Paros y protestas

Macri: “El paro no va a contribuir en nada, termina siendo una interna peronista”

El jefe de Gobierno porteño consideró que esta medida no va a cambiar la situación del país, aunque se mostró de acuerdo en el contenido de los reclamos

DYN08.JPG

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró esta mañana que el paro de hoy “no va a contribuir en nada” porque “el Gobierno no va a cambiar la situación” del país, y se pronunció categóricamente en contra del “autoritarismo del piquete”. 

Advirtió que la huelga convocada por los sindicalistas opositores Hugo Moyano y Luis Barrionevo “termina siendo más parte de una interna peronista que una realidad de búsqueda de cambio”. Asimismo, cuestionó que los “piquetes” distribuidos en distintos puntos del país le hayan impedido ir a trabajar a “la gente que no ha querido parar”.

LEA MÁS  En una sesión histórica, Diputados dio media sanción a la legalización del aborto

En declaraciones a radio Mitre, el mandatario comunal volvió a expresarse “de acuerdo con el contenido del reclamo”, al definir la inflación -uno de los ejes de la protesta- como el “impuesto más perverso que puede cobrar un gobierno a su población”. “Sabíamos que la inflación iba a llevar a este tipo de situaciones y, encima, trae todo tipo de distorsiones como el Impuesto a las Ganancias”, añadió.

LEA MÁS  Paro nacional: ¿Qué servicios se verán afectados este jueves?

Sin embargo, Macri estimó que el paro nacional de hoy “no va a contribuir en nada porque sabemos todos que el Gobierno no va a cambiar la situación. Es más que obvio -prosiguió- que esto se cambia con otro tipo de gobierno y otra forma de hacer y de gobernar”.

“Estoy seguro de que Moyano y Barrionuevo saben perfectamente que esto no va a hacer que mañana el Gobierno decida subir los mínimos (de Ganancias) o combatir con más contundencia el despilfarro que ha llevado este nivel de inflación; o no por esto va a dialogar más”, aseveró.

LEA MÁS  Macri compartió locro en Olivos e instó a los argentinos a "ponerse de acuerdo" para "derrotar a la pobreza"

Por otra parte, Macri criticó, en el marco de la medida de fuerza, los cortes en los distintos accesos para obstaculizar la circulación: “En la Argentina que viene, basta del autoritarismo del piquete”, resaltó y aseguró que “si hay gente que no quiere parar y quiere trabajar” tendría que poder hacerlo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

foto ascensor http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/foto-ascensor.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un hombre hizo caca en un ascensor y los vecinos le exigieron disculpas

Ocurrió en un departamento de La Plata; los vecinos lo escracharon con un cartel: "Mínimo limpialo"
maxima http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxima-2.jpg
La muerte de Inés Zorriegueta

Máxima Zorreguieta habló sobre la muerte de su hermana Inés

Ante la prensa y casi al borde de las lágrimas, la reina de Holanda se refirió a la muerte de su hermana: "Estaba enferma y no podía encontrar la felicidad"
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-1.jpg
Política

Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

El plan del Banco Central es reemplazar gradualmente estas letras por otros bonos emitidos por el Tesoro
rojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rojo.png
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Marcos Rojo ante su salida del equipo

El defensor del Manchester United se manifestó a través de una historia de Instagram. Todo indica que ante Croacia ocupará un lugar entre los suplentes
ney http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ney.png
Mundial Rusia 2018

Alarma: Neymar sigue preocupando a Brasil

El delantero del PSG sintió molestias en el tobillo derecho y se fue rengueando. El viernes, el Scratch enfrenta a Costa Rica