Economía

Kicillof mantuvo reuniones con la cúpula del FMI y el Banco Mundial en busca de créditos

El ministro de Economía, se reunió hoy en los Estados Unidos con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, con quienes trató "los avances en la cartera de créditos" vinculados "al desarrollo social y la infraestructura"

axel-kicillof

En un comunicado, el Ministerio precisó que Kicillof inició su agenda de trabajo con autoridades del Banco Mundial “en el marco de las reuniones de primavera” que ese organismo realiza de manera conjunta con el FMI, con la mira puesta en aceitar canales que le permitan a la Argentina acceder a nuevos créditos a los efectos de fortalecer el nivel de reservas.

La información oficial consignó que “en la reunión, se trataron los avances en la cartera de créditos financiados con apoyo del Banco Mundial, vinculados al desarrollo social y de infraestructura de la Argentina”.

LEA MÁS  Hipotecarios: cuánto se debe ganar para acceder a créditos UVA

Asimismo, el parte indicó que en horas de la tarde mantuvo un encuentro con autoridades del Fondo con quienes abordó diversos temas de la agenda de las reuniones de Primavera. 

Si bien la información oficial no lo menciona, se descuenta que la situación de las estadísticas y la negociación con el Club de París integrarían el diálogo.

A su vez, la cartera indicó que Kicillof participó de la Reunión de ministros de del G-24 y que previamente tuvo un encuentro con el actual director del grupo, Amar Bhattacharya.

LEA MÁS  Caputo intervino el Banco Nación y vendió U$S 500 millones

El G-24 es un foro intergubernamental que tiene como objetivo la coordinación de posiciones entre 24 países en desarrollo, pertenecientes a África, América latina y el Caribe, Asia y Medio Oriente, sobre asuntos monetarios y financieros internacionales. La actividad del ministro también incluyó una reunión con el Secretario del Tesoro de Australia, Joseph Hockey, quien es anfitrión de las reuniones de ministros de Economía del G-20 bajo la Presidencia australiana a lo largo de este año.

LEA MÁS  Elecciones en Colombia: derecha e izquierda se enfrentarán en inédito balotaje

La actividad oficial concluye con la participación de Kicillof en la primera sesión de trabajo de la Reunión de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del G-20. “En el marco de las discusiones, la Argentina resaltará la importancia de impulsar la demanda agregada para alcanzar una recuperación sostenida de la economía global así como las prioridades de creación de empleo y reducción de la desigualdad, como ejes de un desarrollo sustentable en el largo plazo”, señaló el parte de Economía.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

foto ascensor http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/foto-ascensor.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un hombre hizo caca en un ascensor y los vecinos le exigieron disculpas

Ocurrió en un departamento de La Plata; los vecinos lo escracharon con un cartel: "Mínimo limpialo"
maxima http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxima-2.jpg
La muerte de Inés Zorriegueta

Máxima Zorreguieta habló sobre la muerte de su hermana Inés

Ante la prensa y casi al borde de las lágrimas, la reina de Holanda se refirió a la muerte de su hermana: "Estaba enferma y no podía encontrar la felicidad"
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-1.jpg
Política

Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

El plan del Banco Central es reemplazar gradualmente estas letras por otros bonos emitidos por el Tesoro
rojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rojo.png
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Marcos Rojo ante su salida del equipo

El defensor del Manchester United se manifestó a través de una historia de Instagram. Todo indica que ante Croacia ocupará un lugar entre los suplentes
ney http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ney.png
Mundial Rusia 2018

Alarma: Neymar sigue preocupando a Brasil

El delantero del PSG sintió molestias en el tobillo derecho y se fue rengueando. El viernes, el Scratch enfrenta a Costa Rica