Paros y protestas

Caló de la CGT oficial: “La mayoría quería ir a trabajar”

El titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, afirmó que "cuando se le corta la posibilidad de viajar, el trabajador no puede concurrir a su trabajo"

cristina calo

Dirigentes sindicales afines a la Casa Rosada afirmaron que la medida de fuerza que se implementó hoy “no fue un paro, sino un impedimento para que los trabajadores pudieran ir a trabajar”, y opinaron que fue “raro hacerle un paro a un gobierno que recuperó la vigencia plena de las paritarias libres”.

El titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, afirmó que “cuando se le corta la posibilidad de viajar, el trabajador no puede concurrir a su trabajo”, por lo que consideró que “no es un paro”, sino “un impedimento para que los trabajadores pudieran ir a trabajar”.

LEA MÁS  Gobierno dará de baja a 450 gremios después de la marcha

Por su lado, el jefe de la CTA cercana al Gobierno nacional, Hugo Yasky, cuestionó la huelga convocada por las centrales sindicales opositoras al considerar que “es raro hacerle un paro a un gobierno que recuperó la vigencia plena de las paritarias libres”.

Caló, en diálogo con radio Brisas, expresó que “con el tiempo, la gente dirá si estuvo o no estuvo de acuerdo con el paro”, aunque destacó que durante la medida de fuerza de 24 horas “que hicieron los distintos estamentos que se juntaron, no hay ningún gremio industrial y por algo debe ser”.

LEA MÁS  Gobierno dará de baja a 450 gremios después de la marcha

Además de paritarias libres, Yasky destacó que el Ejecutivo recuperó, “entre otras conquistas, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y la jubilación para el sector público”.

En diálogo con radio 10, el dirigente también cuestionó que entre los motivos que impulsaron la protesta se encuentre el impuesto a las ganancias, que afecta “al seis por ciento” de los trabajadores, mientras “el problema de los trabajadores no registrados”, que alcanza al “34” por ciento, “no lo mencionaron”.

LEA MÁS  Gobierno dará de baja a 450 gremios después de la marcha

Al respecto, detalló que de ese porcentaje “la mayoría tiene un salario que está por debajo de los 5.000 pesos”, y afirmó que “el problema que no se menciona eso como motivo, se menciona como un motivo el mínimo no imponible, que es verdad, es un problema para el 6 por ciento el total de los trabajadores, lo otro, que es un problema para el 35 por ciento, eso no aparece”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

san-antonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/san-antonio.jpg
NBA

¡Estalló el estadio! La reacción del público con el doble de Manu Ginóbili

A sus 40 años, el astro argentino volvió a darle la victoria a San Antonio en la última jugada e hizo delirar a todos los fanáticos presentes en las tribunas
cr72 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cr72.jpg
Real Madrid

Ronaldo exige que le hagan un contrato superior o igual al de Messi

El portugués se plantó ante los dirigentes del Real Madrid con el pedido de ser el futbolista mejor pago del mundo, incluso más que el crack argentino
manu1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/manu1.jpg
NBA

¡Ginóbili lo hizo de nuevo! Le dio la victoria a San Antonio en el último segundo

El astro argentino fabricó una bandeja sobre el final del partido para darle el triunfo a los Spurs por 98-96 ante Dallas Mavericks tras una desventaja de 16 puntos
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dujovne.jpg
Reforma Previsional

Dujovne, confiado: “Mañana tendremos reforma previsional”

El ministro de Hacienda destacó el diálogo con gobernadores y diputados para que se trate el proyecto
foto-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/foto-3.jpg
Confesiones de famosos

Nicole contó las reacciones de sus hijas cuando conocieron a Facundo Moyano

La modelo y su pareja viajaron a Punta del Este para vivir un fin de semana largo romántico y familiar