Reclamo por Malvinas

El Gobierno denunció que el Reino Unido realizará ejercicios militares en Malvinas

Así lo anunció esta tarde el canciller Héctor Timerman en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada, quien afirmó que "es un acto de agresión colonial"

DYN41.JPG

El gobierno argentino convocó hoy al embajador británico en la Argentina, John Freeman, para presentarle una “enérgica protesta” por ejercicios militares, con lanzamiento de misiles, que realizará Inglaterra en las Islas Malvinas y elevó una queja ante las Naciones Unidas.

Así lo anunció esta tarde el canciller Héctor Timerman en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada, quien afirmó que “es un acto de agresión colonial”. Allí, el canciller informó que “el gobierno del Reino Unido ha programado realizar entre el próximo lunes 14 y el 27 de abril, ejercicios militares en territorio argentino ocupado, que incluyen el lanzamiento de misiles desde las Malvinas”.

LEA MÁS  Golpe al independentismo: España anunció que intervendrá Cataluña

Timerman denunció que “esta acción se inscribe en un patrón de conducta denunciado por la Presidenta (Cristina Fernández) el pasado 2 de abril, conforme al cual se repiten las provocaciones y actos hostiles hacia la Argentina de una potencia nuclear extra continental”.

Por tanto, informó que hoy, el vicecanciller Eduardo Zuain convocó al embajador británico para “entregarle una nota de enérgica protesta frente a esta nueva acción de fuerza belicista en una zona de paz como lo es el Atlántico Sur”.

LEA MÁS  Otra vez Trump: retiró a Estados Unidos de la UNESCO e Israel le siguió los pasos

Timerman criticó que “el Reino Unido hace caso omiso a las resoluciones de las Naciones Unidas que llaman a ambas partes a reanudar las negociaciones de soberanía y a abstenerse de producir modificaciones unilaterales mientras persista la controversia”.

También precisó que el lanzamiento de misiles “será operado por un escuadrón de defensa aérea apostado en las Islas Malvinas” con “seis baterias móviles de misiles ubicadas en adyacencias de la base aérea Monte Agradable (Mount Pleasant)”, que “es el mismo sistema utilizado en Oriente Medio y Afganistán”.

Indicó que se realizó la denuncia ante el MERCOSUR, la CELAC, el Grupo de los 77 más China y otros organismos. “La ocupación de Malvinas no es más que una excusa para el establecimiento de una poderosa base militar, como fuera enfatizado por la Presidenta, pues sirve a sus intereses estratégicos en el Atlántico Sur con proyecciones sobre la Antártida, el Pacífico y el Océano Indico”, argumentó.

LEA MÁS  El presidente catalán dio por ganado el referéndum y se prepara para declarar la Independencia

También dijo que “la Base de Monte Agradable constituye actualmente la mayor base militar existente al sur del Paralelo 50°” y que “las Islas Malvinas se encuentran entre los territorios más militarizados del mundo, teniendo presente la proporción de efectivos militares con su población civil. Poseen un militar por cada dos civiles”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp Business http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/whatsapp-business.jpg
Whatsapp

La próxima actualización que prepara WhatsApp

Si sos de esas personas que ya silenció a su grupo de amigos en la aplicación porque no paran de llegarle mensajes, hay malas noticias, porque ahora también se podrán realizar llamadas grupales
lady-gaga-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lady-gaga-1024x428.jpg
Encienden las redes

Las fotos de Lady Gaga súper hot que impactaron en Instagram

La estrella de la música se recupera de la fibromialgia que la alejó de los escenarios hasta el año que viene, con unas vacaciones en las que lució su atractiva figura
Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb.jpg
Denuncias contra Gils Carbo

Un fallo judicial avala la remoción de Gils Carbó sin juicio político

La decisión fue adoptada por el juez Pablo Cayssials, que definió "inconstitucional" un artículo de la ley del Ministerio Público que equipara al procurador general con los jueces de la Corte Suprema en las formas de removerlo de su cargo
moyano-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/moyano-2.jpg
Video

La resonante frase de Moyano sobre el futuro de Independiente

El dirigente habló sobre su deseo de ser reelecto en las próximas elecciones del club de Avellaneda
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado-3.jpg
Santiago Maldonado

Comenzó autopsia para determinar si el cuerpo es el de Maldonado

Para las 09.30 está previsto el peritajes que busca, además, determinar cómo y cuándo murió. Primero se buscas determinar la identidad del cuerpo

REALICE UN COMENTARIO