Política

Desde el kirchenrismo, se reiteran las críticas al programa de Scioli: “No es la solución poner más policías en las calles”

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó hoy el plan de seguridad lanzado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, al asegurar que "no es la solución poner más policías en las calles"

hebe-de-bonafini

Este martes, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo se pronunció sobre el plan de “emergencia en seguridad” anunciado por Scioli el último sábado. “En referencia al plan de seguridad lanzado por el gobernador Daniel Scioli, las Madres entendemos que no es la solución poner más policías en las calles. La muestra de que esta medida no es eficaz es lo que ocurre en las canchas de fútbol. Los operativos tienen miles de efectivos y cada vez hay más incidentes. Mayor cantidad de policías no es sinónimo de más seguridad”, afirmó Bonafini en un comunicado.

En ese contexto, indicó que “las Madres exigimos que haya transparencia en la incorporación de los policías retirados y que se ponga en conocimiento del pueblo los legajos y sumarios de los efectivos citados”.

LEA MÁS  La chicana de Macri a Martín Insaurralde, por Jesica Cirio

“Las Madres consideramos que en lugar de construir más cárceles, que se construyan escuelas y hospitales. En vez de más armas, lapiceras y libros. En lugar de nuevos patrulleros, que cuiden y arreglen los que existen ahora”, enfatizó Hebe de Bonafini. 

En el texto, la titular de Madres fue mas allá al considerar que “tenemos que ver quién organiza esto. No es que pasa sólo”.

En otro orden, se refirió a los casos de violencia social, criticó a los medios que “aprovechan esa oportunidad para fogonear lo que ellos llaman, entre comillas, linchamientos” y apuntó en duros términos contra el jefe de gobierno, Mauricio Macri, y el diputado Sergio Massa, al calificarlos de ser “arrastrados que no sirven para hacer política”.

LEA MÁS  El jet de Lázaro será usado por la Policía y dirá "aeronave recuperada de la corrupción"

En ese sentido, Bonafini cuestionó que “Macri dice que está contento que la hija viva en Estados Unidos para vivir tranquila, lástima que no se va él también. Massa realmente da vergüenza las cosas que dice y las que hace. Un tipo que fue a pedir ayuda a Estados Unidos para sacar a la Presidenta (Cristina Fernández). Pero quién se cree que es él para sacarla si no le lustra ni un zapato”, dijo.

“Ellos saben que no van a ganar y por eso están desesperados y dan manotazos, se juntan con este y se juntan con el otro y dicen todos los disparates que dicen, porque así hay gente que les cree. Creemos que más inseguridad que con (el ex presidente Carlos) Menem, que con Macri, que con (Fernando) De la Rua, no hubo nunca”, enfatizó.

LEA MÁS  Video: De Vido se enojó e insultó a Malnatti a la salida de Comodoro Py

Y finalizó: “De todo tiene la culpa el Gobierno; ‘el Gobierno no se preocupa de la inseguridad’, ‘el Gobierno no se preocupa de allá, de acá y del otro lado’. Lo que no tienen es vergüenza de lo que están haciendo, la verdad es que son unos arrastrados que no sirven para hacer política, que no son políticos, que son necios, amargados”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

perro moto - quilmes http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/perro-moto-quilmes.jpg
Sociedad

Ató el perro a la moto, lo arrastró varias cuadras hasta que los vecinos lo interceptaron

Tenía las patas quemadas por el asfalto; lo vieron desde un auto y lo frenaron
baby-etchecopar-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baby-etchecopar-1024x576.jpg
Santiago Maldonado

Etchecopar: “A Maldonado lo plantaron, era la última carta para ganar la elección”

"Yo puedo creer que Genarmería lo puso en una heladera, pero heladera también pueden tener los mapuches", soltó el conductor radial, quien culpó al kirchnerismo por la presunta muerte del joven
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/macri-1.jpg
Santiago Maldonado

Así se enteró Mauricio Macri del hallazgo del cuerpo

El martes por la tarde se conoció la noticia a través de los medios de comunicación digitales; el presidente conoció la información momentos antes
dmcyvlbw4aawh15-1024x808 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmcyvlbw4aawh15-1024x808.jpg
Champions League

En Inglaterra, el Chelsea vence 2 a 1 a la Roma

El conjunto inglés se impone 2 a 1 en su casa ante el elenco italiano, en la tercera fecha de grupos de la Champions. David Luiz y Hazard anotaron para el local y Kolarov lo hizo para la visita
pablo_escobar http://www.nexofin.com/archivos/2014/05/pablo_escobar.jpg
Policiales

Investigan nexos entre Pablo Escobar y los detenidos del Café de los Angelitos

La familia del temido líder del Cártel de Medellín habría hecho negocios con un empresario argentino y otro colombiano cuya banda fue desbaratada a fines de septiembre

REALICE UN COMENTARIO