Política

Scioli afirmó que “no” busca respaldo del Gobierno en relación al tema seguridad, sino de “la gente”

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo esta noche que "no" busca el respaldo del gobierno para el plan de seguridad que lanzó días pasados, "sino de la gente". También aseguró que la presidenta le tiene "confianza"

DYN006.JPG

Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial para el 2015, no se preocupó por las disidencias dentro del oficialismo, sosteniendo que le interesa el respaldo de la “gente”. Además afirmó que la presidenta Cristina Fernández tiene “confianza” en sus decisiones y relativizó las críticas recibidas por parte de algunos sectores del kirchnerismo.

Cuando esta noche se le preguntó acerca de las declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y de su vicegobernador, Gabriel Mariotto, que esquivaron un apoyo explícito a las medidas, Scioli recordó que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y la titular de la bancada oficialista de Diputados, Juliana Di Tullio, se manifestaron en forma clara a favor del programa.

LEA MÁS  Moyano a Macri: "Usted ha perjudicado a millones de jubilados"

“Yo pido la colaboración de todos”, pero “no a un gobierno, a la gente”, sostuvo.

En declaraciones al canal TN, el mandatario, cuando se le preguntó qué le había dicho la presidenta Cristina Fernández respecto de la emergencia en el área de seguridad, afirmó que “hay una confianza en las decisiones” que adopta como “responsable máximo de la provincia”. 

LEA MÁS  Grabois defendió su alianza con Moyano: "Francisco es un factor de reagrupamiento"

En ese marco, restó importancia a las versiones en torno de la resistencia que tendría el kirchnerismo sobre el programa contra el delito, al advertir que lo que ocurre es que “se crean algunas hipótesis de tensiones por decisiones” que él adopta.

“Qué argentino puede no estar de acuerdo en que hagamos todos los esfuerzos desde el Estado para buscar revertir esta situación” de violencia, subrayó.

Además, aseguró que “en forma constante” se irán sumando más policías a la calle, que dejarán otras tareas como cuidar edificios públicos, y precisó que los móviles prometidos “se van entregando en forma semanal”.

LEA MÁS  "Majul podría haber cometido un delito", advirtió Canicoba Corral

“Yo no presento planes, presento decisiones que se empezaron a ejecutar al otro día” de haber lanzado la emergencia en seguridad, subrayó.

Finalmente, cuando se le preguntó si los gobiernos provinciales se habían demorado en lanzar medidas contra el narcotráfico y otros delitos manifestó: “Lo importante es la determinación cotidiana y el trabajo arduo” contra esos flagelos.

“Llegó el momento en que hay que tener una reacción fuerte de parte del Estado frente a estos hechos de violencia”, destacó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gallardo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo3.jpg
Superliga

Luego de otra derrota, habló Gallardo: “Soy el principal responsable de este momento de River”

El equipo del "Muñeco" sumó su sexta caída consecutiva en condición de visitante e igualó la racha negativa que sufrió en 1940. El partido con Flamengo, es clave para levantar el nivel
hockey-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hockey-1024x576.jpg
Video

Brutal agresión de un jugador en pleno partido de hockey

Ocurrió en España y en la disciplina sobre patines durante el compromiso entre Hockey Club Burguillos y el Alhambra. Literalmente, le partió un palo en la cabeza a su rival
heinze-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/heinze-1024x683.jpg
Fuera de juego

Gabriel Heinze y la conferencia que no fue: explicó por que no iba a hablar y se marchó

Luego del partido con River, el técnico de Vélez se sentó, estuvo solamente un minuto delante de los micrófonos y se retiró dejando la justificación de por qué lo hacía
robertone-river http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/robertone-river.jpg
Fuera de juego

Robertone, picante con River en las redes sociales

El autor del único gol de Vélez ante el conjunto millonario, con aparente simpatía con Boca Juniors, publicó unos tuits en forma de chicana que se hicieron virales en las últimas horas
abogada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/abogada-1024x575.jpg
Famosos en problemas

Ana Rosenfeld explicó por qué no defenderá a Juan Darthés

La abogada contó que fue ella quien le recomendó al actor que contratara a Fernando Burlando