Policiales

Condenan a un hombre que sedujo por chat y mantuvo relaciones con una menor

Le dijo a la adolescente que tenía 22 años y que vivía en Argentina, cuando en realidad tiene 28 y reside en el extranjero

teclado

Un hombre fue procesado por el delito de estupro por mantener relaciones con una menor de 14 años, a quien sedujo por las redes sociales, le mintió sobre su edad y se aprovechó de su inexperiencia para tener sexo con ella.

La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento de L.J.R.F. -de 28 años- que conoció a través de Facebook a la chica y comenzaron a tener un contacto virtual durante seis meses, según las constancias de la causa a la que accedió DyN.

Durante esos seis meses el acusado logró que la menor le envíe a través del chat de whatsapp de su celular fotos y videos eróticos. 

LEA MÁS  La Magistratura citará a Daniel Rafecas y avanzará con su juicio político

“El imputado implementó un juego de seducción a lo largo de seis meses de contacto virtual, mediante el cual involucró en forma paulatina a la menor en actividades de alto contenido erótico”, explicaron los camaristas Mariano González Palazzo, Carlos González y Alberto Seijas.

L.J.R.F. le dijo a la adolescente que tenía 22 años y que vivía en Argentina, cuando en realidad tiene 28 y reside en el extranjero. “Se encargó de promover esas conductas en la niña a la vez que le efectuaba promesas sobre un futuro en común a efectos de concretar el encuentro sexual”, entendieron los jueces que era el objetivo del acusado, lo que finalmente se concretó.

LEA MÁS  Sobornos en el futbol: piden informes a EE.UU. sobre Anibal Fernández

El acusado llegó al país el 29 de enero pasado y dos días después la chica dejó su la casa de sus padres tras una pelea con ellos y se instaló en un departamento con su “pareja virtual”. “Allí mantuvieron relaciones sexuales en al menos tres oportunidades y permanecieron hasta el 1ro. de febrero de 2014, fecha en la cual la joven se dirigió al domicilio de su abuela paterna y a partir de la intervención de ésta se reencontró con sus progenitores”, relataron los magistrados.

LEA MÁS  Sergio Maldonado: "Para nosotros sigue siendo desaparición forzada"

El acusado fue procesado por el delito de estupro que pena con prisión de tres a seis años a quien tenga sexo “con una persona menor de dieciséis años, aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor, su relación de preeminencia respecto de la víctima, u otra circunstancia equivalente, siempre que no resultare un delito más severamente penado”.

Para este caso, los jueces tuvieron en cuenta que la menor era virgen y que se vinculó con L.J.R.F. por creer que era argentino y que tenía 22 años: “Existió un aprovechamiento de su inexperiencia”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/foto-1.jpg
Política

La alianza Nosiglia-Angelici desafía a Carrió

El dirigente radical y el presidente de Boca Juniors se repartieron cargos de la UCR porteña
Voto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/voto.jpg
Política

Provincia: los intendentes peronistas ahora apuestan por el voto electrónico

Entienden que el sistema actual favorecerá a María Eugenia Vidal. También quieren desdoblar las elecciones
Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pobreza.jpg
Pobreza

Según el último informe de la UCA, hay 13,5 millones de pobres

Son datos del tercer trimestre de este año. De ese número, más de 2,5 millones son indigentes
Ninci http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ninci.jpg
Televisión

Mercedes Ninci blanqueó su pelea con Mariana Fabbiani

Durante su paso por la mesa de Mirtha Legrand, la periodista realizó fuertes declaraciones sobre la conductora y sobre su rol en el programa
Aníbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/anbal-1.jpg
Corrupción K

Plan Qunita: Aníbal Fernández va a tribunales para no ser detenido

Una fiscal lo acusa por insolvencia fraudulenta. Vendió dos autos cuando estaba inhibido por la Justicia