Política

Capitanich insistió en objetivo “político” del paro e ironizó sobre la figura de Barrionuevo

El jefe de Gabinete ratificó la voz oficial del Gobierno en relación al objetivo de la medida de fuerza. Criticó a Moyano y Barrionuevo, y a la izquierda que se unió a la medida

DYN801.JPG

En comunicación con Radio del Plata, Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, volvió a sostener el carácter “político” del paro e ironizó sobre Barrionuevo: “la izquierda ha encontrado un nuevo líder y el sindicalismo opositor también encontró un nuevo liderazgo”. Además consideró al titular del gremio de los gastronómicos como “el verdadero mentor y líder de esa coalición heterogénea”. 

“Cuando uno quiere hacer efectivo el derecho a huelga, lo debe hacer en un contexto donde exista libertad de circulación, libertad de elegir”, señaló. “Puede existir el marco de oposición que hay en toda democracia, pero no en un mecanismo que compromete a un conglomerado de ciudadanos sitiados si uno no tiene un medio de transporte”.

LEA MÁS  Cada vez más solo: quiénes se bajan de la marcha convocada por Moyano

En declaraciones a Radio Del Plata, el funcionario nacional señaló que en Barrionuevo tanto la izquierda como el sindicalismo opositor encontraron un nuevo líder porque “ha manifestado su coherencia opositora en forma sistemática”.
Por otra parte, cuando a Hugo Moyano se lo consultó por la tarde por expresiones parecidas de Capitanich que había realizado por la mañana, el sindicalista respondió irónico: “Es otro de los chistes permanentes que se manda Capitanich. Qué otra cosa podemos hacer que reírnos. Quico tiene esa forma, mejor dicho, lo mandan a decir eso”.

LEA MÁS  Solá: "El kirchnerismo sigue siendo la esperanza para millones de argentinos"

Después de esa conferencia en la CGT, el jefe de Gabinete, al hablar por esa radio, se lo consultó por los dichos de Moyano, a lo que señaló: “Estoy acostumbrado a eso. Uno sabe quién es quién y de quién vienen las palabras. Recuerdo que muchos los que estaban sentados en esa mesa (en referencia a la conferencia de prensa del sindicalismo) fuimos pocos los que defendimos políticas para resolver los problemas de los trabajadores. Hoy (Moyano) tiene otros amigos, que no fueron capaces de estar cuando necesitaba defender a sus trabajadores”.

LEA MÁS  El Papa recibió a Estela de Carlotto en el Vaticano: "Está preocupado por la Argentina"

Criticó al sindicalismo opositor al asegurar que “ellos han planeado una agenda de temas que están desvirtuados por la realidad: el salario vital y móvil es el más grande de América Latina” y recordó que en 2003 la desocupación era del 24,3 por ciento y que en la actualidad es de 6,4 por ciento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zumo-de-naranja-desayuno-blog-salud-sanitum.jpg
Alimentación

Estas son las contras de tomar jugo de naranja por la mañana

Cuáles son las razones por las que unos científicos consideran reducirlo en el desayuno
Eurnekian http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/eurnekian.jpg
Judiciales

A Tribunales: la justicia cita a Eurnekian por las low cost

El juez federal Sergio Torres quiere saber si los aeropuertos podían operar y si se favoreció al grupo de Macri con la venta a Avianca
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/a-cat-thing-cabanes-modulaires-pour-chats-3-5a8ce33cbc148__880.jpg
Mundo Animal

Arquitectos construyen estas geniales casas de cartón para sus gatos

Esta marca taiwanesa llamada Cat Thing posee una colección con un diseño moderno, donde un sistema de acoplamiento modular permite construir una ciudad increíble para los felinos
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tinelli-2.jpg
Declaraciones

Tinelli contó los proyectos que tiene con su nueva productora

Durante una entrevista con Radio Mitre, el conductor dejó en claro que la empresa es de él y que no tiene ganas de tener socios
awada http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/awada.jpg
Famosos y redes sociales

Nai Awada denuncia que marcas de ropa no la quieren vestir

La actriz sigue en mala relación con su familia y lo hace público en su cuenta de Twitter