Narcotráfico

Megaoperativo contra el narcotráfico en Rosario: 3000 agentes y 89 operativos

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el gobernador de Santa Fe, Mario Bonfatti, encabezaron hoy en la provincia un megaoperativo contra el narcotráfico, que contó con 3000 agentes y 89 allanamientos

sergio-berni

Tres mil efectivos participan en Rosario de un megaoperativo contra el narcotráfico, en el que se realizan 89 allanamiento simultáneos, bajo el comando del secretario de Seguridad, Sergio Berni.

E, que no sólo marcó “un antes y un después” en la ciudad de Rosario, sino que significó el desembarco de unos 2000 efectivos federales que a partir de ahora se instalarán en la provincia para combatir ese flagelo.

Con mas de 80 allanamientos simultáneos ordenados por dos jueces federales, efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se lanzó “el operativo más grande de la historia argentina con el objetivo de pacificar el área de Rosario”, explicó Berni.

Bonfatti, por su lado, expresó que “es un día donde los santafecinos, y los rosarinos en particular, vemos que hay un antes y después”, tras lo cual enfatizó: “Gracias Berni, gracias Presidenta, es una decisión que tenemos que aplaudir todos”.

LEA MÁS  Santa Fe: acusan de narco a funcionario socialista

El operativo se inició alrededor de las 15.30 en la capital provincial y otras localidades del Gran Rosario, en los que intervinieron unos tres mil efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe.

El dato relevante fue que no participó la policía provincial.
Según se informó, fue ordenado por los jueces federales Carlos Vera Barros y Marcelo Martín Bailaque en base a más de 120 denuncias anónimas en la justicia federal, y tanto funcionarios nacionales como provinciales destacaron el hermetismo con el que se realizó.

LEA MÁS  Instagram se actualiza y mejora la forma de escuchar videos

“Quiero rescatar la profesionalidad, el hermetismo con el que se llevó adelante el operativo; no es fácil llegar a una Ciudad y que nadie se diera cuenta”, afirmó Bonfatti.

Berni, por su lado, destacó que la logística implementada “pasó desapercibida para la sociedad” y sirvió “para ir a los lugares de allanamientos, en una actividad impecable y con resultados inesperados”.

Además, manifestó que la lucha contra el narcotráfico es un trabajo que “lleva mucho tiempo, con compromiso y responsabilidad, no bajamos los brazos y la Presidenta le manifestó (al gobierno de Santa Fe) su compromiso de luchar contra el narcotráfico aquí en Rosario”.

“Venimos a hacer el desembarco pacífico, con un golpe efectivo contra los narcotraficantes”, recalcó.

Tras los allanamientos, que arrojaron como resultado una veintena de detenidos, droga incautada y la desarticulación de los centrales de operación de narcotraficantes, desde Nación se dispuso que 1500 gendarmes y 500 prefectos se instalen en tierra santafecina y recorran los barrios de Rosario y la zona de Villa Gobernador Gálvez.

LEA MÁS  Lavado en Argentina: piden la indagatoria de la viuda y del hijo de Pablo Escobar

“La Gendarmería se hace cargo del territorio y entrenamiento a policías para estar en lugares de los conflictos y cerca de los vecinos”, indicó Berni a la prensa.

El operativo se realizó bajo la coordinación desde un centro operaciones de Berni, Bonfatti, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto; y el secretario de gobierno de la municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado.
Uno de los lugares allanados fue un “búnker” ubicado en la intersección de Junín y Francia, próximo a las Torres de Dolfines, una de las zonas más costosas de la ciudad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luis D'elía http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/luis-dela.jpg
Acuerdo con Irán

Ante la Justicia, D’Elía negó pacto con Irán y dejó un mensaje contra Bonadio

El ex líder piquetero compareció ante el magistrado federal en el marco de la causa que investiga un posible encubrimiento de los iraníes imputados de la autoría intelectual del atentado terrorista a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994
futbol_para_todos.jpg_1572130063-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/futbol_para_todos.jpg_1572130063-750x375.jpg
Negocios

De Fútbol Para Todos, a Comodoro Py: indagatoria para el presidente de Iveco

Marcus Adrián Cheistwer deberá comparecer ante la Justicia ya que la empresa que ahora conduce aportó camiones en lugar de efectivo a cambio de publicidad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/patas-de-pollo-al-horno-1.jpg
Alimentación

Alertan sobre riesgos a los que les gusta comer pollo

Una periodista reavivó el debate sobre el uso de los antibióticos en la industria avícola
DYN14, BUENOS AIRES, 19/10/2017, AMBULANCIA QUE TRASLADA EL CUERPO HALLADO EN EL RIO CHUBUT, LLEGA A LA  MORGUE JUDICIAL . FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn14-34.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el cuerpo hallado en el Río Chubut está en la morgue judicial

En el avión sanitario que transportó el cadáver desde Esquel hasta el aeroparque metropolitano Jorge Newbery viajó el juez federal Gustavo Lleral
Lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lombardi-1.jpg
Medios públicos

¿Se viene el ajuste en la TV Pública?

Fuentes del canal aseguraron que el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, encomendó a las autoridades que confeccionaran una "lista de empleados prescindibles"

REALICE UN COMENTARIO