Reclamo por Malvinas

El Gobierno denunció que el Reino Unido realizará ejercicios militares en Malvinas

Así lo anunció esta tarde el canciller Héctor Timerman en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada, quien afirmó que "es un acto de agresión colonial"

DYN41.JPG

El gobierno argentino convocó hoy al embajador británico en la Argentina, John Freeman, para presentarle una “enérgica protesta” por ejercicios militares, con lanzamiento de misiles, que realizará Inglaterra en las Islas Malvinas y elevó una queja ante las Naciones Unidas.

Así lo anunció esta tarde el canciller Héctor Timerman en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada, quien afirmó que “es un acto de agresión colonial”. Allí, el canciller informó que “el gobierno del Reino Unido ha programado realizar entre el próximo lunes 14 y el 27 de abril, ejercicios militares en territorio argentino ocupado, que incluyen el lanzamiento de misiles desde las Malvinas”.

LEA MÁS  Estados Unidos y Argentina presionarán contra Venezuela

Timerman denunció que “esta acción se inscribe en un patrón de conducta denunciado por la Presidenta (Cristina Fernández) el pasado 2 de abril, conforme al cual se repiten las provocaciones y actos hostiles hacia la Argentina de una potencia nuclear extra continental”.

Por tanto, informó que hoy, el vicecanciller Eduardo Zuain convocó al embajador británico para “entregarle una nota de enérgica protesta frente a esta nueva acción de fuerza belicista en una zona de paz como lo es el Atlántico Sur”.

LEA MÁS  Internan a la nuera de Donald Trump tras abrir un sobre sospechoso

Timerman criticó que “el Reino Unido hace caso omiso a las resoluciones de las Naciones Unidas que llaman a ambas partes a reanudar las negociaciones de soberanía y a abstenerse de producir modificaciones unilaterales mientras persista la controversia”.

También precisó que el lanzamiento de misiles “será operado por un escuadrón de defensa aérea apostado en las Islas Malvinas” con “seis baterias móviles de misiles ubicadas en adyacencias de la base aérea Monte Agradable (Mount Pleasant)”, que “es el mismo sistema utilizado en Oriente Medio y Afganistán”.

Indicó que se realizó la denuncia ante el MERCOSUR, la CELAC, el Grupo de los 77 más China y otros organismos. “La ocupación de Malvinas no es más que una excusa para el establecimiento de una poderosa base militar, como fuera enfatizado por la Presidenta, pues sirve a sus intereses estratégicos en el Atlántico Sur con proyecciones sobre la Antártida, el Pacífico y el Océano Indico”, argumentó.

LEA MÁS  Bullrich acordó con la DEA desplegar una “task force” en Misiones

También dijo que “la Base de Monte Agradable constituye actualmente la mayor base militar existente al sur del Paralelo 50°” y que “las Islas Malvinas se encuentran entre los territorios más militarizados del mundo, teniendo presente la proporción de efectivos militares con su población civil. Poseen un militar por cada dos civiles”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN36, BUENOS AIRES, 25/10/2017,SESION DE DIPUTADOS  POR DESAFUERO DE JULIO DE VIDO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn34-8.jpg
Despenalización del Aborto

Aborto: Cambiemos está dispuesto a debatir, pero no daría quórum para la sesión especial

Desde el kirchnerismo y otros bloques opositores habían adelantado que pedirían una sesión especial para discutir el tema el próximo 8 de marzo, pero en Casa Rosada quieren que sea aprobado antes en comisión, como marca el trámite regular
iglesia rosario http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/iglesia-rosario.jpg
Sociedad

Se hizo pasar por cura, le robó dinero a los fieles y hasta se animó a dar misa

El insólito episodio ocurrió en Villa Gobernador Gálvez, en las afueras de Rosario; el párroco vendía electrodomésticos para una "causa benéfica"
snapchat-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/snapchat-1024x576.jpg
Hollywood

Un tuit de Kylie Jenner le hizo perder mil millones de dólares a Snapchat

La mediática estadounidense reconoció que ya no usa la red social y, de inmediato, se desplomaron las acciones
rodolfo-donofrio http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rodolfo-donofrio.jpg
Fuera de juego

D’Onofrio: “Es un disparate pensar que Macri tiene algo que ver con los árbitros”

El presidente de River habló sobre la polémica con Boca por los arbitrajes durante una conferencia de prensa
vino etiqueta polemica http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vino-etiqueta-polemica.jpg
Sociedad

La etiqueta de un vino que generó sorpresa y confusión en las redes

Fuentes de la empresa explicaron qué fue lo que sucedió