Mundo Insólito

Lista que hicieron Armstrong y Aldrin en la Luna se vende por 68.750 dólares

El listado muestra comprobaciones técnicas hecha por los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin mientras estaban en la superficie lunar

apolo-checkilist

Una lista de comprobaciones técnicas hecha por los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin mientras estaban en la superficie lunar se vendió hoy por 68.750 dólares en una subasta de recuerdos del Apolo XI, la primera misión que aterrizó en la Luna.

El precio final superó con creces las expectativas de la casa de subastas Bonhams, que había estimado un valor de 35.000 a 45.000 dólares para el documento.

Para que el comprador pudiera verificar la autenticidad de la lista se incluyó en el lote una carta firmada por Aldrin en la que explica que él guardó este documento, que estuvo en sus manos desde que retornó del histórico viaje espacial de 1969.

LEA MÁS  Insólito: compró una almohada online y le llegó esto

Aunque la mayoría de los objetos subastados no alcanzaron precios desorbitados, un emblema que llevaron los trajes espaciales de la tripulación del Apolo XI se vendió por 62.500 dólares, por encima de los 40.000 a 60.000 dólares estimados.

La insignia está firmada por los astronautas más famosos de la historia, Armstrong, Aldrin y Michael Collins, y representa un águila con una rama de olivo que se eleva sobre la superficie de la Luna.

LEA MÁS  Estaba tan borracho que se desmayó, pero no le quitaron la licencia porque “técnicamente” no se negó a cooperar

Además, salieron a subasta trajes espaciales y fotografías y portadas de revistas firmadas por astronautas.
También se subastó un traje espacial de la segunda fase del proyecto Mercury, el primero de vuelos tripulados de la NASA estadounidense.

El traje, que data aproximadamente de 1960, se vendió por 43.750 dólares, muy superior al precio estimado de 8.000 a 12.000 dólares.

Uno de los paneles de control de la estación espacial soviética y luego rusa Mir también alcanzó un precio superior al esperado al venderse por 9.375 dólares aunque se esperaba obtener entre 4.000 y 6.000 dólares.

LEA MÁS  Enrique Balbi: "El plan de búsqueda fue realizado en tiempo y forma"

Un documento firmado por el primer cosmonauta que fue al espacio (Yuri Gagarin), por la primera mujer en el espacio (Valentina Tereshkova), por el primer cosmonauta que dio un paseo espacial (Alexey Leonov) y por el primero que viajó dos veces al espacio (Vladimir Komarov), se vendió por 1.375 dólares.

Entre otros objetos curiosos se vendieron envases espaciales de café y té a 187 dólares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot