Consumo

Vuelven a lanzar los descuentos y las cuotas sin interés para intentar reactivar el consumo

Estas propuesta fueron dejadas de lado por ser consideradas distorsivas y generar un cliente cada vez menos fiel, hoy eso ya no importa, frente a una demanda que no deja de caer

GARBARINO-electrodomesticos-fravega

Los bancos, las grandes marcas y las cadenas minoristas vuelven a relanzar las promociones, las cuotas sin interés y los descuentos, con el objetivo de reactivar el .

Estas propuestas se abandonaron hace menos de un año por la creencia que se trataba de prácticas distorsivas que habían generado un cliente cada vez menos fiel y preocupado exclusivamente por ahorrarse un 20% o ganarle a la dilatando los pagos. Sin embargo, todas estas decisiones fueron dejadas de lado ante una demanda que no termina de reactivarse.

LEA MÁS  Cambiemos apura la reforma previsional y llama a una sesión especial para mañana

“La verdad es que las ventas de televisores por el Mundial no vienen tan bien como esperábamos. Posiblemente porque mucha gente todavía está pagando las vacaciones y el presupuesto no le da para tanto”, le reconocieron al diario La Nación en una cadena líder de electrodomésticos.

Una de los primeros indicios de que algo está cambiando lo acaba de dar Tarjeta Naranja, que ayer anunció el lanzamiento de un plan de 25 cuotas con tasa cero. La promoción está limitada a las compras online realizadas a través de su portal web y para la línea de televisores de Newsan (Noblex, Sanyo, Philco, JVC y Pioneer).

LEA MÁS  Dolor de cabeza para Maduro: Venezuela entró en default parcial

Juan Pablo Mon, gerente de Marketing de Tarjeta Naranja, declaró en el mismo medio: “Hoy no es fácil ofrecer 25 cuotas sin interés, y el costo financiero lo estamos compartiendo con la gente de Newsan”.

“Igual, es difícil que se repita lo que pasó en Sudáfrica 2010, básicamente porque hace cuatro años las facilidades de las cuotas acompañaron a un recambio tecnológico muy grande, porque a la gente le ofrecíamos la posibilidad de pasar de la vieja TV de tubo a un LCD. Hoy, en cambio, no es tan fácil convencer a la gente que se pase de su LCD a un televisor smart”, explicó.

LEA MÁS  Uno de los hombres más ricos del mundo, de joggineta y sandalias por Buenos Aires

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/video1-1024x573.jpg
Copa Sudamericana

Gigliotti debutó como entrevistador y empaparon a Marcelo Benedetto

Luego del encuentro ante Flamengo, el delantero de Independiente se divirtió con el cronista cuando le fue a hacer una nota
Rozín http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rozn.jpg
Televisión

Sorpresa: quién reemplazará a Rozín en Morfi

El productor y periodista de Telefe ya tiene confirmado a su sucesor; el protagonista comenzará a trabajar en el 2018
Mariana Fabbiani http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mariana-fabbiani.jpg
Medios

El marido de Mariana Fabbiani compraría una radio

Mariano Chihade es presidente de Mandarina, la productora que se encarga del programa de El Diario de Mariana, por El Trece, y Confrontados, por Canal 9
Enfermedad-mental http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/enfermedad-mental.jpg
Psicología

¿Padecer una enfermedad mental también depende de dónde vivas?

Un estudio determina que es posible predecir las tasas de incidencia de trastornos mentales en una región
Cynthia Pok http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cynthia-pok.jpg
Indec

La técnica que mide el desempleo y la pobreza renunció al Indec

Cynthia Pok era la directora de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH); la socióloga había sido desplazada por Guillermo Moreno a mediados de 2007