Las Leonas

Imparables: Las Leonas derrotaron a China y jugarán la final del Seis Naciones

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció a China por 2 a 0, en su cuarto triunfo seguido y se clasificó a la final del torneo Seis Naciones de Nueva Zelanda, preparatorio para el Mundial de La Haya

leonas

Los goles del equipo dirigido por Carlos `Chapa` Retegui fueron logrados por Carla Rebecchi, quien alcanzó hoy los 106 goles en partidos internacionales, en un partido jugado en la ciudad de Napier.

Argentina jugará la final el domingo con un rival que quedará definido el sábado entre Nueva Zelanda, Australia y China.

“Estamos muy contentos con el rendimiento de las chicas. Tuvimos un partido positivo con uno de los rivales en nuestra zona en el mundial de Holanda. Fue un excelente 2-0 y otra vez Las Leonas entran en una final”, manifestó a Télam Retegui desde Oceanía.

LEA MÁS  La nueva estrella de la NBA que ya hizo la volcada del año

“Jugamos un hockey moderno y un partido así da confianza para seguir preparándonos para el mundial”, destacó el DT, campeón mundial 2010 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, Retegui resaltó el desempeño de la rosarina Luciana Aymar, de 36 años y elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en ocho ocasiones (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013).
“Lucha está jugando muy bien colectivamente y eso potencia al equipo”, aseveró.

LEA MÁS  La nueva estrella de la NBA que ya hizo la volcada del año

Argentina formó con Florencia Mutio; Noel Barrionuevo, Mariana Rossi, Silvina D`elia (cumplió 200 partidos internacionales); Mariela Scarone, Macarena Rodríguez, Rosario Luchetti, Josefina Sruoga; Florencia Habif, Luciana Aymar y Carla Rebecchi.

Las Leonas, que golearon en su debut en el torneo a Australia por 3-0, con goles de Aymar, Giselle Juárez y Carla Rebecchi, derrotaron a Japón en su segunda presentación con tantos de Delfina Merino (2), Rosario Luchetti y Rebecchi (2) y luego vencieron a Nueva Zelanda por 3-2, con tantos de Aymar y Rebecchi (2).

LEA MÁS  La nueva estrella de la NBA que ya hizo la volcada del año

El equipo argentino, último campeón mundial, se medirá con Japón (el sábado 12 a las 22.30).

El Mundial de La Haya 2014 se jugará entre el 31 de mayo y el 15 de junio próximo en el estadio Kuocera, de Holanda, con 12 países participantes.

Argentina integrará el grupo B con Inglaterra, Alemania, China, Estados Unidos y Sudáfrica, en tanto que en zona A la conformarán Holanda -campeón olímpico-, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Japón y Bélgica.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

amaya http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/amaya.jpg
Videos

La escalofriante fractura de tibia y peroné de un luchador de la MMA en pleno combate

Se trata del mexicano Irving Amaya, que perdió la pelea por nocaut técnico tras sufrir una espeluznante lesión que lo apartará por un largo tiempo del ring
Cristóbal López http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cristbal-lpez-1.jpg
Caso Cristóbal López

Una empresa extranjera pagará el impuesto que debe Cristóbal López

El plan de los administradores de la petrolera Oil Combustibles y la AFIP contempla parar por tres meses la refinadora que la empresa tiene en San Lorenzo
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/carri-1.jpg
Política

Carrió apuntó contra los Moyano: “Es una familia de criminales”

La diputada nacional resaltó que "la Argentina no puede seguir en manos de mafias" y que Mauricio Macri tiene su aval para dar esa batalla
Fórmula http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/frmula.jpg
Política

¿Se viene la fórmula Cristina Kirchner-Alberto Rodríguez Saá?

Aparentemente, la ex presidenta estaría convencida de que hay que mantener vigente a Unidad Ciudadana como una coalición de múltiples partidos
AFIP http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/afip-1.jpg
Política

Venta de datos secretos de la AFIP: el escándalo crece con final abierto

Los detenidos habían desarrollado un sofisticado mecanismo para acceder en forma remota a las más reservadas bases del organismo recaudador