Sociedad

Padre “Pepe” Di Paola consideró que “armas y las drogas” representan negocios “fuera de control”

El padre José María "Pepe" Di Paola aseguró hoy que las "armas y las drogas" representan los "dos negocios fuera de control" en la Argentina y advirtió sobre la "ausencia del Estado y de la sociedad civil"

Padre-Pepe-Di-Paola

El Padre Di Paola, o simplemente Padre Pepe, un sacerdote comprometido con los más humildes y líder de los “curas villeros” señaló la “ausencia del Estado y la civil” en relación al problema de las “armas y las drogas”, al cual consideró como “fuera de control”.

“Los curas villeros lo denunciamos hace mucho tiempo. Mientras discutimos si se baja o no la edad de imputabilidad no discutimos en serio quién maneja las armas y las drogas en el país”, expresó Di Paola que realiza su tarea pastoral en la Villa La Cárcova, de la localidad bonaerense de San Martín.

Durante una charla organizada y difundida por la Universidad de San Andrés, el padre “Pepe” señaló que “hay una ausencia del Estado pero también de la sociedad civil: la escuela, los clubes de barrio, la Iglesia misma. Pero para no cargar las tintas sólo en el Estado, se puede decir que aunque estuviera presente no alcanzaría porque la sociedad civil está ausente”. 

LEA MÁS  Quién era Antonella Pochettino, la modelo que murió tras caer de un balcón en Puerto Madero

“Hay dos negocios que están fuera de control: las armas y las drogas”, alertó durante una charla brindada en la Universidad de San Andrés y aseguró que la situación social “no se profundizó más gracias a la (implementación) de la Asignación Universal por Hijo”.

LEA MÁS  Cuáles son los desafíos que se enfrentan tras el divorcio

Consultado sobre los hechos de violencia a presuntos delincuentes, el Padre Pepe rechazó esas reacciones al recordar su trabajo religioso en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, en la Villa 21-14, de Barracas en la década del ’90.

“Entre Navidad y Año Nuevo de ese año mataron a cinco personas en el barrio. En realidad había una zona liberada por las fuerzas de seguridad, que permitía ataques dentro del barrio pero no fuera. Se escuchaba mucho en ese momento frases como ‘que se maten entre ellos’. Frases como esas nunca fueron constructivas”, manifestó.

LEA MÁS  ¿Cuántas son realmente las muertes maternas por aborto en la Argentina?

Para Di Paola, “de la crisis de 2001 hay cosas que están mejor, pero todavía el impacto que ocasionó en el nivel cultural no se pudo superar todavía”.

“Faltan escuelas para revertir esta situación de marginalidad. No puede ser la misma escuela de hace 50 años. Tiene que ayudar a capacitar mejor a los chicos de los barrios pobres, porque de lo contrario la diferencia que sufren respecto de chicos de otros sectores sociales es abismal cuando llegan a la universidad”, finalizó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Gran gesto: un policía cruzó "a caballito" a un anciano varado en el medio de la calle
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol