Política

Facundo Moyano calificó al paro como “histórico” y rechazó los piquetes

El joven diputado, e hijo del líder de la CGT calificó de "histórico" al paro del jueves pero fue cauto. A su vez, criticó a los partidos de izquierda por los cortes afirmando que lo hacen para "las cámaras"

facundo-moyano

El diputado nacional Facundo Moyano calificó al paro de hoy como “histórico”, expresó su rechazo a los piquetes llevados a cabo por sectores de izquierda y consideró que el gobierno podría acceder a algunos de los reclamos planteados por el sindicalismo.

El legislador, hijo del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, sostuvo que para lanzar un nuevo paro nacional “hay que esperar” para saber “cuáles son los resultados” del realizado hoy.

“Creemos que hay algunas señales de que el gobierno va a rever temas como el mínimo no imponible” del impuesto a las ganancias, señaló cuando, en Canal 26, se le preguntó sobre el posible lanzamiento de una nueva medida, como había adelantado días pasados el jefe cegetista. 

LEA MÁS  Ruta del dinero K: procesaron a directivos de una financiera clave

El diputado Moyano, titular del gremio de peajes, destacó como uno de los motivos centrales del paro nacional de hoy el rechazo al ajuste.

“Si las negociaciones (paritarias) están por debajo de la inflación, es ajuste”, explicó, y actualmente “la expectativa inflacionaria es del 35 por ciento” anual, por lo tanto “los gremios que están negociando por debajo del 30 por ciento” están accediendo a reducir el poder adquisitivo. Asimismo, consideró que hoy fue “un día histórico” por los altos niveles de adhesión al paro.

LEA MÁS  Sobreseyeron a Aranguren y Alonso por la designación de un funcionario

Por otra parte, Moyano rechazó los cortes de rutas y accesos a ciudades que llevaron a cabo sectores de izquierda porque “sirvió para desviar” la atención del objetivo de la huelga.

Además, “no compartimos esa metodología” porque mientras la huelga está amparada por el artículo 14 bis de la Constitución, “no es un derecho cortar una ruta”, puntualizó.

LEA MÁS  Ciccone: el fiscal pidió cinco años y seis meses de prisión para Amado Boudou

Los partidos de izquierda que llevaron a cabo los cortes de tránsito lo hicieron para mostrarse ante “las cámaras” de televisión, criticó.

Finalmente, definió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como “un gran político” y dijo que comparte “muchas cosas” con él; en cambio, cuando se le pidió una opinión sobre el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, aliado a su padre, manifestó: “No tengo nada que opinar, no tengo ningún tipo de relación”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo