Política

Facundo Moyano calificó al paro como “histórico” y rechazó los piquetes

El joven diputado, e hijo del líder de la CGT calificó de "histórico" al paro del jueves pero fue cauto. A su vez, criticó a los partidos de izquierda por los cortes afirmando que lo hacen para "las cámaras"

facundo-moyano

El diputado nacional Facundo Moyano calificó al paro de hoy como “histórico”, expresó su rechazo a los piquetes llevados a cabo por sectores de izquierda y consideró que el gobierno podría acceder a algunos de los reclamos planteados por el sindicalismo.

El legislador, hijo del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, sostuvo que para lanzar un nuevo paro nacional “hay que esperar” para saber “cuáles son los resultados” del realizado hoy.

“Creemos que hay algunas señales de que el gobierno va a rever temas como el mínimo no imponible” del impuesto a las ganancias, señaló cuando, en Canal 26, se le preguntó sobre el posible lanzamiento de una nueva medida, como había adelantado días pasados el jefe cegetista. 

LEA MÁS  Misteriosa y sorpresiva reunión a solas de Sanz con el Presidente Macri

El diputado Moyano, titular del gremio de peajes, destacó como uno de los motivos centrales del paro nacional de hoy el rechazo al ajuste.

“Si las negociaciones (paritarias) están por debajo de la inflación, es ajuste”, explicó, y actualmente “la expectativa inflacionaria es del 35 por ciento” anual, por lo tanto “los gremios que están negociando por debajo del 30 por ciento” están accediendo a reducir el poder adquisitivo. Asimismo, consideró que hoy fue “un día histórico” por los altos niveles de adhesión al paro.

LEA MÁS  Los detalles de la visita de Macri a Jujuy: quiénes los acompañaron

Por otra parte, Moyano rechazó los cortes de rutas y accesos a ciudades que llevaron a cabo sectores de izquierda porque “sirvió para desviar” la atención del objetivo de la huelga.

Además, “no compartimos esa metodología” porque mientras la huelga está amparada por el artículo 14 bis de la Constitución, “no es un derecho cortar una ruta”, puntualizó.

LEA MÁS  El Gobierno prepara un retiro espiritual para limar asperezas

Los partidos de izquierda que llevaron a cabo los cortes de tránsito lo hicieron para mostrarse ante “las cámaras” de televisión, criticó.

Finalmente, definió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como “un gran político” y dijo que comparte “muchas cosas” con él; en cambio, cuando se le pidió una opinión sobre el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, aliado a su padre, manifestó: “No tengo nada que opinar, no tengo ningún tipo de relación”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo