Copa Libertadores

Arsenal goleó 3-0 a Santos Laguna y jugará con Unión Española en octavos

El equipo del sur bonaerense goleó esta noche a Santos Laguna, de México, 3-0 en Sarandí, en la última fecha del Grupo 8 y jugará con la Unión Española de Chile por los octavos de final de la Copa Libertadores de América

arsenal-goleo-y-ya-tiene-rival-octavos-

Emilio Zelaya abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo, Mariano Echeverría amplió la diferencia a los 9 del segundo, y a los 28, Marc Crosas metió el tercero en contra de su propio arco.

Arsenal llegó así a los octavos de final de la competencia por primera vez en la historia, y lo hizo como el mejor segundo de la fase de grupos, por lo que en la próxima instancia confrontará al peor primero (Unión Española).

En la noche de este jueves, Arsenal venció merecidamente al líder de la zona 8, aunque los dos jugaron con suplentes, ya que habían logrado la clasificación previamente

LEA MÁS  Cruzeiro golpeó temprano a Racing y con eso le bastó: victoria 2 a 1 y líder del grupo

En el grupo que también conformaron Peñarol, de Uruguay, y Deportivo Anzoátegui, de Venezuela, el cuadro del viaducto terminó con 12 puntos y el mexicano, con 13.

El visitante manejó la pelota a lo largo del encuentro, pero no tuvo la contundencia del local, que se puso en ventaja en una réplica aislada pero muy bien elaborada, a los 20 minutos de juego.

Fue una lúcida y veloz triangulación entre Federico Freire, Milton Caraglio y Zelaya, quien remató desde el borde del área y la metió en el ángulo derecho.

LEA MÁS  River empató con Flamengo y se quedó con el grupo

Sobre el final de la primera etapa tuvo la posibilidad de descontar Walter Sandoval, tras un buscapié de Eduardo Herrera, pero remató por arriba del travesaño.

Arsenal tuvo otra oportunidad a los 9 minutos del complemento, mediante un córner ejecutado por Freire desde la izquierda, y la aprovechó: Milton Caraglio la bajó entre los defensores y apareció Echeverría para tirar a “quemarropa” y meter el 2-0.

Rodolfo Salinas estuvo a punto de descontar a los 23, cuando cabeceó hacia el ángulo derecho, pero el arquero Alejandro Limia se estiró y evitó el gol en el último instante posible. Las fuerzas del equipo mexicano empezaron a mermar luego de tanta insistencia; el anfitrión halló el momento de darle el golpe de gracia y consumó una goleada para agigantar su hazaña.

LEA MÁS  Estos son los mayores avances de la ciencia para el Mundial de Rusia

A los 28, Freire pateó un tiro libre con maestría en búsqueda de la cabeza de Caraglio, este redirigió hacia el arco y Crosas terminó llevándose el balón por delante, haciendo un gol en contra.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo