Medios

El kirchnerismo controla el 70% de las principales radios de Capital Federal

El Gobierno armó una enorme red de medios radiales simpatizantes con su gestión, entre estatales y aquellos comprados o creados por empresarios K

radio

El 70% de las 20 principales radios de Capital, que mide la empresa de investigación de mercado IBOPE, son manejadas por empresarios kirchneristas o son del Estado nacional. Entre ellas están: Radio 10 y sus FM, de Cristóbal López; Radio del Plata, de Electroingeniería; las emisoras de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel; las que compró Albavisión, de los dueños de Canal 9; y las de los hijos de Raúl Moneta.

LEA MÁS  El centro político de Pichetto a Urtubey

La emisora más escuchada en Buenos Aires, Radio 10, fue comprada por el empresario del juego y el petróleo Cristóbal López en marzo del año pasado, cuando la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), a cargo de Martín Sabbatella, aprobó esa transferencia junto con las FM que también eran de Daniel Hadad, y por las que López pagó US$ 24,5 millones.

LEA MÁS  Edificios públicos y monumentos porteños se tiñeron de naranja contra la violencia a la mujer

Una de las primeras medidas que llevó adelante la nueva conducción de Radio 10 fue despedir a Marcelo Longobardi, por ser crítico del Gobierno.

Los empresarios cercanos al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, compraron o crearon 16 radios en Capital en los últimos años, desde que ella es la presidenta.

Y a esas emisoras se agrega Radio Nacional, que está alineada al oficialismo desde 2003; Radio Madres, que arrancó en 2005; y Cooperativa, que responde a Luis D’Elía; entre otras.

LEA MÁS  Luis Majul arremetió contra Víctor Hugo Morales

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pelea-8.jpg
Reforma Previsional

Moreau y Emilio Monzó casi terminan a las piñas

El diputado kirchnerista se insultó con el jefe de la Cámara. Hubo manotazos y le rompieron el micrófono; tuvieron que separarlo
Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/copa-1.jpg
Corrupción en el fútbol

Denuncian que Fox pagó sobornos a la Conmebol

Según reveló el diario británico The Guardian, la cadena lo hizo para obtener los derechos de televisación de la Copa Libertadores
Malcorra http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/malcorra.jpg
Causa AMIA

El Gobierno advirtió a Irán que no aceptaba el Memorándum

En una carta firmada por la entonces canciller Malcorra, se avisaba que el pacto no era válido sin intercambiar notas verbales oficiales
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-6.jpg
Reforma Previsional

Macri apuesta a los gobernadores pero no descarta el DNU

Fueron llamados para una reunión al mediodía en Casa Rosada. Algunos mandatarios no confirmaron su presencia
descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming