Política

Desde La Fraternidad advierten sobre nuevos paros “si el Gobierno no cambia de rumbo”

El líder gremial rechazó de plano la postura de la Casa Rosada que buscó minimizar el paro general de ayer al definirlo como "un gran piquete nacional"

tren-mitre

El titular del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, advirtió hoy que la “paciencia tiene un límite” y si “el Gobierno no cambia el rumbo” el movimiento obrero decidirá una nueva medida de fuerza, en tanto replicó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al afirmar que señores “feudales son ellos”.

Maturano confirmó que “todavía” continúa en la CGT oficialista que conduce Antonio Caló, aunque adelantó que cuando el gremio de los maquinistas “orgánicamente decida no estar más, presentaremos la renuncia” a esa representación sindical.

El líder gremial rechazó de plano la postura de la Casa Rosada que buscó minimizar el paro general de ayer al definirlo como “un gran piquete nacional” y recordó que, en el marco de otras medidas, “cuando el transporte no anduvo, la gente se presentó igual a trabajar”. 

LEA MÁS  Grave denuncia de un ex periodista de Clarín: "Me patoteó un funcionario"

En declaraciones a radio La Red, defendió la adhesión de su gremio a la medida de fuerza: “Cuando hay necesidades la paciencia tiene un límite. Podemos ser pacientes, pacientes, pero hay un límite”, insistió.

Ante una pregunta sobre la advertencia de la CGT Azopardo y la Azul y Blanca de llamar a una nueva huelga si la Casa Rosada no responde a los reclamos, Maturano opinó que “el día de hoy no me parece oportuno; acá hay que dar un tiempo, hay que esperar qué medidas toma el Gobierno, a ver si cambia el rumbo”.

LEA MÁS  El Intendente K que se tuvo que disculpar con Vidal

Sin embargo, dejó en claro que “si no cambia el rumbo, seguramente aplicaremos otra medida de fuerza”. Por otra parte, el titular de La Fraternidad descalificó afirmaciones de Capitanich, quien al criticar los piquetes acusó ayer a los convocantes a la huelga de recurrir a una “metodología del Medioevo” propia de “señores feudales”.

“A nosotros no nos pueden llamar feudales, me parece que feudales son ellos”, respondió. Maturano añadió que “gracias a Dios estamos en democracia y puede haber libre expresión. Algunos cuando nos expresamos libremente (dicen que) somos destituyentes o que queremos dar un golpe y nosotros -subrayó- no somos golpistas”. El gremialista insistió en destacar que la dirigencia gremial está “esperando que el Gobierno nos dé la solución a los problemas que planteamos”.

LEA MÁS  El duro descargo de Sandra Russo contra el periodismo

Y enfatizó: “La misma gente de otros sindicatos que no adhirieron a la medida pararon porque está convencida de que algo hay que hacer con el impuesto al trabajo, con nuestras obras sociales, con los compañeros jubilados, con la inseguridad que sufre toda la sociedad”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

heather-hardy-bellator-1851 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/heather-hardy-bellator-1851.jpg
MMA

Tremenda golpiza a luchadora de MMA: el médico paró la pelea

La estadounidense, Heather Hardy, recibió un duro castigo por parte de Kristina Williams y los doctores se vieron obligados a detener el combate
sko9pqehg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sko9pqehg_930x525.jpg
La mesa de Mirtha Legrand

Luli Salazar reveló los motivos de por que quiso ser mamá

Luciana Salazar estuvo presente en el programa de Mirtha Legrand y reveló información importante sobre su maternidad por subrogación de vientre
Peronismo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/peronismo-1.jpg
Política

Tensiones en el PJ: cuáles son los dilemas que enfrenta el peronismo

Post elección, el movimiento político enfrentará un menú de interrogantes y tensiones, que se pueden sintetizar en cinco ítems
Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-1.jpg
Elecciones 2017

Fraude: alertan que el kirchnerismo envió boletas falsas a distritos del conurbano

Fuentes confirmaron que desde el kirchnerismo enviaron boletas falsas para la elección a José C Paz, Malvinas y San Miguel
f768x512-428747_484938_13 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/f768x512-428747_484938_13.jpg
Famosos y redes sociales

Los increíbles videos de Natacha Jaitt cantando en colaless “Mujer Amante”

Tras un largo silencio desde el mes de agosto, cuando estalló el escándalo con Diego Latorre y allanaron su domicilio, Natacha Jaitt volvió a las redes sociales recargada

REALICE UN COMENTARIO