Política

Desde La Fraternidad advierten sobre nuevos paros “si el Gobierno no cambia de rumbo”

El líder gremial rechazó de plano la postura de la Casa Rosada que buscó minimizar el paro general de ayer al definirlo como "un gran piquete nacional"

tren-mitre

El titular del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, advirtió hoy que la “paciencia tiene un límite” y si “el Gobierno no cambia el rumbo” el movimiento obrero decidirá una nueva medida de fuerza, en tanto replicó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al afirmar que señores “feudales son ellos”.

Maturano confirmó que “todavía” continúa en la CGT oficialista que conduce Antonio Caló, aunque adelantó que cuando el gremio de los maquinistas “orgánicamente decida no estar más, presentaremos la renuncia” a esa representación sindical.

El líder gremial rechazó de plano la postura de la Casa Rosada que buscó minimizar el paro general de ayer al definirlo como “un gran piquete nacional” y recordó que, en el marco de otras medidas, “cuando el transporte no anduvo, la gente se presentó igual a trabajar”. 

LEA MÁS  Metrodelegados, en problemas: les quitan la recaudación sindical y quedan sin caja

En declaraciones a radio La Red, defendió la adhesión de su gremio a la medida de fuerza: “Cuando hay necesidades la paciencia tiene un límite. Podemos ser pacientes, pacientes, pero hay un límite”, insistió.

Ante una pregunta sobre la advertencia de la CGT Azopardo y la Azul y Blanca de llamar a una nueva huelga si la Casa Rosada no responde a los reclamos, Maturano opinó que “el día de hoy no me parece oportuno; acá hay que dar un tiempo, hay que esperar qué medidas toma el Gobierno, a ver si cambia el rumbo”.

LEA MÁS  Las dos CTA convocaron a un paro y movilización para el 14 de junio

Sin embargo, dejó en claro que “si no cambia el rumbo, seguramente aplicaremos otra medida de fuerza”. Por otra parte, el titular de La Fraternidad descalificó afirmaciones de Capitanich, quien al criticar los piquetes acusó ayer a los convocantes a la huelga de recurrir a una “metodología del Medioevo” propia de “señores feudales”.

“A nosotros no nos pueden llamar feudales, me parece que feudales son ellos”, respondió. Maturano añadió que “gracias a Dios estamos en democracia y puede haber libre expresión. Algunos cuando nos expresamos libremente (dicen que) somos destituyentes o que queremos dar un golpe y nosotros -subrayó- no somos golpistas”. El gremialista insistió en destacar que la dirigencia gremial está “esperando que el Gobierno nos dé la solución a los problemas que planteamos”.

LEA MÁS  Oferta a la CGT: el Gobierno estira la pauta salarial al 20%

Y enfatizó: “La misma gente de otros sindicatos que no adhirieron a la medida pararon porque está convencida de que algo hay que hacer con el impuesto al trabajo, con nuestras obras sociales, con los compañeros jubilados, con la inseguridad que sufre toda la sociedad”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

foto ascensor http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/foto-ascensor.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un hombre hizo caca en un ascensor y los vecinos le exigieron disculpas

Ocurrió en un departamento de La Plata; los vecinos lo escracharon con un cartel: "Mínimo limpialo"
maxima http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxima-2.jpg
La muerte de Inés Zorriegueta

Máxima Zorreguieta habló sobre la muerte de su hermana Inés

Ante la prensa y casi al borde de las lágrimas, la reina de Holanda se refirió a la muerte de su hermana: "Estaba enferma y no podía encontrar la felicidad"
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-1.jpg
Política

Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

El plan del Banco Central es reemplazar gradualmente estas letras por otros bonos emitidos por el Tesoro
rojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rojo.png
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Marcos Rojo ante su salida del equipo

El defensor del Manchester United se manifestó a través de una historia de Instagram. Todo indica que ante Croacia ocupará un lugar entre los suplentes
ney http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ney.png
Mundial Rusia 2018

Alarma: Neymar sigue preocupando a Brasil

El delantero del PSG sintió molestias en el tobillo derecho y se fue rengueando. El viernes, el Scratch enfrenta a Costa Rica