Economía

Kicillof mantuvo reuniones con la cúpula del FMI y el Banco Mundial en busca de créditos

El ministro de Economía, se reunió hoy en los Estados Unidos con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, con quienes trató "los avances en la cartera de créditos" vinculados "al desarrollo social y la infraestructura"

axel-kicillof

En un comunicado, el Ministerio precisó que Kicillof inició su agenda de trabajo con autoridades del Banco Mundial “en el marco de las reuniones de primavera” que ese organismo realiza de manera conjunta con el FMI, con la mira puesta en aceitar canales que le permitan a la Argentina acceder a nuevos créditos a los efectos de fortalecer el nivel de reservas.

La información oficial consignó que “en la reunión, se trataron los avances en la cartera de créditos financiados con apoyo del Banco Mundial, vinculados al desarrollo social y de infraestructura de la Argentina”.

LEA MÁS  Megaestafa: vaciaron cuentas de ahorristas argentinos en Uruguay

Asimismo, el parte indicó que en horas de la tarde mantuvo un encuentro con autoridades del Fondo con quienes abordó diversos temas de la agenda de las reuniones de Primavera. 

Si bien la información oficial no lo menciona, se descuenta que la situación de las estadísticas y la negociación con el Club de París integrarían el diálogo.

A su vez, la cartera indicó que Kicillof participó de la Reunión de ministros de Economía del G-24 y que previamente tuvo un encuentro con el actual director del grupo, Amar Bhattacharya.

LEA MÁS  Pablo Moyano, irónico con Triaca: "¿Sigue siendo ministro?"

El G-24 es un foro intergubernamental que tiene como objetivo la coordinación de posiciones entre 24 países en desarrollo, pertenecientes a África, América latina y el Caribe, Asia y Medio Oriente, sobre asuntos monetarios y financieros internacionales. La actividad del ministro también incluyó una reunión con el Secretario del Tesoro de Australia, Joseph Hockey, quien es anfitrión de las reuniones de ministros de Economía del G-20 bajo la Presidencia australiana a lo largo de este año.

LEA MÁS  El Banco Central aspiró $ 35.000 millones en enero

La actividad oficial concluye con la participación de Kicillof en la primera sesión de trabajo de la Reunión de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del G-20. “En el marco de las discusiones, la Argentina resaltará la importancia de impulsar la demanda agregada para alcanzar una recuperación sostenida de la economía global así como las prioridades de creación de empleo y reducción de la desigualdad, como ejes de un desarrollo sustentable en el largo plazo”, señaló el parte de Economía.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/racing2-1024x576.jpg
Superliga

Superliga: Los puntos destacados de la fecha número 16

Repaso de los momentos claves que nos dejó una nueva fecha del campeonato argentino. La impresionante actuación de Lioi, el triunfazo de Racing y el pragmatismo de Lucas Bernardi
f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo