Subtes

Destrozos en estaciones de subtes: peligra el inicio del servicio de mañana

El servicio de transporte porteño sufrió daños por parte de "patotas" en las estaciones y los trenes, lo cual imposibilitará el inicio en horario normal de las formaciones de todas las líneas

subte6

Tras la jornada de paro nacional, impulsada por las centrales obreras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y en medio de la disputa entre los metrodelegados y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el servicio de subtes en Buenos Aires podría volver a tener problemas en el inicio de la jornada de mañana.

Fuentes de Metrovías y de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp) advirtieron que a raíz de la destrucción de parte del material rodante y los daños causados en varias estaciones, el servicio podría no abrir en el horario previsto en las seis líneas.

LEA MÁS  Imprudencia: diez chicos circulaban arriba de un cuatriciclo

“Metrovías informa que el viernes 11 de abril podría retrasarse el inicio del servicio en las seis Líneas del Subte a raíz de los graves daños intencionales que se registraron en el marco de la medida de fuerza gremial que se llevó a cabo durante la jornada”, afirmó el comunicado de la empresa.

LEA MÁS  Arrastró a su perro muerto con el auto "para llevarlo al veterinario"

A su vez, remarcó que “realizará los máximos esfuerzos para poder normalizar el estado de las instalaciones de la red y el material rodante con el objetivo de iniciar el servicio en el horario habitual en el día de mañana”, aunque reiteró que no está en condiciones de asegurar que eso suceda.

LEA MÁS  La polémica opinión de Lanata sobre el aborto

Por su parte, Roberto Pianelli, secretario general de Agtsyp, dijo en diálogo con LA NACION que efectivamente “hubo una patota que estuvo haciendo destrozos en todas las líneas” y que “la más afectada fue el premetro”.

Pianelli responzabilizó también a los sindicalistas de la UTA, y remarcó que hubo vandalismo en sectores clave de la red, que afectarán varios puntos “técnicos” de su funcionamiento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/7_ni_os_saltando.jpg
Psicología

¿Qué hacer cuando tu hijo no quiere ir a la cama temprano?

Tras las vacaciones es común que se desajusten las rutinas de sueño en tus pequeños
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cuales-son-los-mejores-frutos-secos.jpg
Alimentación

Cuál es el mejor momento del día para consumir frutos secos

En qué horario es mejor ingerir estos alimentos que tienen múltiples funciones
pelea2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea2-1.jpg
Famosos y Twitter

Yanina Latorre se burló en Twitter de Sol Pérez

La panelista de "Los Ángeles de la Mañana" se tomó a risa una foto en la que la mediática le agradece a un restó bar con un sandwich de miga en la mano
declaracin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/declaracin.jpg
Confesiones de famosos

Leticia Brédice trató de “misógino” a Oliver Stone

En una nota con Intrusos, la actriz se encontraba hablando sobre feminismo y las situaciones de abuso en los sets de filmación
pelea-6-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea-6-1.jpg
Televisión

El tenso cruce entre Andrea Taboada y Mariana Brey

La panelistas de LAM mantuvieron una fuerte discusión en medio del debate por la participación de Laurita Fernández en el Bailando