La pelea con los holdouts

Kicillof se presentó ante G20 e insistió en que fallo a favor de Holdouts atenta contra sistema financiero global

Acompañado por el jefe del Palacio de Hacienda se manifestó en relación al fallo a favor de los Holdouts, entendiéndolo como una medida negativa. Además consideró que no se puede "enfrentar la crisis aplicando las mismas políticas que condujeron a ella"

DYN33.JPG

El ministro de , Axel Kicillof, insistió este viernes con que en caso de prevalecer las posiciones de los holdouts en contra de la Argentina en los estrados judiciales los procesos de reestructuración de deuda se “transformarían en virtualmente imposibles”.

El jefe del Palacio de Hacienda aprovechó su participación en la reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales del G20 en el marco de la Asamblea del FMI, para poner sobre el tapete la situación judicial de Argentina ante los holdouts. 

LEA MÁS  Pronostican una caída del salario de 3% para 2018

“Si prevalecen sus conductas predatorias, los holdouts se asegurarían una herramienta que transformaría a los procesos de restructuración de deuda en virtualmente imposibles, con efectos negativos para la estabilidad y predictibilidad financiera global”, aseveró Kicillof, según un comunicado de prensa oficial.

La Argentina aguarda una decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos que debe definir si acepta revisar fallos adversos al país en los litigios que llevan adelante acreedores que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

LEA MÁS  Las provincias deben más de $15.000 millones en luz eléctrica

En otro orden, Kicillof celebró que el G20 le otorgue un papel creciente a la creación de empleo y a la inversión en infraestructura en la agenda internacional, pero destacó que “debe ir más allá de la narrativa y debemos actuar activamente para disminuir la desigualdad social”.

Siempre de acuerdo con la versión oficial, resaltó “que las economías emergentes continúan siendo el motor del crecimiento global” y que, a pesar de las señales de recuperación de las economías avanzadas, no se puede hablar de un sendero de crecimiento firme. “La debilidad de la demanda agregada está dañando la recuperación. Evidentemente, la austeridad no es el camino para el crecimiento. No podemos enfrentar la crisis aplicando las mismas políticas que condujeron a ella”, enfatizó el ministro frente a sus pares en el G20.

LEA MÁS  La mitad de los argentinos aún no tiene cuenta bancaria

En la sesión de trabajo también estuvieron presentes la embajadora de Argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón, y los directores del Banco Central, Carlos Belmonte y Eduardo Barbier.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/trump-5.jpg
Donald Trump Presidente

Trump insiste en separar a las familias de inmigrantes

El tema provoca repudios. En un hecho inusual, Melania y Laura Bush criticaron al presidente de los Estados Unidos
Departamentos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/departamentos.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Alquileres: proponen un impuesto a los departamentos vacíos

Es un proyecto de grupos de inquilinos. También piden que los certificados que se exigen para firmar el contrato sean gratuitos
Macron http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macron.jpg
Mundo

Video: el enojo de Emmanuel Macron con un joven

Durante un acto conmemorativo, el presidente de Francia le puso los puntos a un estudiante
Parejas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/parejas.jpg
Salud

Cómo viven los matrimonios sin relaciones íntimas

Hay multitud de factores que causan que la atracción física disminuya en las relaciones y la pasión se apague, que combinados pueden ser un cóctel letal
Familia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/familia-1.jpg
Sociedad

Qué habría causado la muerte de la esposa y del hijo de Naidenoff

La mujer y el joven, de 17 años, fallecieron en su casa; aguardan una segunda opinión de peritos de la Federal para sumar precisiones