Microsoft

Microsoft ‘jubiló’ al Windows XP y el Office 2003, se teme por los hackers

Desde ayer la empresa no brinda más su habitual soporte sobre estos productos y, especialista de seguridad en Internet, afirman que piratas informáticos pueden aprovechar esta vulnerabilidad

hacker

A dos exitosas creaciones de Microsoft, el sistema operativo Windows XP, –que ya suma 12 años en el mercado,– y las herramientas del Office 2003, les llegó el tiempo de jubilarse, ya que el gigante tecnológico desde ayer dejó de dar su habitual soporte semanal sobre estos productos, por lo que usuarios que continúen utilizándolos, correrán serios riesgos de ser atacados por delincuentes informáticos.

LEA MÁS  Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

De esta manera, a partir de hoy, ya no habrá más actualizaciones de seguridad, ni parches de errores, ni mejoras de contenido técnico, lo que incrementa la vulnerabilidad de las computadoras.

Esto representa un inconveniente para los usuarios hogareños, pero aún más para Pymes y grandes empresas que cuentan íntegramente con el Windows XP o el Office 2003.

LEA MÁS  Por qué no es una buena idea que Google Chrome comience a bloquear publicidad

Lo que busca Microsoft con esta medida es lograr que los usuarios renueven sus versiones, y comiencen a utilizar sistemas más modernos, como Windows 7 y Windows 8.1.

Especialistas de seguridad en Internet afirman que, dado este escenario, los hackers estudiarán los datos de la última actualización para identificar métodos para atacar a los equipos que mantengan el Windows XP y el Office 2003.

LEA MÁS  La divertida campaña de Burguer King para explicarte qué es la neutralidad de la red con un Whopper

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos