Internacionales

Revelan que la CIA usaba música de Red Hot Chili Peppers para torturar presos

La noticia trascendió a través de dos funcionarios de la Comisión de Inteligencia del Senado, que dieron la información a la televisora Al Jazeera desde el anonimato. Conocé las canciones de la banda estadounidense que servían como tortura

Red-Hot-Chili-Peppers

Un reporte filtrado por dos funcionarios de la Comisión de Inteligencia del Senado revela que la CIA reproducía música del grupo estadounidense Red Hot Chili Peppers para sacarles información a sospechosos acusados de terrorismo. Se trata de una forma de tortura basada en maratónicas sesiones de música, que cumplían la función de enloquecer a los detenidos, como así también privarlos del sueño la alimentación o el agua.

Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron a la televisora Al Jazeera que los métodos, conocidos como técnicas de resistencia al escape y evasión de la supervivencia (SERE, por sus siglas en inglés), eran una imitación de los métodos de tortura del régimen comunista.

LEA MÁS  Trump llamó a EE.UU. a "unirse como una sola familia"

Los interrogatorios eran realizados en ‘lugares negros’ o centros de detención secretos. Se cree uno de estos lugares está en Polonia y otro en el Océano Índico.

Según el documento de más de 600 páginas, los sospechosos fueron detenidos e interrogados en secreto en Camp Echo, ubicado en la Bahía de Guantánamo, antes de ser trasladados en avión a Marruecos y llevados de vuelta a Guantánamo.

LEA MÁS  Intentaron detener a un humorista caracterizado como Puigdemont

Entre las torturas que sufrieron se encuentran la privación del sueño, la alimentación, el agua y medicamentos. También se registra el uso de amenazas y violencia. El proceso tenía como objetivo debilitar la capacidad de la persona para resistirse a los interrogatorios.

Según el programa SERE, el aislamiento de los cautivos hace que la persona se vuelva “dependiente” del interrogador. Sin embargo, según las fuentes, un hombre fue sometido a las 10 técnicas de interrogatorio identificadas en un memorando del Departamento de Justicia del 2002.

Zain Abidin Mohammed Husain Abu Zubaydah habría sido interrogado con métodos que iban más allá de las pautas prescritas, alegan los funcionarios. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, haberlo mantenido despierto por más tiempo del recomendado -11 días- y verter agua fría sobre su cuerpo desnudo para evitar que se durmiera.

LEA MÁS  Estados Unidos no aceptará resultados de las elecciones en Venezuela

Un antiguo interrogador le dijo a la televisora qatarí que la música utilizada en el caso de Abu Zubayadah era la de los Red Hot Chili Peppers, con canciones tales como Californication, Can’t Stop y By The Way, lanzadas en el 2002, año en el que Abu Zubayadah afirma que fue retenido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-9.jpg
El After de Nexo

Camilla Amaral deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Danielle Sharp

Esta joven de 23 años paraliza los corazones de todos los hombre del Reino Unidos que se suelen deleitar con su presencia en eventos deportivos y canales de televisión
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-10.jpg
El After de Nexo

Pia y unas fantásticas fotos en la playa

Esta bellísima modelo poso en bikini para un álbum de fotos que te dejará sin palabras
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando querés hacerte la tierna en Instagram y tu amiga no te entiende…

LEA MÁS  Un abogado de Trump reconoce que pagó 130.000 dólares a actriz porno