Política

Tomada le sacó peso al paro del próximo jueves: “No es un paro general, las actividades van a funcionar normalmente”

El ministro de Trabajo, se pronunció tras participar de una reunión con la Presidenta en Olivos, quitándole peso al paro nacional del próximo jueves y resaltando el acuerdo de las paritarias de los mercantiles y bancarios

carlos-tomada

Carlos Tomada, ministro de Trabajo,  buscó hoy quitarle peso a la jornada de paro a la que la CGT de Hugo Moyano y la central Azul y Blanca, que comanda el gastronómico Luis Barrionuevo, llamó para el jueves. “No es un paro general en la medida en que la mayoría de las actividades van a funcionar normalmente”, indicó.

Pese al vaticinio de los líderes de los gremios opositores que realizarán la huelga, que además contarán con el apoyo de la CTA de Pablo Micheli, tanto Tomada como el Gobierno nacional no se hacen eco de la inminente medida. La adhesión de gremios como La Fraternidad y APLA implica que no habrá sistema de trenes ni vuelos internacionales y de cabotaje.

LEA MÁS  Uno por uno, quiénes criticaban a Cristina Kirchner y ahora quieren estar con ella

En una conferencia de prensa, el titular de la cartera laboral redujo la protesta a un sector definido: “Creo que es más bien un paro de la actividad del transporte”. Reconoció, no obstante, que la falta de servicios, sumada a los piquetes previstos para esa jornada, generarán problemas de traslado. “Tendría que ser un día normal con dificultades para los desplazamientos”, añadió. 

Tomada hizo esas declaraciones minutos después de participar de una reunión en la residencia de Olivos en la que la presidente Cristina Kirchner recibió a los representantes de los trabajadores mercantiles y bancarios, y a los empresarios del sector, que en las últimas horas llegaron a un acuerdo para aumentar los salarios. El funcionario evitó hacer interpretaciones sobre la posibilidad de que la huelga esté vinculada a las negociaciones colectivas que se llevan a cabo.

LEA MÁS  El Papa y un nuevo gesto político contra Mauricio Macri

A su vez, señaló que la presidenta, Cristina Kirchner celebró hoy “la vigencia de las negociaciones paritarias por diez años” al recibir en la Residencia de Olivos a la delegaciones de mercantiles y bancarios que firmaron hoy sus acuerdos salariales con las respectivas cámaras empresarias.

El ministro destacó que esas dos negociaciones, sumadas a las de metalúrgicos y construcción involucran a “más de dos millones de trabajadores”.

LEA MÁS  Stolbizer: "Las medidas como la de los familiares son para distraer la atención"

En referencia a los acuerdos firmados, el titular de la cartera laboral indicó que “han sido dos negociaciones distintas, con sus características propias y sus instancias de resolución diferentes”.

Asimismo, destacó que además de los cuatro acuerdos mencionados “se están llevando a cabo (en el ámbito del Ministerio de Trabajo) una serie de negociaciones colectivas no tan visibles ni de la envergadura de estas”, pero que se enmarcan en “el rol permanente de la capacidad adquisitiva del salario y la previsibilidad para los empleadores”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/juan-darthes-1024x576.jpg
Famosos en problemas

Qué dijo Juan Darthés tras una nueva denuncia por acoso sexual

El actor se manifestó después de que Anita Coacci, quien fuera su compañera de elenco en "Gasoleros" entre 1998 y 1999, asegurara que le tocó sus partes íntimas
Marcelo Bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv-4.jpg
Negocios

Grave denuncia de Bonelli, ¿un ministro de Macri pagó una coima millonaria?

El periodista, en su habitual columna económica en Clarín, deslizó que los cinco millones de dólares que el ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag intentó depositar en Andorra podrían provenir de una coima de un actual ministro
ramon-diaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-diaz.jpg
Fuera de juego

Se conoció el motivo del despido de Ramón Díaz en Arabia Saudita

El "Pelado" había ganado dos títulos en menos de dos años y su equipo es el líder actual en la liga de Arabia Saudita
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-12.jpg
Política

Macri: “Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba”

Acompañado por María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich, el mandatario visitó las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre en el partido bonaerense de Ituzaingó