Twitter

El uso excesivo de Twitter ¿causa ruptura de parejas?

Para responder esta pregunta, un investigador de la Universidad de Missouri publicó un informe para el cual entrevistó a 581 usuarios de esta red social

twitter

Russel Clayton, estudiante de doctorado de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri, realizó un estudio, en el que develó que los usuarios más activos de suelen tener conflictos sentimentales con sus parejas, ocasionando infidelidad, separación y divorcio. Para esto investigó a 581 personas, a quienes les preguntó sobre su tiempo en la red social, la periodicidad con la que publican mensajes, revisan el timeline e interactúan  con otros usuarios.  

Además, les consultó sobre con qué regularidad tenían problemas con su pareja relacionados con el uso excesivo de Twitter. A través de este estudio, afirmó que las personas más activas en la red, eran más propensas a tener peleas y conflictos con sus novios.

LEA MÁS  Tecno tips: cómo activar y desactivar las copias de seguridad en WhatsApp para no perder tus chats

“The Third Wheel: The Impact of Twitter Use on Relationship Infidelity and Divorce” (La tercera rueda: EL impacto del uso de Twitter en infidelidades en relaciones y el divorcio), es el nombre que Clayton eligió para este informe, donde considera: “Si grandes cantidades de uso de Twitter, en realidad, conducen a altas cantidades de conflictos relacionados con él entre las parejas románticas, es plausible especular que tal conflicto podría dar lugar a resultados desfavorables de la relación, como el engaño, la ruptura o el divorcio”.

LEA MÁS  ¿Qué es la carga predictiva, la nueva función de WhatsApp?

El estudio tuvo algunas limitaciones. La encuesta se promovió a través de la cuenta de Twitter de Clayton y del Huffington Post, por lo que la variedad de la muestra depende de los seguidores de ambas cuentas. En la revista “Time” infieren que las respuestas podían ser sesgadas, ya que sabían que estaban realizando un estudio sobre Twitter y su efecto en las relaciones amorosas.

LEA MÁS  Claves sobre GDPR, la nueva norma de protección de datos de la Unión Europea que también nos afecta

A pesar de esto, sus hallazgos pueden ser correctos. La misma revista publicó hace un tiempo que algunos hombres son más propensos a mostrarse más amables o a expresar sus sentimientos con sus parejas en las redes sociales. Como no se animan a decir las cosas a la cara, lo publican para que “alguien” sepa sobre sus sentimientos.

La recomendación que le hace Clayton a las parejas de todas las edades es que limiten su uso diario de las redes sociales para que no les ocasionen problemas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

En su partido número 100, Suarez le da la ventaja a Uruguay sobre Arabia Saudita

Al cierre de los primeros 45 minutos, el Pistolero aprovechó una mala salida del arquero árabe en un córner para festejar su centenar de partidos con la Selección con el gol del 1-0 parcial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva