Recreo Bizarro

El perro salchicha más caro del mundo

Es el primer canino clonado en el Reino Unido y tuvieron que pagar 72.773 euros (60.000 libras) por él

mini winnie

Mini Winnie es un perro de la raza Dachshund, más conocido como salchicha, que nació el mes pasado en el Reino Unido. El costo del animalito fue de 72.773 euros, debido a que es el primer perro clonado en el país. 

El pequeño perrito es resultado de una clonación, nació el 30 de marzo en Seúl y pesó 454 gramos. Es la copia de un perro de 12 años que también se llama Winnie. Su propietaria, Rebecca Smith, cocinera británica de 29 años, ganó una competencia en el Reino Unido, en la que le ofrecían al vencedor clonar a sus mascotas gratuitamente.

LEA MÁS  ¿Qué es la "Ley Justina", que nos convierte a todos en donantes de órganos?

“Sooam Biotech” fue la compañía encargada de llevar a cabo la clonación del cachorro. Si bien “Winnie” es el primer can británico que se clona,ya habían realizado más de 500 clonaciones de perros de propietarios de todo el mundo.

Para este proceso, según indicó “Daily Mirror”, se extrajo una muestra del tejido de “Winnie”que fue almacenado en nitrógeno líquido antes de ser transportada a Corea del Sur. Luego, se introdujeron las células en óvulos de un can donante de la misma raza para crear un embrión clonado, que posteriormente se implantó en otra perra, que hacía la función de “vientre de alquiler”.

LEA MÁS  ¿Demasiado fanático de las series? Mirá el insólito nombre que un padre le puso a su hijo

El profesor Ian Wilmut, responsable de la clonación de la oveja “Dolly”, remarcó a ese programa, que cree que los dueños del perro copiado “se sentirán decepcionados, pues gran parte de la personalidad del perro proviene de la manera en la que lo han tratado” y reconoció que él “no tendría un perro clonado”.

LEA MÁS  Luto mundial: murió uno de los integrantes de Loco Mía

Por su parte, Elaine Pendlebury, veterinaria cirujana de la organización benéfica PDSA  advirtió: “Es importante recordar que manipular un ADN idéntico no lleva a un cachorro idéntico”

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le gana 1-0 a Corea del Sur y acaricia los octavos

Con gol de penal de Carlos Vela, los mexicanos estan logrando una victoria importantísima frente a los asiáticos y sueñan con pasar a la próxima ronda
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria
diego-diaz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego-diaz-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lapidario: Diego Díaz le contestó a Jorge Rial

"Algunas malnacidos hacen leña de lo que hicimos ayer", comenzó el conductor de "No todo pasa"
bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Un importante CEO murió tras un confuso episodio con la batería de su celular

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.