Copa Libertadores

Vélez consiguió una victoria y eliminó a Universitario de Lima

Vélez Sarsfield se consolidó esta noche como uno de los mejores primeros en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América al batir sin dificultades al colista y eliminado Universitario de Lima 1-0 en el Estadio José Amalfitani

DYN813.JPG

Por la última fecha del Grupo 1, el Fortinero recurrió a una formación en la que abundaron juveniles para prevalecer en el juego y en el tanteador ante el débil escollo que ofreció el elenco peruano, que acumuló su decimoséptimo partido del año, entre amistosos, competencia doméstica e internacional, sin obtener ni un solo triunfo.

Roberto Nanni, a los 7 minutos del segundo tiempo, tras ser habilitado por Ariel Cabral, tiró suave y cruzado ante la salida del arquero José Carvallo para consumar la victoria, que le sirvió a los de Liniers para totalizar 15 puntos en la zona, por lo que estarán muy bien posicionados a la hora del reparto de adversarios en los octavos de final.

El otro clasificado en la zona fue The Strongest, que en el Estadio Hernando Siles, en la altura de La Paz, venció a los brasileños de Atlético Paranaense 2-1.

LEA MÁS  Lanús-Gremio: horario, TV, formaciones e historial

Más allá de la comodidad con que se impuso Vélez, a los 35 minutos del primer período, Carvallo le atajó un penal a Nanni. 

El delantero primero había acertado, pero tuvo que repetir la ejecución porque uno de sus compañeros invadió zona.
Se notó siempre la superiodidad de Vélez, aunque al conjunto de José Flores le faltó esta vez precisión y penetración para doblegar a su oponente con mayor holgura. Lo concreto es que el juego de los anfitriones careció de la intensidad y la eficacia habitual.

En el capítulo inicial el local contó con un par de situaciones propicias, como dos cabezazos de Nanni, el primero a los 2 minutos y el otro a los 12, y ambos terminaron cerca del poste derecho.

LEA MÁS  Lanús ya está en Porto Alegre para la primera final de Copa Libertadores

A la visita le costó llegar hasta la portería del uruguayo Sebastíán Sosa, mientras que los mediocampistas de Vélez se excedieron en las maniobras individuales.

En el afán de querer demostrar condiciones, a los juveniles del Fortinero les faltó juego asociado.

A los 34 se vio la escena más importante de esa primera parte, porque tras un tiro libre desde la izquierda lanzado por Jorge Correa, el arbitro chileno Carlos Ulloa cobró penal debido a que Angel Romero sujetó de la camiseta a Sebastián Domínguez.

Nanni ejecutó con eficacia, pero por invasión de área el juez ordenó la repetición y en ese segundo intento el número diez tiró hacia la derecha del guardameta, quien desvió el disparo.

LEA MÁS  Video completo: así fue la pelea de Andrada con un alcanzapelotas en la final

La única situación favorable para los peruanos en esa primera mitad se observó a los 38 mintuos, tras un zurdazo de Raúl Ruidíaz, que controló Sosa sin inconvenientes.

En la segunda etapa la principal modificación estuvo en el gol de Nanni, el que trajo la tranquilidad porque la misión quedaba cumplida.

El cuadro porteño hasta pudo haber aumentado la diferencia porque un envío de Agustín Allione pegó en un poste.
En definitiva, Vélez impuso su elocuente superioridad y terminó la fase de grupos con un puntaje que lo afirma entre los principales animadores de la competencia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras