Twitter

El uso excesivo de Twitter ¿causa ruptura de parejas?

Para responder esta pregunta, un investigador de la Universidad de Missouri publicó un informe para el cual entrevistó a 581 usuarios de esta red social

twitter

Russel Clayton, estudiante de doctorado de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri, realizó un estudio, en el que develó que los usuarios más activos de Twitter suelen tener conflictos sentimentales con sus parejas, ocasionando infidelidad, separación y divorcio. Para esto investigó a 581 personas, a quienes les preguntó sobre su tiempo en la red social, la periodicidad con la que publican mensajes, revisan el timeline e interactúan  con otros usuarios.  

Además, les consultó sobre con qué regularidad tenían problemas con su pareja relacionados con el uso excesivo de Twitter. A través de este estudio, afirmó que las personas más activas en la red, eran más propensas a tener peleas y conflictos con sus novios.

LEA MÁS  Black Friday, una nueva excusa para las estafas a través de WhatsApp

“The Third Wheel: The Impact of Twitter Use on Relationship Infidelity and Divorce” (La tercera rueda: EL impacto del uso de Twitter en infidelidades en relaciones y el divorcio), es el nombre que Clayton eligió para este informe, donde considera: “Si grandes cantidades de uso de Twitter, en realidad, conducen a altas cantidades de conflictos relacionados con él entre las parejas románticas, es plausible especular que tal conflicto podría dar lugar a resultados desfavorables de la relación, como el engaño, la ruptura o el divorcio”.

LEA MÁS  Una falla de Apple permite que cualquier persona entre a una Mac sin contraseña

El estudio tuvo algunas limitaciones. La encuesta se promovió a través de la cuenta de Twitter de Clayton y del Huffington Post, por lo que la variedad de la muestra depende de los seguidores de ambas cuentas. En la revista “Time” infieren que las respuestas podían ser sesgadas, ya que sabían que estaban realizando un estudio sobre Twitter y su efecto en las relaciones amorosas.

LEA MÁS  Avanzados: Suiza permitirá que piratees películas si seguís estas reglas

A pesar de esto, sus hallazgos pueden ser correctos. La misma revista publicó hace un tiempo que algunos hombres son más propensos a mostrarse más amables o a expresar sus sentimientos con sus parejas en las redes sociales. Como no se animan a decir las cosas a la cara, lo publican para que “alguien” sepa sobre sus sentimientos.

La recomendación que le hace Clayton a las parejas de todas las edades es que limiten su uso diario de las redes sociales para que no les ocasionen problemas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reforma previsional marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-previsional-marcha.jpg
Reforma Previsional

Reforma previsional: empujones y gritos en la previa de la sesión

Legisladores del FPV y la izquierda se acercaron al vallado y pedían que los agentes retrocedan
Navidad http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/navidad.jpg
Mundo Bizarro

¡Eso no va! Abuela colgó tanga en el arbolito pensando que era un adorno

La anciana irlandesa fue a comprar decoración para Navidad y se llevó bolas con lencería erótica en su interior
facundo-moyano-euto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/facundo-moyano-euto.jpg
Política

Facundo Moyano estacionó sobre una rampa de discapacitados y ya debe $ 36.000 de multas

El diputado nacional fue a comer a un restaurante en Palermo y dejó el auto tapando una rampa para liciados; tiene multas impagas por semáforos en rojo y mal estacionamiento
falcioni1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/falcioni1.jpg
Fuera de juego

Julio César Falcioni, en terapia intensiva

El DT de Banfield permanece en terapia intensiva en el Hospital Italiano, luego de una intervención quirúrgica
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Cómo bloquear las actualizaciones de iOS si preferís quedarte en la versión actual

No permitir la actualización del iPad o del iPhone no suele ser lo más común, pero muchas personas deciden dejar como está su sistema operativo hasta que estén completamente seguros de que la nueva versión supera a la antigua en todos los aspectos