Narcotráfico

Mataron a “El Bravo”, jefe de seguridad del “Chapo” Guzmán

Junto a su cuerpo se encontraban otras dos personas sin vida. Los tres presentaban disparos en la cabeza, fueron encontrados en una fábrica de materiales de construcción del municipio sinaloense.

bravo

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) confirmó el homicidio del exmilitar Manuel Alejandro Aponte Ramos, alias El Bravo, quien presuntamente era jefe de seguridad de Joaquín El Chapo Guzmán.

El procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, reveló que la identificación de esta persona se realizó mediante una licencia de manejo que data de 2002 y que se le halló entre sus pertenencias. También se cotejaron las huellas dactilares en el sistema AFIS, las cuales coincidieron.

El funcionario estatal reveló que el hallazgo fue el pasado 8 de abril, en un camino de terracería en las inmediaciones del poblado Los Tanques, en la Cruz de Elota. 

LEA MÁS  Tandil busca el récord Guinness: quieren hacer un salame tan alto como el Obelisco

Junto al cuerpo de “El Bravo” se encontraban otras dos personas sin vida. Los tres presentaban disparos en la cabeza, fueron encontrados en una fábrica de materiales de construcción del municipio sinaloense.

Fuentes policiales consultadas por el periódico La Jornada, revelaron que un grupo armado habría abandonado los cadáveres ahí.

Quién era “El Bravo”

La imagen de “El Bravo” salió a la luz pública cuando la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) pegó carteles en Nuevo León y Sinaloa con fotografías de El Chapo y 35 de sus pistoleros. En marzo de 2012, se dijo que había muerto junto a Jonathan Salas Avilés, alias El Fantasma, otro integrante del cartel de Sinaloa, durante un enfrentamiento con militares.

LEA MÁS  Empezó la carrera de "cazafortunas" por la búsqueda del ARA San Juan

El Bravo, oriundo de Chilpancingo, Guerrero, era un militar de élite que de 2001 a 2003 quedó asignado a tareas de combate al narcotráfico en Badiraguato, cuna de El Chapo. En 2004 desertó del ejército para convertirse en jefe de seguridad del entonces líder del cártel de Sinaloa.

Según publicó Univisión, las autoridades mexicanas señalan a Aponte como uno de los operadores logísticos que ayudó a El Chapo a escapar por túneles, antes de su segunda captura el 22 de febrero pasado. Recientemente, el gobernador de Sinaloa Mario López, dijo que tras la aprehensión de El Chapo se esperaba una ola de violencia por posibles ajustes de cuentas.

LEA MÁS  Tragedia en Rusia: un avión se estrelló tras despegar del aeropuerto de Moscú

Además, en la declaración ministerial de Carlos Manuel Hoo Ramírez, quien fue detenido con Guzmán Loera, dijo que podría desatarse una guerra entre Dámaso López Núñez y Manuel Alejandro Aponte, si éste y los hijos de El Chapo, creían que había sido traicionado por Dámaso.

Incluso, su fama era tan grande que le llegaron a dedicar una canción:

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-3.jpg
El After de Nexo

Melissa Satta y un infartante body painting

Esta hermosa modelo italiana se pintó la camiseta de la Azurra para dejar a todos los italianos con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-13.jpg
El After de Nexo

Elianis Garrido enseña una producción muy sexy

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción en la que dejo ver cada parte de su cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/2-1.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Cookie de Bernardi

Esta hermosa modelo de pasarela protagonizó una sensual producción en la que dejo ver lo mejor que tiene
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-5.jpg
El After de Nexo

El impactante desnudo de Sherlyn Chopra

Esta modelo nacida en la India se sacó todo para realizar una producción de PlayBoy que te dejará sin aliento
dwresijw0aeegyw http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwresijw0aeegyw.jpg
Superliga

Independiente lo buscó, pero se topó con Josué Ayala y sólo empató ante Temperley

El Rojo generó tres situaciones claras de gol, que fueron interceptadas por el guardameta local. Los de Esmerado jugaron con diez los últimos veinte minutos