Paros y protestas

Los servicios que se verán afectados por el paro del próximo jueves

El paro del jueves próximo convocado por el sindicalismo opositor afectará los servicios de trenes y colectivos, de vuelos internacionales y de cabotaje, al transporte de caudales, combustibles, alimentos y de animales, a la recolección de residuos y a las embarcaciones marítimas y fluviales, entre otros servicios

DYN13.JPG

Se trata de sindicatos afiliados a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que está alineada con la CGT de Hugo Moyano, y que incluye a 36 organizaciones.

La medida de fuerza se hará efectiva en el sector ferroviario por la adhesión de la Asociación de Señaleros Ferroviarios (ASFA) y la Fraternidad, el gremio de los conductores de trenes.

En el área marítima se sumaron la Federación Marítima y Portuaria (Fempinra), Capitanes de Pesca, Obreros Navales y recibidores de granos (URGARA), también afectará la operatoria portuaria, dragado, balizamiento, como también la flota de hidrocarburos y remolcadores. 

LEA MÁS  Marcha Federal: detuvieron a manifestantes con garrotes y proyectiles

Se paralizarán además las actividades en las plantas de tratamiento de residuos del CEAMSE, a través del sindicato AGOEC y también en las estaciones de peajes de todos corredores viales.

Respecto de los vuelos, el servicio se verá afectado porque adhieren la Asociación Argentina de Aeronavegantes (tripulantes de cabina) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), aunque la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) no parará y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) no dio a conocer su postura.

LEA MÁS  Atención: descubrieron por qué se forma la "pancita"

Los gremios aeronáuticos que pararán hicieron saber que la actividad de los vuelos será suspendida a partir de las 00 horas del 10 de abril y durante 24 horas.

Sobre el autotransporte, parará la UTA que afilia a choferes de corta, media y larga distancia.
En la Administración Pública Nacional, la UPCN oficialista anunció que no parará, como tampoco lo harán los empleados bancarios, aunque sí lo harán los trabajadores de ATE que responden a Pablo Micheli.

La huelga afectará también a bares, restaurantes y locales de gastronomía en general porque pararán los Gastronómicos que dirige Luis Barrionuevo, mientras que los empleados de Comercio que conduce el oficialista Armando Cavalieri no se sumaron al paro.

LEA MÁS  Caos en la Ciudad: protesta de camioneros complica los accesos

La actividad portuaria de exportación, control y acopio; y de embarque de cereales y despacho de buques se verá paralizada porque la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) reiteró la adhesión al paro.

Por su parte, los motoqueros la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios; y la Federación de la Industria de la Carne y sus Derivados también se sumaron al paro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pinedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pinedo-1.jpg
Despenalización del Aborto

Pinedo cuestionó a Lospennato por apoyar el aborto

La diputada del oficialismo había criticado en Twitter a quienes están en contra de la iniciativa
CGT http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cgt-5.jpg
Paro de la CGT

La CGT realiza el tercer paro contra la política económica de Macri

La huelga será en rechazo de aquello que los gremios definen como un "brutal ajuste" impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI)
expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.