Acuerdo con Repsol

Acuerdo con Repsol obtuvo dictamen de mayoría en comisiones de Diputados

Los diputados de la UCR, el Frente Amplio Progresista (FAP) y UNEN marcaron su rechazo al acuerdo por tener discrepancias con la valuación de la empresa

DYN15.JPG

Las comisiones de Energía y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitieron hoy dictamen de mayoría favorable al acuerdo de “solución amigable” con Repsol por la expropiación del 51 por ciento de sus acciones en YPF, el cual el oficialismo confía en ratificar en el recinto el 23 de abril.

El dictamen, que fue puesto a la firma a partir de una ronda de consulta con invitados propuestos por la oposición y luego que ayer se escuchara a funcionarios del Poder Ejecutivo y al CEO de YPF, Miguel Galluccio, tuvo el apoyo del kirchnerismo, que es mayoría en ambas comisiones, y expresiones aliadas. 

LEA MÁS  La economía creció un 3,5% en enero, según el Gobierno

En cambio, los diputados de la UCR, el Frente Amplio Progresista (FAP) y UNEN marcaron su rechazo al acuerdo por tener discrepancias con la valuación de la empresa, de donde surgió que a Repsol se le pagará por la expropiación de las acciones 5 mil millones de dólares en títulos públicos y en cuotas, que estiman subestimó el pasivo ambiental y demás contingencias.

LEA MÁS  Afirman que la suba del dólar complicó a los compradores de inmuebles

El interbloque Unión PRO, que en el Senado se abstuvo al momento de votar el acuerdo, y el Frente Renovador, no definieron todavía la posición que asumirán respecto del convenio.

En la ronda de consulta previa propuesta por la oposición, el ex funcionario duhaldista Alieto Guadagni marcó su oposición al acuerdo, al señalar que la valuación no considera contingencias como “el juicio de Uruguayana que tiene un fallo adverso en la cámara arbitral de París” contra la empresa.

LEA MÁS  Moyano a full: el paro de transportistas ya genera pérdidas de USD 100 millones diarios

Tampoco contempla, añadió, juicios abiertos contra la refinería de La Plata por vecinos de Quilmes y “después viene una familia de juicios enorme”, dijo, muchos de ellos radicados por empresas extranjeras.

Por otra parte, apuntó que YPF “es un tercio hoy de la producción de petróleo de la Argentina” y atribuyó la caída de su presencia en el mercado en la venta que hizo Repsol en 2008 al Grupo Petersen de un cuarto de la empresa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio
bentiez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bentiez-1024x575.jpg
Recopa Sudamericana

La sentida carta de Martín Benítez a los hinchas de Independiente

El atacante del Rojo publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram luego de haber fallado el último penal en la definición ante Gremio
anita-coacci-y-juan-darthes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/anita-coacci-y-juan-darthes.jpg
Famosos en problemas

“Me besa, me mete la lengua, me agarra la mano”: la grave denuncia de acoso sexual a Darthés

Anita Coacci escribió una extensa carta en la que relata el mal momento que le tocó vivir con el actor, mientras ambos participaban de "Gasoleros"
gallardo2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo2.jpg
River Plate

Gallardo volvió a meter mano en el equipo para visitar a Vélez Sarsfield

El director técnico de River Plate planea realizar cambios para el encuentro del sábado a las 19.15 en el Estadio José Amalfitani y ya tendría pensado el once titular
serrat-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serrat-macri.jpg
Política

Macri quiso reunirse con Joan Manuel Serrat, pero el músico lo dejó plantado

La agenda oficial del Presidente tenía un encuentro por la tarde con el artista catalán, pero luego se anunció que la reunión había sido suspendida