Paros y protestas

Caló de la CGT oficial: “La mayoría quería ir a trabajar”

El titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, afirmó que "cuando se le corta la posibilidad de viajar, el trabajador no puede concurrir a su trabajo"

cristina calo

Dirigentes sindicales afines a la Casa Rosada afirmaron que la medida de fuerza que se implementó hoy “no fue un paro, sino un impedimento para que los trabajadores pudieran ir a trabajar”, y opinaron que fue “raro hacerle un paro a un gobierno que recuperó la vigencia plena de las paritarias libres”.

El titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, afirmó que “cuando se le corta la posibilidad de viajar, el trabajador no puede concurrir a su trabajo”, por lo que consideró que “no es un paro”, sino “un impedimento para que los trabajadores pudieran ir a trabajar”.

LEA MÁS  El motivo por el que Luis Barrionuevo se bajó de la marcha de Camioneros

Por su lado, el jefe de la CTA cercana al Gobierno nacional, Hugo Yasky, cuestionó la huelga convocada por las centrales sindicales opositoras al considerar que “es raro hacerle un paro a un gobierno que recuperó la vigencia plena de las paritarias libres”.

Caló, en diálogo con radio Brisas, expresó que “con el tiempo, la gente dirá si estuvo o no estuvo de acuerdo con el paro”, aunque destacó que durante la medida de fuerza de 24 horas “que hicieron los distintos estamentos que se juntaron, no hay ningún gremio industrial y por algo debe ser”.

LEA MÁS  Qué sindicatos no marcharán junto a Moyano

Además de paritarias libres, Yasky destacó que el Ejecutivo recuperó, “entre otras conquistas, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y la jubilación para el sector público”.

En diálogo con radio 10, el dirigente también cuestionó que entre los motivos que impulsaron la protesta se encuentre el impuesto a las ganancias, que afecta “al seis por ciento” de los trabajadores, mientras “el problema de los trabajadores no registrados”, que alcanza al “34” por ciento, “no lo mencionaron”.

LEA MÁS  Marcha de Moyano: no habrá policías a la vista

Al respecto, detalló que de ese porcentaje “la mayoría tiene un salario que está por debajo de los 5.000 pesos”, y afirmó que “el problema que no se menciona eso como motivo, se menciona como un motivo el mínimo no imponible, que es verdad, es un problema para el 6 por ciento el total de los trabajadores, lo otro, que es un problema para el 35 por ciento, eso no aparece”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/economa-3.jpg
Economía

Los argentinos compraron por USD 1.300 millones en el exterior

Fue en 2017 a través de e-commerce y surge del balance cambiario del Banco Central. En enero hubo un fuerte salto en la demanda de dólares
Once http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/once.jpg
Tragedia de Once

Familiares de la tragedia de Once se reunirán con Macri

El evento será a las 14.30 en la Casa Rosada, luego del homenaje que tributarán en la estación donde hace hoy seis años tuvo lugar el accidente que causó 52 víctimas fatales
Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/timerman.jpg

Los médicos de Timerman no lo autorizan a volar a EEUU

El presidente Mauricio Macri hizo gestiones diplomáticas para la visa, pero el ex canciller no tiene el aval medico para el viaje
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-11.jpg
Política

Macri busca cambiar el reparto de plata a las Obras Sociales

El Gobierno reflotó un proyecto para crear un ente que controle la distribución de fondos para los tratamientos médicos más costosos
López http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lpez-5.jpg
Negocios

El BCRA pretende apurar la venta del banco de Cristóbal López

El 9 de marzo vence la suspensión sobre el Finansur; necesita que el juez de la causa Indalo lo apruebe