Copa Libertadores

Arsenal goleó 3-0 a Santos Laguna y jugará con Unión Española en octavos

El equipo del sur bonaerense goleó esta noche a Santos Laguna, de México, 3-0 en Sarandí, en la última fecha del Grupo 8 y jugará con la Unión Española de Chile por los octavos de final de la Copa Libertadores de América

arsenal-goleo-y-ya-tiene-rival-octavos-

Emilio Zelaya abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo, Mariano Echeverría amplió la diferencia a los 9 del segundo, y a los 28, Marc Crosas metió el tercero en contra de su propio arco.

Arsenal llegó así a los octavos de final de la competencia por primera vez en la historia, y lo hizo como el mejor segundo de la fase de grupos, por lo que en la próxima instancia confrontará al peor primero (Unión Española).

En la noche de este jueves, Arsenal venció merecidamente al líder de la zona 8, aunque los dos jugaron con suplentes, ya que habían logrado la clasificación previamente

LEA MÁS  A Banfield se le escapó sobre el final y terminó igualando con Independiente del Valle

En el grupo que también conformaron Peñarol, de Uruguay, y Deportivo Anzoátegui, de Venezuela, el cuadro del viaducto terminó con 12 puntos y el mexicano, con 13.

El visitante manejó la pelota a lo largo del encuentro, pero no tuvo la contundencia del local, que se puso en ventaja en una réplica aislada pero muy bien elaborada, a los 20 minutos de juego.

Fue una lúcida y veloz triangulación entre Federico Freire, Milton Caraglio y Zelaya, quien remató desde el borde del área y la metió en el ángulo derecho.

LEA MÁS  No fue la primera vez: el día que Amorebieta le pegó la misma patada a Messi

Sobre el final de la primera etapa tuvo la posibilidad de descontar Walter Sandoval, tras un buscapié de Eduardo Herrera, pero remató por arriba del travesaño.

Arsenal tuvo otra oportunidad a los 9 minutos del complemento, mediante un córner ejecutado por Freire desde la izquierda, y la aprovechó: Milton Caraglio la bajó entre los defensores y apareció Echeverría para tirar a “quemarropa” y meter el 2-0.

Rodolfo Salinas estuvo a punto de descontar a los 23, cuando cabeceó hacia el ángulo derecho, pero el arquero Alejandro Limia se estiró y evitó el gol en el último instante posible. Las fuerzas del equipo mexicano empezaron a mermar luego de tanta insistencia; el anfitrión halló el momento de darle el golpe de gracia y consumó una goleada para agigantar su hazaña.

LEA MÁS  ¿Qué equipo argentino viajará más en la fase de grupos?

A los 28, Freire pateó un tiro libre con maestría en búsqueda de la cabeza de Caraglio, este redirigió hacia el arco y Crosas terminó llevándose el balón por delante, haciendo un gol en contra.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo