El drama de Pistorius

“Asuma la responsabilidad”, le pidió el fiscal a Oscar Pistorius

Gerrie Nel también le solicitó al atleta sudefricano que mirara una fotografía de la cabeza ensangrentada de su novia Reeva Steenkamp tomada por la policía

pistoriuos

El fiscal en jefe en el juicio por el homicidio contra Oscar Pistorius pidió el miércoles al atleta paralímpico que “asuma la responsabilidad” por herir fatalmente a su novia y le dijo que mirara una fotografía de la cabeza ensangrentada de Reeva Steenkamp tomada por la policía.

El fiscal Gerrie Nel dijo que la cabeza de Steenkamp “explotó” cuando fu alcanzada por uno de los cuatro disparos que el atleta que sufrió la amputación de sus dos piernas cuando era niño pero compitió en los Juegos Olímpicos de Londres corriendo sobre prótesis hizo a través de la puerta cerrada del baño de su casa.

La fotografía mostraba una toma lateral de la cabeza de Steenkamp donde se apreciaba una masa de sangre y tejidos. Sus ojos estaban cerrados.

“Es hora de que vea esto”, dijo en el primer día en que defensa y fiscalía pueden interrogar al acusado.

LEA MÁS  Cinco consejos del ciclista que dio la vuelta al mundo

Pistorius respondió que no tenía qué mirar la imagen porque había estado ahí cuando Steenkamp murió.

Nel preparó la escena para un interrogatorio riguroso al pedir a Pistorius que dijera abiertamente que había matado a su novia y lo desafió abiertamente cuando éste respondió que había cometido “un error”.

El fiscal pidió permiso a la jueza para mostrar un video del atleta disparando una escopeta y diciendo que era tan potente como “para detener zombis”. El abogado defensor Barry Roux objetó la presentación del video y dijo que era una evidencia inadmisible que podría calificarse como “una emboscada”. La jueza Thokozile Masipa aceptó que se mostrara el video.

Pistorius sostiene que le disparó por accidente a su novia al confundirla con un intruso que había entrado en su casa el 14 de febrero de 2013. El atleta está acusado de homicidio premeditado y podría recibir una condena de entre 25 años y prisión perpetua si se le declara culpable.

LEA MÁS  El palito de Jorge Rial a la Selección Argentina

Nel trató de contrarrestar la imagen de persona amable que la defensa de Pistorius trató de presentar durante los tres días de declaraciones. De entrada le pidió que reconociera que había matado a Steenkamp.

“Cometí un error”, respondió Pistorius.

“¿Cuál fue su error?”, replicó Nel.

Pistorius dijo entonces: “Arrebatar la vida de Reeva”.

“Usted la mató”, dijo Nel. “Le disparó y la mató” y le pidió que lo dijera”. Pistorius sólo dijo “lo hice”.

Previamente el miércoles recreó su versión de lo sucedido el día de la muerte de Steenkamp. Pateó la puerta y golpeó con un bate de cricket la puerta de madera perforada por las balas que fue colocada en el tribunal como evidencia.

LEA MÁS  Cinco consejos del ciclista que dio la vuelta al mundo

Dijo que trató de abrir la puerta a puntapiés con sus prótesis y luego usó el bate para demostrar cómo trató de llegar a Steenkamp.

Pistorius describió lo que llamó los últimos minutos de vida de su novia y cómo la arrastró hacia afuera del baño y cómo la llevó por la escalera para recibir ayuda luego de que él le disparara.

“Reeva murió cuando la estaba sosteniendo”, dijo Pistorius, quien describió cómo puso los dedos en la boca de la mujer para tratar de ayudarla a respirar y la manera en que presionó su cadera en su intento de detener la hemorragia causada por la herida.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO