Judiciales

Apartan al juez Oyarbide de una causa por tomar “decisiones caprichosas”

Es en una causa donde se investiga al ex fiscal de Casación Juan Martín Romero Victorica. Oyarbide habría suministrado información reservada al apropiador de la nieta recuperada Victoria Montenegro

OYARBIDE1

La Cámara Federal apartó al juez federal Norberto Oyarbide de una causa en la que se investiga al ex fiscal de Casación Juan Martín Romero Victorica por presuntamente suministrar información reservada al apropiador de la nieta recuperada Victoria Montenegro. 

El tribunal reprochó las “decisiones caprichosas” adoptadas por Oyarbide en el marco de la causa, que ya lleva tres años de tramitación sin avances significativos.

LEA MÁS  Revocaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala y será trasladada al penal de Alto Comedero

Los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler rechazaron también una declaración de “incompetencia” mediante la cual Oyarbide pretendía remitir el expediente a la justicia federal de San Isidro.

La causa se inició en 2011 cuando en el marco de un juicio oral por delitos de lesa humanidad Verónica Montenegro denunció que Romero Victorica tenía relación con su apropiador, el fallecido coronel Germán Tellzlaff.

LEA MÁS  Guerra declarada: cómo es la pelea “dulce” entre Córdoba y Tucumán
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO