Economía

Kicillof mantuvo reuniones con la cúpula del FMI y el Banco Mundial en busca de créditos

El ministro de Economía, se reunió hoy en los Estados Unidos con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, con quienes trató "los avances en la cartera de créditos" vinculados "al desarrollo social y la infraestructura"

axel-kicillof

En un comunicado, el Ministerio precisó que Kicillof inició su agenda de trabajo con autoridades del Banco Mundial “en el marco de las reuniones de primavera” que ese organismo realiza de manera conjunta con el FMI, con la mira puesta en aceitar canales que le permitan a la Argentina acceder a nuevos créditos a los efectos de fortalecer el nivel de reservas.

La información oficial consignó que “en la reunión, se trataron los avances en la cartera de créditos financiados con apoyo del Banco Mundial, vinculados al desarrollo social y de infraestructura de la Argentina”.

LEA MÁS  Causa Hotesur: Florencia Kirchner pidió su sobreseimiento

Asimismo, el parte indicó que en horas de la tarde mantuvo un encuentro con autoridades del Fondo con quienes abordó diversos temas de la agenda de las reuniones de Primavera. 

Si bien la información oficial no lo menciona, se descuenta que la situación de las estadísticas y la negociación con el Club de París integrarían el diálogo.

A su vez, la cartera indicó que Kicillof participó de la Reunión de ministros de Economía del G-24 y que previamente tuvo un encuentro con el actual director del grupo, Amar Bhattacharya.

LEA MÁS  Balbi, sobre el submarino: "Es como buscar un cigarrillo en una cancha de fútbol"

El G-24 es un foro intergubernamental que tiene como objetivo la coordinación de posiciones entre 24 países en desarrollo, pertenecientes a África, América latina y el Caribe, Asia y Medio Oriente, sobre asuntos monetarios y financieros internacionales. La actividad del ministro también incluyó una reunión con el Secretario del Tesoro de Australia, Joseph Hockey, quien es anfitrión de las reuniones de ministros de Economía del G-20 bajo la Presidencia australiana a lo largo de este año.

LEA MÁS  Cambiemos juega al misterio tras pedido de desafuero a CFK

La actividad oficial concluye con la participación de Kicillof en la primera sesión de trabajo de la Reunión de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del G-20. “En el marco de las discusiones, la Argentina resaltará la importancia de impulsar la demanda agregada para alcanzar una recuperación sostenida de la economía global así como las prioridades de creación de empleo y reducción de la desigualdad, como ejes de un desarrollo sustentable en el largo plazo”, señaló el parte de Economía.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

auto-passarella http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/auto-passarella.jpg
Fuera de juego

Susto para Passarella en su viaje a Santa Fe

El auto del Kaiser se prendió fuego, pero el ex presidente de River resultó ileso
futbol-y-tv-2558229w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/futbol-y-tv-2558229w620.jpg
Amistosos

Polémica: el fútbol de verano no estará incluido en el pack fútbol

Las empresas que televisan el fútbol argentino buscan evitar la sangría de abonados durante el verano, por eso incluirán los duelos más destacados de la pretemporada dentro del abono
omc http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq4rsz2waaaqpay.jpg
Sociedad

Corridas y pedradas en la movilización contra la conferencia de la OMC

La 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio se desarrolla desde el domingo bajo un estricto operativo de seguridad en la zona de Puerto Madero y el microcentro
1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Golazo: Falcao marcó casi desde mitad de cancha para el Monaco

El colombiano anotó un estupendo tanto en la victoria de su equipo por 2 a 0 al Caen por la Copa de la Liga de Francia
wu-yongning http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yongning.jpg
Videos Impresionantes

Acróbata chino grabó el momento en que se cayó de un rascacielos que escalaba sin protección

Wu Yongning, de 26 años, se cayó al vacío desde un piso 62 en un rascacielos situado en Changsha (China). El conocido escalador de edificios (rooftopper, en inglés) contaba con miles de seguidores en las redes sociales y pretendía ganar 100.000 yuanes (aproximadamente 15.000 dólares) con el desafío