Narcotráfico

Mataron a “El Bravo”, jefe de seguridad del “Chapo” Guzmán

Junto a su cuerpo se encontraban otras dos personas sin vida. Los tres presentaban disparos en la cabeza, fueron encontrados en una fábrica de materiales de construcción del municipio sinaloense.

bravo

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) confirmó el homicidio del exmilitar Manuel Alejandro Aponte Ramos, alias El Bravo, quien presuntamente era jefe de seguridad de Joaquín El Chapo Guzmán.

El procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, reveló que la identificación de esta persona se realizó mediante una licencia de manejo que data de 2002 y que se le halló entre sus pertenencias. También se cotejaron las huellas dactilares en el sistema AFIS, las cuales coincidieron.

El funcionario estatal reveló que el hallazgo fue el pasado 8 de abril, en un camino de terracería en las inmediaciones del poblado Los Tanques, en la Cruz de Elota. 

LEA MÁS  Repudio por una insólita justificación del Papa para los estragos en México

Junto al cuerpo de “El Bravo” se encontraban otras dos personas sin vida. Los tres presentaban disparos en la cabeza, fueron encontrados en una fábrica de materiales de construcción del municipio sinaloense.

Fuentes policiales consultadas por el periódico La Jornada, revelaron que un grupo armado habría abandonado los cadáveres ahí.

Quién era “El Bravo”

La imagen de “El Bravo” salió a la luz pública cuando la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) pegó carteles en Nuevo León y Sinaloa con fotografías de El Chapo y 35 de sus pistoleros. En marzo de 2012, se dijo que había muerto junto a Jonathan Salas Avilés, alias El Fantasma, otro integrante del cartel de Sinaloa, durante un enfrentamiento con militares.

LEA MÁS  Sismo de 7.1 grados sacudió México: hay al menos 134 muertos

El Bravo, oriundo de Chilpancingo, Guerrero, era un militar de élite que de 2001 a 2003 quedó asignado a tareas de combate al narcotráfico en Badiraguato, cuna de El Chapo. En 2004 desertó del ejército para convertirse en jefe de seguridad del entonces líder del cártel de Sinaloa.

Según publicó Univisión, las autoridades mexicanas señalan a Aponte como uno de los operadores logísticos que ayudó a El Chapo a escapar por túneles, antes de su segunda captura el 22 de febrero pasado. Recientemente, el gobernador de Sinaloa Mario López, dijo que tras la aprehensión de El Chapo se esperaba una ola de violencia por posibles ajustes de cuentas.

LEA MÁS  Santa Fe: acusan de narco a funcionario socialista

Además, en la declaración ministerial de Carlos Manuel Hoo Ramírez, quien fue detenido con Guzmán Loera, dijo que podría desatarse una guerra entre Dámaso López Núñez y Manuel Alejandro Aponte, si éste y los hijos de El Chapo, creían que había sido traicionado por Dámaso.

Incluso, su fama era tan grande que le llegaron a dedicar una canción:

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Fuera de juego

El drama familiar de Pablo Pérez: licenciado en Boca tras el triunfo ante Patronato

El padre del capitán del Xeneize está internado y él decidió jugar el pasado fin de semana, a pocos minutos de enterarse de la noticia. Este martes fue licenciado y no estuvo en la práctica
dmxdw_uwsaavdhy-1024x717 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxdw_uwsaavdhy-1024x717.jpg
Fútbol Internacional

Ramón Díaz, finalista de la Champions de Asia está a dos partidos del Mundial de Clubes

El Al Hilal dirigido por el Pelado y su hijo Emiliano es finalista de la Champions asiática tras haber eliminado al Persépolis. Si gana la final estará en la llave del Real Madrid en el torneo intercontinental
dmw4fxrwaaatryo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmw4fxrwaaatryo.jpg
Fútbol Argentino

Méndez se fue de Belgrano: “No cumplimos con las expectativas”

El Gallego anunció en conferencia de prensa su partida del Pirata, luego del empate en el clásico ante Talleres el último fin de semana
Macri-De-Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-de-vido.jpg
De Vido en problemas

La furiosa respuesta tuitera de Julio De Vido a Mauricio Macri

El ex ministro de Planificación le respondió al Presidente y calificó de "vergonzosa" la decisión del juez de pedir su detención
mujer 150 kilos http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mujer-150-kilos.jpg
Mundo

Insólito: acusan a una mujer de 150 kilos de sentarse sobre una nena y matarla

Afirman que lo hizo como castigo porque se había portado mal; quedó detenida; la víctima era su prima y tenía 9 años

REALICE UN COMENTARIO