Inflación

Desde fines del 2013, los remedios subieron más del 24 por ciento

Los aumentos se sienten más en los medicamentos de venta libre. La venta en farmacias cayó y se reactivó la demanda de las versiones más baratas de cada droga

remedios

Desde finales del año pasado, los remedios aumentaron más del 24%. Cabe recordar que los primeros incrementos se aplicaron en diciembre luego de la renuncia de Guillermo Moreno en la Secretaria de Comercio Interior. Depués, en enero, con la devaluación se denunciaron nuevas subas, del 15 al 50% y ante ello, el Gobierno acordó con los laboratorios retrotraer los valores al nivel del 31 de diciembre, con una suba máxima del 4% en promedio.

LEA MÁS  Los diez países de Latinoamérica con más personas endeudadas

Sectores relacionados con este negocio le indicaron al diario Clarín que en marzo se hizo la reducción acordada, pero quedó un alza de precios considerable donde los 50 remedios más vendidos ahora cuestan 20 a 21% más caros en promedio que en noviembre.

LEA MÁS  El BCRA mantuvo tasa de Lebac en el 26,5% y convalidó alzas en tramos más largos

Otras fuentes del mismo medio, afirman que los precios no bajaron y en lo que va del año, el alza se acerca al 30% en remedios con receta y el 40% en los de venta libre, que son 1 de cada 4 y no entraron en el acuerdo.

Aún así, otros señalaron que los incrementos eran necesarios porque los precios de remedios venían aumentando menos que el costo de vida real y debían subir no 30%, sino 160% para llegar a un nivel razonable.

LEA MÁS  Advierten que Gobierno abrió las puertas para privatizar Vialidad Nacional

Por tal motivo, las ventas en farmacias cayeron 3,9% en enero, 6,2% en febrero y 5,9% en marzo. Además, en los negocios perciben que a los clientes les volvieron a interesar las versiones más baratas de cada droga.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Télam 17/10/2017 Esquel: Integrantes de la comunidad mapuche de Cushamén al enterarse de la aparición de un cuerpo en aguas del río Chubut. Foto: Enviada Especial/Alejandra Bartoliche/CF http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado3.jpg
Santiago Maldonado

Fiscalía pidió que autopsia sea en Buenos Aires y con todas las partes

A través de un comunicado, la fiscalía de Esquel advirtió que "de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla"
fidget spinner http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/fidget-spinner.jpg
Mundo

¿Cómo gira un spinner en gravedad cero?

Además de los experimientos y proyectos científicos, los astronautas también cuentan cómo es la vida desde el espacio con situaciones cotidianas, y esta vez le tocó el turno al dispositivo que fue furor entre jóvenes y adultos en la Tierra
Ari Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ari-paluch.jpg
Redes Sociales

Ari Paluch dio una hipótesis sobre Maldonado y lo destrozaron en las redes

El conductor se atrevió a dar su hipótesis individual sobre lo que le ocurrió al artesano. Generó indignación en las redes sociales
Kate-Rodríguez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/Kate-Rodríguez1-1.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez incendió Instagram con una foto completamente desnuda

La panameña volvió a seducir a sus seguidores con una foto para el infarto
otamendi-guardiola http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/otamendi-guardiola.jpg
Manchester City

La confesión de Otamendi: las exigencias de Guardiola fuera de la cancha

El ex jugador de Vélez dio detalles de la forma de trabajo de uno de los mejores técnicos del mundo

REALICE UN COMENTARIO