Paros y protestas

Caló de la CGT oficial: “La mayoría quería ir a trabajar”

El titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, afirmó que "cuando se le corta la posibilidad de viajar, el trabajador no puede concurrir a su trabajo"

cristina calo

Dirigentes sindicales afines a la Casa Rosada afirmaron que la medida de fuerza que se implementó hoy “no fue un paro, sino un impedimento para que los trabajadores pudieran ir a trabajar”, y opinaron que fue “raro hacerle un paro a un gobierno que recuperó la vigencia plena de las paritarias libres”.

El titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, afirmó que “cuando se le corta la posibilidad de viajar, el trabajador no puede concurrir a su trabajo”, por lo que consideró que “no es un paro”, sino “un impedimento para que los trabajadores pudieran ir a trabajar”.

LEA MÁS  Pablo Moyano quiere que el paro nacional sea en el inicio del Mundial

Por su lado, el jefe de la CTA cercana al Gobierno nacional, Hugo Yasky, cuestionó la huelga convocada por las centrales sindicales opositoras al considerar que “es raro hacerle un paro a un gobierno que recuperó la vigencia plena de las paritarias libres”.

Caló, en diálogo con radio Brisas, expresó que “con el tiempo, la gente dirá si estuvo o no estuvo de acuerdo con el paro”, aunque destacó que durante la medida de fuerza de 24 horas “que hicieron los distintos estamentos que se juntaron, no hay ningún gremio industrial y por algo debe ser”.

LEA MÁS  Metrodelegados, en problemas: les quitan la recaudación sindical y quedan sin caja

Además de paritarias libres, Yasky destacó que el Ejecutivo recuperó, “entre otras conquistas, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y la jubilación para el sector público”.

En diálogo con radio 10, el dirigente también cuestionó que entre los motivos que impulsaron la protesta se encuentre el impuesto a las ganancias, que afecta “al seis por ciento” de los trabajadores, mientras “el problema de los trabajadores no registrados”, que alcanza al “34” por ciento, “no lo mencionaron”.

LEA MÁS  Paro nacional: ¿Qué servicios se verán afectados este jueves?

Al respecto, detalló que de ese porcentaje “la mayoría tiene un salario que está por debajo de los 5.000 pesos”, y afirmó que “el problema que no se menciona eso como motivo, se menciona como un motivo el mínimo no imponible, que es verdad, es un problema para el 6 por ciento el total de los trabajadores, lo otro, que es un problema para el 35 por ciento, eso no aparece”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nikola-kalinic1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nikola-kalinic1.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Quién es Nikola Kalinic, el jugador croata echado de su selección?

El delantero croata ya ha tenido otros antecedentes de negarse a jugar, motivo por el cual fue desvinculado de su seleccionado
gokak-falls http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gokak-falls.jpg
Sociedad

Imágenes sensibles: un hombre se mató tras intentar sacarse una foto desde unas cataratas gigantes

Según testigos, el hombre de 35 años llegó "muy borracho" junto a otros amigos; la Policía aún no han encontrado al cuerpo
kremlin-1024x538 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/kremlin-1024x538.jpg
Mundial Rusia 2018

Hincha ruso se suicidó arrojándose encima de unos argentinos

Ocurrió en el Mercado de Izmailovo, uno de los centros turísticos más importantes de Moscú. El hombre se arrojó de las alturas, cayendo sobre un grupo de hinchas argentinos; murió a las horas
diana-sacayan http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diana-sacayan.jpg
Judiciales

Primera condena por travesticidio: perpetua para el asesino de Diana Sacayán

El condenado es Gabriel David Marino, de 25 años, que recibió esa pena por un doble agravante: violencia y odio de género
naidenoff-senador http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/naidenoff-senador.jpg
Política

La última foto que subió Luis Naidenoff junto a su hijo por el Día del Padre

El senador de Cambiemos sufrió las pérdidas de su hijo, de 16 años, y esposa, tras una presunta pérdida de gas en su casa en Formosa; este fin de semana había viajado a esa provincia para festejar en familia el Día del Padre