Política

Diputados acordó una reforma del Código Procesal Penal

Diputados que integran la Comisión de Legislación Penal alcanzaron hoy un acuerdo para impulsar una reforma del Código Procesal Penal, para reemplazarlo por uno "más moderno, ágil y eficiente"

diputados-congreso

La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados impulsó la modificación del Código Procesal Penal. El objetivo de esta iniciativa es “derogar el actual Código Procesal Penal y reemplazarlo por uno más moderno, ágil y eficiente”, informó en un comunicado la diputada Patricia Bullrich (Unión-Pro), que preside esa comisión.

“Se llegó a un consenso entre todas las fuerzas políticas que participan de dicha comisión, para comenzar a trabajar y debatir por un nuevo Código Procesal Penal”, explicó. 

LEA MÁS  Se postergó el ingreso de la Argentina a la OCDE

Entre los puntos en los cuales, según resaltó la diputada Bullrich, se basará el nuevo Código Procesal se destacan: “El cambio del principio inquisitorio actual por el principio acusatorio; la instauración de la oralidad en el proceso (para acortar los tiempos procesales); juicio por jurado (para una mayor participación ciudadana y popular en la justicia; y principio de oportunidad”.

LEA MÁS  Cambiemos se reúne con 25 empresas para que no aumenten los precios

En ese sentido, se abrirá un procedimiento de audiencia pública y después se comenzará con una ronda de consultas a expertos sobre la materia para que brinden su experiencia sobre la temática.

La legisladora precisó que se utilizará como base o principio de discusión los proyectos de código procesal presentados en su momento por los diputados Oscar Albrieu y Raúl Barrandegui, ambos con mandato cumplido.
A su vez, se considerará los distintos proyectos parciales de reforma para “enriquecer” la propuesta y realizar un nuevo Código Procesal Penal, se informó.

LEA MÁS  Gobernadores buscan que Aysa, Edesur y Edenor pasen a Larreta y Vidal

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y se habrían revelado ante el DT; ya hay una posible reemplazante consensuado
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida