Sociedad

Padre “Pepe” Di Paola consideró que “armas y las drogas” representan negocios “fuera de control”

El padre José María "Pepe" Di Paola aseguró hoy que las "armas y las drogas" representan los "dos negocios fuera de control" en la Argentina y advirtió sobre la "ausencia del Estado y de la sociedad civil"

Padre-Pepe-Di-Paola

El Padre Di Paola, o simplemente Padre Pepe, un sacerdote comprometido con los más humildes y líder de los “curas villeros” señaló la “ausencia del Estado y la sociedad civil” en relación al problema de las “armas y las drogas”, al cual consideró como “fuera de control”.

“Los curas villeros lo denunciamos hace mucho tiempo. Mientras discutimos si se baja o no la edad de imputabilidad no discutimos en serio quién maneja las armas y las drogas en el país”, expresó Di Paola que realiza su tarea pastoral en la Villa La Cárcova, de la localidad bonaerense de San Martín.

Durante una charla organizada y difundida por la Universidad de San Andrés, el padre “Pepe” señaló que “hay una ausencia del Estado pero también de la sociedad civil: la escuela, los clubes de barrio, la Iglesia misma. Pero para no cargar las tintas sólo en el Estado, se puede decir que aunque estuviera presente no alcanzaría porque la sociedad civil está ausente”. 

LEA MÁS  Tras el escándalo, Leuco arremetió contra Víctor Hugo y Roberto Navarro

“Hay dos negocios que están fuera de control: las armas y las drogas”, alertó durante una charla brindada en la Universidad de San Andrés y aseguró que la situación social “no se profundizó más gracias a la (implementación) de la Asignación Universal por Hijo”.

LEA MÁS  Diabetes: la mitad de los que la padecen no lo sabe

Consultado sobre los hechos de violencia a presuntos delincuentes, el Padre Pepe rechazó esas reacciones al recordar su trabajo religioso en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, en la Villa 21-14, de Barracas en la década del ’90.

“Entre Navidad y Año Nuevo de ese año mataron a cinco personas en el barrio. En realidad había una zona liberada por las fuerzas de seguridad, que permitía ataques dentro del barrio pero no fuera. Se escuchaba mucho en ese momento frases como ‘que se maten entre ellos’. Frases como esas nunca fueron constructivas”, manifestó.

LEA MÁS  Afirman que la obesidad infantil es "muy grave" en el país

Para Di Paola, “de la crisis de 2001 hay cosas que están mejor, pero todavía el impacto que ocasionó en el nivel cultural no se pudo superar todavía”.

“Faltan escuelas para revertir esta situación de marginalidad. No puede ser la misma escuela de hace 50 años. Tiene que ayudar a capacitar mejor a los chicos de los barrios pobres, porque de lo contrario la diferencia que sufren respecto de chicos de otros sectores sociales es abismal cuando llegan a la universidad”, finalizó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

futbol-y-tv-2558229w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/futbol-y-tv-2558229w620.jpg
Amistosos

Polémica: el fútbol de verano no estará incluido en el pack fútbol

Las empresas que televisan el fútbol argentino buscan evitar la sangría de abonados durante el verano, por eso incluirán los duelos más destacados de la pretemporada dentro del abono
omc http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq4rsz2waaaqpay.jpg
Sociedad

Corridas y pedradas en la movilización contra la conferencia de la OMC

La 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio se desarrolla desde el domingo bajo un estricto operativo de seguridad en la zona de Puerto Madero y el microcentro
1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Golazo: Falcao marcó casi desde mitad de cancha para el Monaco

El colombiano anotó un estupendo tanto en la victoria de su equipo por 2 a 0 al Caen por la Copa de la Liga de Francia
wu-yongning http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yongning.jpg
Videos Impresionantes

Acróbata chino grabó el momento en que se cayó de un rascacielos que escalaba sin protección

Wu Yongning, de 26 años, se cayó al vacío desde un piso 62 en un rascacielos situado en Changsha (China). El conocido escalador de edificios (rooftopper, en inglés) contaba con miles de seguidores en las redes sociales y pretendía ganar 100.000 yuanes (aproximadamente 15.000 dólares) con el desafío
massot http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq372d_xcaepgqt.jpg
Política

Massot se sacó con los diputados kirchneristas: “Prendieron fuego la casa y se quejan del olor a humo!”

El presidente del bloque del PRO en Diputados cargó contra los críticos de la reforma previsional: "Vamos a Ezeiza y Marcos Paz y pidamos por la guita"