Política

Randazzo le quitó el subsidio de hoy a las empresas de transporte que no brindaron sus servicios

A través de un comunicado, el ministro del Interior y Transporte explicó: "buscamos cuidar el dinero que aportan los argentinos todos los días para que el costo del boleto sea accesible

DYN37.JPG

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, formalizó hoy la quita del subsidio correspondiente a la jornada a las empresas de colectivos que no hayan prestado el servicio.

Así se dispuso en la resolución 249 firmada por Randazzo, que en su primer artículo establece suprimir “la compensación que le hubiese correspondido percibir a los prestadores” del transporte por el servicio “en fecha 10 de abril de 2014” en los casos en que no se cumplió.

“La decisión de la presidenta Cristina Fernández ha sido clara, la empresa de colectivos que no haya prestado servicio hoy, no recibirá la compensación correspondiente a este día”, precisó el ministro. 

LEA MÁS  Video viral: el blooper de Ricardo Colombi jugando al fútbol

A través de un comunicado, el funcionario explicó que con la medida “buscamos cuidar el dinero que aportan los argentinos todos los días para que el costo del boleto sea accesible, especialmente cuando la mayoría de los que contribuyen ganan muchísimo menos que los que hicieron paro”.

“Estimamos que el monto total que dejarán de recibir las empresas será de 50 millones e pesos aproximadamente”, explicó.

LEA MÁS  Diputados argentinos del Parlasur reclaman $200 millones en sueldos

La resolución 249 dispone que se “suprime” la compensación “que le hubiese correspondido percibir a los prestadores de los servicios de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos por la prestación del servicio comprometido en fecha 10 de abril de 2014, en aquellos casos en los que no se haya cumplido con la efectiva prestación del mismo”.

“La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) será la encargada de informar las líneas que han interrumpido el servicio” en las “jurisdicciones nacional, provincial y municipales” durante la jornada.
Asimismo, “la Secretaría de Transporte procederá a descontar” el equivalente a la treintava parte “de la compensación devengada por el mes de abril a cada una de las líneas”.

LEA MÁS  Reunión cumbre: Macri recibe a Peña, Michetti y Dujovne en Olivos

El lunes último, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había advertido a las empresas de colectivos la adopción de esta medida si no había transporte durante la jornada de paro.

Por otra parte, la cartera de Interior y Transporte no informó por ahora de posibles sanciones a las empresas concesionarias de ferrocarril y líneas aéreas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/foto-3.jpg
Confesiones de famosos

Nicole contó las reacciones de sus hijas cuando conocieron a Facundo Moyano

La modelo y su pareja viajaron a Punta del Este para vivir un fin de semana largo romántico y familiar
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cruce.jpg
Política y redes sociales

Duro encuentro entre María Julia Oliván y Claudio Villarruel

Por medio de Twitter, el productor criticó una opinión de la periodista y ella le respondió con artillería pesada
Video2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/video2-1.jpg
Política

La encendida defensa de Macri y Duhalde de un funcionario se hizo viral

El secretario de Política Económica Sebastián Galiani, perdió los estribos en la tormentosa reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Seguridad Social del miércoles pasado
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/moyano-2.jpg
Política

Cómo es el doble juego de Moyano y sus hijos

Mantienen un tira y afloje constante para preservar sus espacios de poder, garantizar la continuidad de los negocios familiares y alejar el fantasma de la persecución judicial
beln-persello http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/beln-persello.jpg
La muerte de los famosos

Así fueron las últimas semanas de Belén Persello antes de su muerte

La ex "Casi Ángeles" se quitó la vida el miércoles. La actriz y cantante no había podido reinsertarse en el medio