Paros y protestas

Caló de la CGT oficial: “La mayoría quería ir a trabajar”

El titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, afirmó que "cuando se le corta la posibilidad de viajar, el trabajador no puede concurrir a su trabajo"

cristina calo

Dirigentes sindicales afines a la Casa Rosada afirmaron que la medida de fuerza que se implementó hoy “no fue un paro, sino un impedimento para que los trabajadores pudieran ir a trabajar”, y opinaron que fue “raro hacerle un paro a un gobierno que recuperó la vigencia plena de las paritarias libres”.

El titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, afirmó que “cuando se le corta la posibilidad de viajar, el trabajador no puede concurrir a su trabajo”, por lo que consideró que “no es un paro”, sino “un impedimento para que los trabajadores pudieran ir a trabajar”.

LEA MÁS  Camioneros lleva cuatro días bloqueando una empresa láctea

Por su lado, el jefe de la CTA cercana al Gobierno nacional, Hugo Yasky, cuestionó la huelga convocada por las centrales sindicales opositoras al considerar que “es raro hacerle un paro a un gobierno que recuperó la vigencia plena de las paritarias libres”.

Caló, en diálogo con radio Brisas, expresó que “con el tiempo, la gente dirá si estuvo o no estuvo de acuerdo con el paro”, aunque destacó que durante la medida de fuerza de 24 horas “que hicieron los distintos estamentos que se juntaron, no hay ningún gremio industrial y por algo debe ser”.

LEA MÁS  ¿Los “gordos” de la CGT muy cerca de Cristina Kirchner?

Además de paritarias libres, Yasky destacó que el Ejecutivo recuperó, “entre otras conquistas, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y la jubilación para el sector público”.

En diálogo con radio 10, el dirigente también cuestionó que entre los motivos que impulsaron la protesta se encuentre el impuesto a las ganancias, que afecta “al seis por ciento” de los trabajadores, mientras “el problema de los trabajadores no registrados”, que alcanza al “34” por ciento, “no lo mencionaron”.

LEA MÁS  ¿No habrá vuelos el fin de semana? Conflicto en puerta

Al respecto, detalló que de ese porcentaje “la mayoría tiene un salario que está por debajo de los 5.000 pesos”, y afirmó que “el problema que no se menciona eso como motivo, se menciona como un motivo el mínimo no imponible, que es verdad, es un problema para el 6 por ciento el total de los trabajadores, lo otro, que es un problema para el 35 por ciento, eso no aparece”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/te-gustaria-conocer-belfast-esta-fotografa-te-la-muestra-desde-una-perspectiva-mini-y-genial.jpg
Fotografía

Esta fotógrafa te muestra Belfast desde una perspectiva “mini”

Claire Lowe tuvo la intención de “capturar la ciudad desde un punto de vista que muestre lo grande que es realmente, independiente de que comparada con otras ciudades sea muy pequeña”
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/carri-3.jpg
Elecciones 2017

CABA: Carrió aspira romper su propio récord y alcanzaría casi el 60% de los votos

La diputada nacional de Cambiemos se acercaría al 58% de los puntos y llegaría a un número inédito. El segundo lugar sería para Daniel Filmus y más atrás, quedaría Martín Lousteau
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/image-1-59e891529697b__700.jpg
Arte

Esta artista ilustró los recuerdos de crecer junto a su hermana

La coreana conocida como Paper fly plasmó en estos bellos dibujos los mejores momentos de su infancia junto a su compañera de aventuras
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nota_13161255510.jpg
Salud

Seis cosas que tu dentista sabe a primera vista sobre tu salud

Algunos de estos factores te demostrarán la importancia de acudir al menos dos veces al año
22 10 2017 Bunker cambiemos en Costa Salguero. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/h18ig55a-_930x525.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a tener demoras”

El jefe de Gabinete dio la primera conferencia de prensa tras el cierre de los comicios

REALICE UN COMENTARIO