El Mundo

La Selfie de Obama que enfrenta a la Casa Blanca con Samsung

La Casa Blanca transmitió su preocupación por el uso comercial de la imagen del presidente Barack Obama que aprovechó Samsung para promocionar su teléfono

selfie_obama

En rueda de prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que la consejera legal de la Casa Blanca, Kathryn Ruemmler, ha hablado con Samsung sobre su maniobra comercial y confió en que el problema se solucionará sin tener que imponer una prohibición a las autofotos por miedo a cómo se utilicen.

El pasado martes, Obama recibió a los Medias Rojas de Boston para felicitarles por el campeonato de las Series Mundiales de béisbol en 2013.

La estrella del equipo, el bateador dominicano David Ortiz, conocido popularmente como “Big Papi”, le pidió al presidente una foto cuando le hacía entrega de una camiseta del equipo con el nombre de Obama.

LEA MÁS  Devastado: así quedó el lugar donde se grabó el video de Despacito tras el paso del huracán María

Poco después, Samsung aprovechó la oportunidad para promocionar su nuevo Galaxy Note 3, el aparato con el que se realizó la foto.

La instantánea (bit.ly/1mwL32h) se convirtió en pocos minutos en una de las más compartidas de la red social Twitter, también a través de la cuenta corporativa de Samsung, que ya organizó una promoción similar durante la ceremonia de los Óscar.

LEA MÁS  ¿Petróleo en Uruguay? Expectativa por un hallazgo

Ortiz ha dicho que la foto no era un premeditado truco promocional, pero Samsung ha reconocido que trabajó con el deportista dominicano para compartir las fotos que hiciera durante su visita a la Casa Blanca.

La mansión presidencial ha hablado con el fabricante surcoreano de móviles para evitar casos similares, pero Carney descartó hoy que se prohíban las autofotos con el presidente Obama.

El asesor de Obama Dan Pfeiffer dijo este domingo en una entrevista televisiva, aparentemente bromeando, que esto podría significar el fin de las “autofotos” con Obama.

LEA MÁS  Video: atropelló a un hombre por una pelea de tránsito en Córdoba

“El presidente no sabía que detrás de esa foto había un truco de Samsung, pero no vamos a tratar este asunto de manera diferente a otros en el pasado en que se utilizaba la imagen del presidente con motivos comerciales”, explicó Carney.

Carney no quiso dar detalles de las conversaciones entre los representantes legales de la Casa Blanca y Samsung para resolver un asunto que comenzó como una foto inocente en los jardines de la Casa Blanca.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO