Uruguay

Mujica apuesta a medidas económicas ortodoxas para combatir la inflación

El Banco Central de Uruguay anunció que se creará un Fondo de Inversión para que los ciudadanos puedan canalizar el ahorro, y así contribuir a frenar el alza de los precios

mujica-pepe

El Banco Central del (BCU) anunció una iniciativa para canalizar y simplificar el ahorro de las familias y poner así énfasis en su política monetaria contractiva, con vistas a reducir la inflación.

Con la medida se busca crear un Fondo de Inversión por medio de un fideicomiso financiero que contará en un principio con el respaldo de las Letras de Regulación Monetaria (LRM).

Diferentes agentes financieros ofreceran participación de esas LRM a 30 días por un monto que no “será prohibitivo”. Esto allanará el camino a muchos ahorristas que hoy tienen impedimentos para acceder a estos instrumentos de inversión por los altos costos de intermediación o los mínimos de compra que se exigen.

La participación en el Fondo de Inversión para los particulares será en pesos nominales, a 30 días y con un rendimiento de 15,65%.

Alberto Graña, el titular del BCU, explicó que la meta “es que el inversor minorista, que cuenta con cuentas corrientes, caja de ahorro o dinero circulante, alcance mayores niveles de inclusión financiera”.

Además, el directivo aseguró: ““Creemos que va a permitir la mejora de la eficiencia de la política monetaria y le dará un mayor poder en el combate a la inflación”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana