Reclamo por Malvinas

El Gobierno denunció que el Reino Unido realizará ejercicios militares en Malvinas

Así lo anunció esta tarde el canciller Héctor Timerman en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada, quien afirmó que "es un acto de agresión colonial"

DYN41.JPG

El gobierno argentino convocó hoy al embajador británico en la Argentina, John Freeman, para presentarle una “enérgica protesta” por ejercicios militares, con lanzamiento de misiles, que realizará Inglaterra en las Islas Malvinas y elevó una queja ante las Naciones Unidas.

Así lo anunció esta tarde el canciller Héctor Timerman en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada, quien afirmó que “es un acto de agresión colonial”. Allí, el canciller informó que “el gobierno del Reino Unido ha programado realizar entre el próximo lunes 14 y el 27 de abril, ejercicios militares en territorio argentino ocupado, que incluyen el lanzamiento de misiles desde las Malvinas”.

LEA MÁS  Macri, en la apertura del G20: "Seremos mediadores de buena fe"

Timerman denunció que “esta acción se inscribe en un patrón de conducta denunciado por la Presidenta (Cristina Fernández) el pasado 2 de abril, conforme al cual se repiten las provocaciones y actos hostiles hacia la Argentina de una potencia nuclear extra continental”.

Por tanto, informó que hoy, el vicecanciller Eduardo Zuain convocó al embajador británico para “entregarle una nota de enérgica protesta frente a esta nueva acción de fuerza belicista en una zona de paz como lo es el Atlántico Sur”.

LEA MÁS  Presidencia del G-20: el Gobierno espera la llegada de turismo e inversiones

Timerman criticó que “el Reino Unido hace caso omiso a las resoluciones de las Naciones Unidas que llaman a ambas partes a reanudar las negociaciones de soberanía y a abstenerse de producir modificaciones unilaterales mientras persista la controversia”.

También precisó que el lanzamiento de misiles “será operado por un escuadrón de defensa aérea apostado en las Islas Malvinas” con “seis baterias móviles de misiles ubicadas en adyacencias de la base aérea Monte Agradable (Mount Pleasant)”, que “es el mismo sistema utilizado en Oriente Medio y Afganistán”.

Indicó que se realizó la denuncia ante el MERCOSUR, la CELAC, el Grupo de los 77 más China y otros organismos. “La ocupación de Malvinas no es más que una excusa para el establecimiento de una poderosa base militar, como fuera enfatizado por la Presidenta, pues sirve a sus intereses estratégicos en el Atlántico Sur con proyecciones sobre la Antártida, el Pacífico y el Océano Indico”, argumentó.

LEA MÁS  Guerra en el Vaticano: ¿Peligra la continuidad del papa Francisco?

También dijo que “la Base de Monte Agradable constituye actualmente la mayor base militar existente al sur del Paralelo 50°” y que “las Islas Malvinas se encuentran entre los territorios más militarizados del mundo, teniendo presente la proporción de efectivos militares con su población civil. Poseen un militar por cada dos civiles”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot