El Mundo

La Selfie de Obama que enfrenta a la Casa Blanca con Samsung

La Casa Blanca transmitió su preocupación por el uso comercial de la imagen del presidente Barack Obama que aprovechó Samsung para promocionar su teléfono

selfie_obama

En rueda de prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que la consejera legal de la Casa Blanca, Kathryn Ruemmler, ha hablado con Samsung sobre su maniobra comercial y confió en que el problema se solucionará sin tener que imponer una prohibición a las autofotos por miedo a cómo se utilicen.

El pasado martes, Obama recibió a los Medias Rojas de Boston para felicitarles por el campeonato de las Series Mundiales de béisbol en 2013.

La estrella del equipo, el bateador dominicano David Ortiz, conocido popularmente como “Big Papi”, le pidió al presidente una foto cuando le hacía entrega de una camiseta del equipo con el nombre de Obama.

LEA MÁS  Grabó desde su asiento como un avión perdió parte de un motor en pleno vuelo

Poco después, Samsung aprovechó la oportunidad para promocionar su nuevo Galaxy Note 3, el aparato con el que se realizó la foto.

La instantánea (bit.ly/1mwL32h) se convirtió en pocos minutos en una de las más compartidas de la red social Twitter, también a través de la cuenta corporativa de Samsung, que ya organizó una promoción similar durante la ceremonia de los Óscar.

LEA MÁS  Toda la belleza del Carnaval de Venecia, el más famoso del mundo

Ortiz ha dicho que la foto no era un premeditado truco promocional, pero Samsung ha reconocido que trabajó con el deportista dominicano para compartir las fotos que hiciera durante su visita a la Casa Blanca.

La mansión presidencial ha hablado con el fabricante surcoreano de móviles para evitar casos similares, pero Carney descartó hoy que se prohíban las autofotos con el presidente Obama.

El asesor de Obama Dan Pfeiffer dijo este domingo en una entrevista televisiva, aparentemente bromeando, que esto podría significar el fin de las “autofotos” con Obama.

LEA MÁS  La clínica de abortos que funcionaba en un hotel de lujo a metros del Obelisco

“El presidente no sabía que detrás de esa foto había un truco de Samsung, pero no vamos a tratar este asunto de manera diferente a otros en el pasado en que se utilizaba la imagen del presidente con motivos comerciales”, explicó Carney.

Carney no quiso dar detalles de las conversaciones entre los representantes legales de la Casa Blanca y Samsung para resolver un asunto que comenzó como una foto inocente en los jardines de la Casa Blanca.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hockey-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hockey-1024x576.jpg
Video

Brutal agresión de un jugador en pleno partido de hockey

Ocurrió en España y en la disciplina sobre patines durante el compromiso entre Hockey Club Burguillos y el Alhambra. Literalmente, le partió un palo en la cabeza a su rival
heinze-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/heinze-1024x683.jpg
Fuera de juego

Gabriel Heinze y la conferencia que no fue: explicó por que no iba a hablar y se marchó

Luego del partido con River, el técnico de Vélez se sentó, estuvo solamente un minuto delante de los micrófonos y se retiró dejando la justificación de por qué lo hacía
robertone-river http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/robertone-river.jpg
Fuera de juego

Robertone, picante con River en las redes sociales

El autor del único gol de Vélez ante el conjunto millonario, con aparente simpatía con Boca Juniors, publicó unos tuits en forma de chicana que se hicieron virales en las últimas horas
abogada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/abogada-1024x575.jpg
Famosos en problemas

Ana Rosenfeld explicó por qué no defenderá a Juan Darthés

La abogada contó que fue ella quien le recomendó al actor que contratara a Fernando Burlando
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/celular-1.jpg
Telefonía Celular

La falla que llena de bronca a los usuarios de iPhone ya tiene solución

Un bug afectó el iOS11 de los teléfonos Apple y no dejaba acceder a servicios básicos como mensajería instantánea