La pelea con los holdouts

Kicillof se presentó ante G20 e insistió en que fallo a favor de Holdouts atenta contra sistema financiero global

Acompañado por el jefe del Palacio de Hacienda se manifestó en relación al fallo a favor de los Holdouts, entendiéndolo como una medida negativa. Además consideró que no se puede "enfrentar la crisis aplicando las mismas políticas que condujeron a ella"

DYN33.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, insistió este viernes con que en caso de prevalecer las posiciones de los holdouts en contra de la Argentina en los estrados judiciales los procesos de reestructuración de deuda se “transformarían en virtualmente imposibles”.

El jefe del Palacio de Hacienda aprovechó su participación en la reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales del G20 en el marco de la Asamblea del FMI, para poner sobre el tapete la situación judicial de Argentina ante los holdouts. 

LEA MÁS  Redrado, sobre la suba del dólar: "Los saltos seguirán hasta marzo"

“Si prevalecen sus conductas predatorias, los holdouts se asegurarían una herramienta que transformaría a los procesos de restructuración de deuda en virtualmente imposibles, con efectos negativos para la estabilidad y predictibilidad financiera global”, aseveró Kicillof, según un comunicado de prensa oficial.

La Argentina aguarda una decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos que debe definir si acepta revisar fallos adversos al país en los litigios que llevan adelante acreedores que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

LEA MÁS  ¿Qué conviene, Lete o Lebac? Las opciones para invertir en dólares y en pesos

En otro orden, Kicillof celebró que el G20 le otorgue un papel creciente a la creación de empleo y a la inversión en infraestructura en la agenda internacional, pero destacó que “debe ir más allá de la narrativa y debemos actuar activamente para disminuir la desigualdad social”.

Siempre de acuerdo con la versión oficial, resaltó “que las economías emergentes continúan siendo el motor del crecimiento global” y que, a pesar de las señales de recuperación de las economías avanzadas, no se puede hablar de un sendero de crecimiento firme. “La debilidad de la demanda agregada está dañando la recuperación. Evidentemente, la austeridad no es el camino para el crecimiento. No podemos enfrentar la crisis aplicando las mismas políticas que condujeron a ella”, enfatizó el ministro frente a sus pares en el G20.

LEA MÁS  Se tendrá que pagar Ganancias en abonos de servicios como Netflix

En la sesión de trabajo también estuvieron presentes la embajadora de Argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón, y los directores del Banco Central, Carlos Belmonte y Eduardo Barbier.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hockey-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hockey-1024x576.jpg
Video

Brutal agresión de un jugador en pleno partido de hockey

Ocurrió en España y en la disciplina sobre patines durante el compromiso entre Hockey Club Burguillos y el Alhambra. Literalmente, le partió un palo en la cabeza a su rival
heinze-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/heinze-1024x683.jpg
Fuera de juego

Gabriel Heinze y la conferencia que no fue: explicó por que no iba a hablar y se marchó

Luego del partido con River, el técnico de Vélez se sentó, estuvo solamente un minuto delante de los micrófonos y se retiró dejando la justificación de por qué lo hacía
robertone-river http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/robertone-river.jpg
Fuera de juego

Robertone, picante con River en las redes sociales

El autor del único gol de Vélez ante el conjunto millonario, con aparente simpatía con Boca Juniors, publicó unos tuits en forma de chicana que se hicieron virales en las últimas horas
abogada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/abogada-1024x575.jpg
Famosos en problemas

Ana Rosenfeld explicó por qué no defenderá a Juan Darthés

La abogada contó que fue ella quien le recomendó al actor que contratara a Fernando Burlando
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/celular-1.jpg
Telefonía Celular

La falla que llena de bronca a los usuarios de iPhone ya tiene solución

Un bug afectó el iOS11 de los teléfonos Apple y no dejaba acceder a servicios básicos como mensajería instantánea