Mundo Insólito

Millonario paga 36 millones de dólares por una taza y dice que el precio es “razonable”

Un millonario chino pagó casi 36 millones de dólares por una taza de la dinastía Ming, asegurando que el precio es "razonable", pese a suponer un récord mundial en las subastas de porcelana china

20140409090005_millonario-paga-36-millones-por-una_tn1

Liu Yiqian, el comprador que acaparó titulares por haber comprado en Hong Kong la pieza de arte chino más cara pagada en una subasta (35,8 millones de dólares), señaló que compró la pieza porque le “gustó” y consideró “razonable” el dinero que pagó por ella, según recogen medios locales.

Este coleccionista de arte es un millonario chino de 50 años, que, tras abandonar la escuela secundaria, se ganó la vida conduciendo un taxi en la ciudad de Shangai, tiempo en el que hizo unos ahorros que invirtió en el mercado de valores.

LEA MÁS  Esta escultura de Freddie Mercury conquista Facebook por su espectacular trabajo

Con los años logró una fortuna que la revista económica Forbes estima hoy en 900 millones de dólares y le coloca en el número 200 de su lista de ricos de China.

A Liu Yiqian se le sitúa como uno de los coleccionistas más destacados en el mercado de arte del gigante asiático.

LEA MÁS  Secuestradores le pidieron a un carnicero dos kilos de asado para devolverle a su hijo

En 2012 inauguró junto a su mujer el Museo de Long, en Shangai, donde exhibe parte de su colección privada, valorada en más de 218 millones de dólares.

Poco después abrieron una sucursal del museo en el centro de la ciudad.

Según la casa de subastas Sotheby’s, que organizó la venta de la taza millonaria, será en ese museo donde Liu Yiqian mostrará al público su última adquisición.

LEA MÁS  Precio de nafta liberado: con estas apps vas a ahorrarte dinero

La taza data del reinado del emperador Chenghua (1465-1487), correspondiente a la dinastía Ming.

Con unas dimensiones de 8 centímetros de diámetro, la taza lleva estampada una ilustración de un gallo y una gallina cuidando a sus polluelos, de ahí que popularmente se la conozca como “la taza del pollo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO