Política

Desde La Fraternidad advierten sobre nuevos paros “si el Gobierno no cambia de rumbo”

El líder gremial rechazó de plano la postura de la Casa Rosada que buscó minimizar el paro general de ayer al definirlo como "un gran piquete nacional"

tren-mitre

El titular del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, advirtió hoy que la “paciencia tiene un límite” y si “el Gobierno no cambia el rumbo” el movimiento obrero decidirá una nueva medida de fuerza, en tanto replicó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al afirmar que señores “feudales son ellos”.

Maturano confirmó que “todavía” continúa en la CGT oficialista que conduce Antonio Caló, aunque adelantó que cuando el gremio de los maquinistas “orgánicamente decida no estar más, presentaremos la renuncia” a esa representación sindical.

El líder gremial rechazó de plano la postura de la Casa Rosada que buscó minimizar el paro general de ayer al definirlo como “un gran piquete nacional” y recordó que, en el marco de otras medidas, “cuando el transporte no anduvo, la gente se presentó igual a trabajar”. 

LEA MÁS  Héctor Daer se bajó de la marcha de la CGT y Carlos Acuña lo trató de "carnero"

En declaraciones a radio La Red, defendió la adhesión de su gremio a la medida de fuerza: “Cuando hay necesidades la paciencia tiene un límite. Podemos ser pacientes, pacientes, pero hay un límite”, insistió.

Ante una pregunta sobre la advertencia de la CGT Azopardo y la Azul y Blanca de llamar a una nueva huelga si la Casa Rosada no responde a los reclamos, Maturano opinó que “el día de hoy no me parece oportuno; acá hay que dar un tiempo, hay que esperar qué medidas toma el Gobierno, a ver si cambia el rumbo”.

LEA MÁS  El motivo por el que Luis Barrionuevo se bajó de la marcha de Camioneros

Sin embargo, dejó en claro que “si no cambia el rumbo, seguramente aplicaremos otra medida de fuerza”. Por otra parte, el titular de La Fraternidad descalificó afirmaciones de Capitanich, quien al criticar los piquetes acusó ayer a los convocantes a la huelga de recurrir a una “metodología del Medioevo” propia de “señores feudales”.

“A nosotros no nos pueden llamar feudales, me parece que feudales son ellos”, respondió. Maturano añadió que “gracias a Dios estamos en democracia y puede haber libre expresión. Algunos cuando nos expresamos libremente (dicen que) somos destituyentes o que queremos dar un golpe y nosotros -subrayó- no somos golpistas”. El gremialista insistió en destacar que la dirigencia gremial está “esperando que el Gobierno nos dé la solución a los problemas que planteamos”.

LEA MÁS  Macri pidió que no haya más "patoterismo, comportamientos mafiosos ni extorsivos"

Y enfatizó: “La misma gente de otros sindicatos que no adhirieron a la medida pararon porque está convencida de que algo hay que hacer con el impuesto al trabajo, con nuestras obras sociales, con los compañeros jubilados, con la inseguridad que sufre toda la sociedad”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-4.jpg
El After de Nexo

Tailor James comparte una producción para enloquecer

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Ontario
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-5.jpg
El After de Nexo

La cautivadora Davin Brugman en una infartante producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para las cámaras de los papparazis