Papa Francisco

Papa Francisco calificó al aborto de “crimen abominable”

El pontífice planteó por primera vez en público su oposición al tema, apenas dos días después de que legisladores presentaran una iniciativa en ese sentido en Argentina.

papa_francisco

El papa Francisco citó hoy un documento del Concilio Vaticano II para afirmar que el aborto y el infanticidio son “crímenes abominables” y reiteró la oposición de la Iglesia a cualquier ataque directo a la vida humana.

El pontífice planteó por primera vez en público su oposición a los proyectos de ley para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo, apenas dos días después de que legisladores presentaran una iniciativa en ese sentido en Argentina.

LEA MÁS  Un massista, detenido por las amenazas de bomba en escuelas bonaerenses

“Recordemos las palabras del Concilio: la vida, una vez concebida, debe ser protegida. El aborto y el infanticidio son crímenes abominables”, sostuvo citando la constitución pastoral “Gaudium et spes”. 

Al recibir en el Vaticano a una delegación del Movimiento para la Vida, el Papa manifestó que “es importante reiterar la máxima oposición a cualquier ataque directo a la vida, especialmente inocente y sin defensa”.

LEA MÁS  Después de casi un mes, colegios porteños empezaron a levantar las tomas

“El bebé en el vientre materno es inocente por excelencia”, subrayó. Francisco sostuvo que “todo derecho civil debe apoyarse” sobre el reconocimiento del derecho a la vida. Durante la audiencia en la sala Clementina del palacio apostólico, el Papa tuvo un gesto fuera de protocolo al invitar a las madres a dar el pecho a los niños que lloraban.

LEA MÁS  Familia de Santiago Maldonado pidió desactivar marcha a Plaza de Mayo

“Cuando los niños lloran, se quejan, chillan, para mí es una música maravillosa, pero algunos lo hacen porque tienen hambre. Por favor. Denles de comer tranquilamente aquí”, dijo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-chino-con-suerte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-chino-con-suerte.png
Videos Curiosos

El sorprendente instante en que un hombre evade la muerte en medio de una autopista

Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra el preciso instante en que un sujeto evade la muerte. El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Zhuhai, en China
sj5ghuspw_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj5ghuspw_1000x472__1.jpg
Copa Argentina

River goleó a Atlanta en San Juan y se metió en semifinales

Con goles de Saracchi, Nacho Fernandez, Pity Martinez y Auzqui, el Millonario superó al Bohemio por 4 a 1 y se clasificó entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p-1.jpg
El After de Nexo

Maddalena Ferrara brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Italia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-9.jpg
El After de Nexo

Lucia Javorcekova, la morocha que rompe corazones en el mundo del ciclismo

Esta modelo es amante del ciclismo y además publica en su cuenta de Instagram sensuales fotos haciendo gimnasia en la que deja a la vista de todos sus espectaculares curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p.jpg
El After de Nexo

Angela Dorian nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California

REALICE UN COMENTARIO