Acuerdo con Repsol

Acuerdo con Repsol obtuvo dictamen de mayoría en comisiones de Diputados

Los diputados de la UCR, el Frente Amplio Progresista (FAP) y UNEN marcaron su rechazo al acuerdo por tener discrepancias con la valuación de la empresa

DYN15.JPG

Las comisiones de Energía y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitieron hoy dictamen de mayoría favorable al acuerdo de “solución amigable” con Repsol por la expropiación del 51 por ciento de sus acciones en YPF, el cual el oficialismo confía en ratificar en el recinto el 23 de abril.

El dictamen, que fue puesto a la firma a partir de una ronda de consulta con invitados propuestos por la oposición y luego que ayer se escuchara a funcionarios del Poder Ejecutivo y al CEO de YPF, Miguel Galluccio, tuvo el apoyo del kirchnerismo, que es mayoría en ambas comisiones, y expresiones aliadas. 

LEA MÁS  Cuáles son los países con la nafta más cara y más barata del mundo

En cambio, los diputados de la UCR, el Frente Amplio Progresista (FAP) y UNEN marcaron su rechazo al acuerdo por tener discrepancias con la valuación de la empresa, de donde surgió que a Repsol se le pagará por la expropiación de las acciones 5 mil millones de dólares en títulos públicos y en cuotas, que estiman subestimó el pasivo ambiental y demás contingencias.

LEA MÁS  Solicitan u$s42,5 millones por la petrolera de Cristóbal López

El interbloque Unión PRO, que en el Senado se abstuvo al momento de votar el acuerdo, y el Frente Renovador, no definieron todavía la posición que asumirán respecto del convenio.

En la ronda de consulta previa propuesta por la oposición, el ex funcionario duhaldista Alieto Guadagni marcó su oposición al acuerdo, al señalar que la valuación no considera contingencias como “el juicio de Uruguayana que tiene un fallo adverso en la cámara arbitral de París” contra la empresa.

LEA MÁS  La gran mayoría de los empresarios cree que la corrupción se mantendrá o empeorará este año

Tampoco contempla, añadió, juicios abiertos contra la refinería de La Plata por vecinos de Quilmes y “después viene una familia de juicios enorme”, dijo, muchos de ellos radicados por empresas extranjeras.

Por otra parte, apuntó que YPF “es un tercio hoy de la producción de petróleo de la Argentina” y atribuyó la caída de su presencia en el mercado en la venta que hizo Repsol en 2008 al Grupo Petersen de un cuarto de la empresa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pérez Volpin http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/prez-volpin.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

Pérez Volpin: el juicio comenzaría en el primer semestre de 2019

Los médicos involucrados en la muerte de la diputada, quienes estuvieron a cargo de la intervención, están procesados por homicidio culposo
Alcohol http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alcohol.jpg
Salud

Exceso de alcohol: afirman que puede causar más de 60 enfermedades

Así lo advirtieron especialistas de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH)
ONU http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/onu.jpg
Política Internacional

La ONU pidió reanudar las negociaciones por Malvinas

La resolución insta al Reino Unido a que dialogue. Fue presentada por Chile y copatrocinada por Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador
Hipotecarios http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hipotecarios.jpg
Economía

Hipotecarios: la mayoría de los nuevos compradores se bajaron por el dólar

Son los que reservaron con el cambio a $ 20 y no escrituraron antes del salto a $ 28. La Cámara Inmobiliaria relevó que el 80% no pudo cubrir la fuerte suba
Tics http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tics.jpg
Salud

Los tics nerviosos: qué son y por qué se producen

Los más frecuentes son los que afectan a los ojos: guiños, parpadeo, abrir los ojos desmesuradamente