holdouts se asegurarían una herramienta que transformaría a los procesos de restructuración de deuda en virtualmente imposibles, con efectos negativos para la estabilidad y predictibilidad financiera global”, aseveró Kicillof, según un comunicado de prensa oficial.

La Argentina aguarda una decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos que debe definir si acepta revisar fallos adversos al país en los litigios que llevan adelante acreedores que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

LEA MÁS  ¿Qué detalles le esperan al Bitcoin en 2018?

En otro orden, Kicillof celebró que el G20 le otorgue un papel creciente a la creación de empleo y a la inversión en infraestructura en la agenda internacional, pero destacó que “debe ir más allá de la narrativa y debemos actuar activamente para disminuir la desigualdad social”.

Siempre de acuerdo con la versión oficial, resaltó “que las economías emergentes continúan siendo el motor del crecimiento global” y que, a pesar de las señales de recuperación de las economías avanzadas, no se puede hablar de un sendero de crecimiento firme. “La debilidad de la demanda agregada está dañando la recuperación. Evidentemente, la austeridad no es el camino para el crecimiento. No podemos enfrentar la crisis aplicando las mismas políticas que condujeron a ella”, enfatizó el ministro frente a sus pares en el G20.

LEA MÁS  Monotributistas: la AFIP activa cambios para los contribuyentes

En la sesión de trabajo también estuvieron presentes la embajadora de Argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón, y los directores del Banco Central, Carlos Belmonte y Eduardo Barbier.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luppi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luppi.jpg
La muerte de los famosos

Murió Federico Luppi por complicaciones de un hematoma

El actor de 81 años se encontraba internado en la Fundación Favaloro. En abril había sido operado de un coágulo en la cabeza producto de un accidente doméstico
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/frutas-pesticidas_0.jpg
Alimentación

Cómo reducir los restos de pesticidas de frutas y verduras

Para producirlos a nivel industrial y eliminar las plagas se utilizan insecticidas, herbicidas y fungicidas, que inevitablemente acaban llegando hasta nuestros platos saludables
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/escuela-4ld4jhdscn10.jpg
Alimentación

Cómo influye la alimentación en el rendimiento escolar

La importancia de tener un patrón de alimentación saludable durante la infancia y su papel en la etapa escolar
Sarlo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sarlo.jpg
Santiago Maldonado

Beatriz Sarlo comparó el caso Maldonado con Kosteki y Santillán

Durante una entrevista con la revista Playboy, la periodista y escritora cuestionó el silencio presidencial
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/statue-of-liberty-joe-cingrana-3_b8ac0505.jpg
Estados Unidos

Un recorrido por las nueve islas de Nueva York

La especial ubicación en la desembocadura del Hudson River y East River hace que la ciudad se expanda sobre diferentes islas que son cada una un universo a descubrir

REALICE UN COMENTARIO