Paros y protestas

Los servicios que se verán afectados por el paro del próximo jueves

El paro del jueves próximo convocado por el sindicalismo opositor afectará los servicios de trenes y colectivos, de vuelos internacionales y de cabotaje, al transporte de caudales, combustibles, alimentos y de animales, a la recolección de residuos y a las embarcaciones marítimas y fluviales, entre otros servicios

DYN13.JPG

Se trata de sindicatos afiliados a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que está alineada con la CGT de Hugo Moyano, y que incluye a 36 organizaciones.

La medida de fuerza se hará efectiva en el sector ferroviario por la adhesión de la Asociación de Señaleros Ferroviarios (ASFA) y la Fraternidad, el gremio de los conductores de trenes.

En el área marítima se sumaron la Federación Marítima y Portuaria (Fempinra), Capitanes de Pesca, Obreros Navales y recibidores de granos (URGARA), también afectará la operatoria portuaria, dragado, balizamiento, como también la flota de hidrocarburos y remolcadores. 

LEA MÁS  Muestran como adoctrinan sobre comunismo a chicos de Buenos Aires

Se paralizarán además las actividades en las plantas de tratamiento de residuos del CEAMSE, a través del sindicato AGOEC y también en las estaciones de peajes de todos corredores viales.

Respecto de los vuelos, el servicio se verá afectado porque adhieren la Asociación Argentina de Aeronavegantes (tripulantes de cabina) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), aunque la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) no parará y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) no dio a conocer su postura.

LEA MÁS  Un 51% de los argentinos revisa su celular al despertarse

Los gremios aeronáuticos que pararán hicieron saber que la actividad de los vuelos será suspendida a partir de las 00 horas del 10 de abril y durante 24 horas.

Sobre el autotransporte, parará la UTA que afilia a choferes de corta, media y larga distancia.
En la Administración Pública Nacional, la UPCN oficialista anunció que no parará, como tampoco lo harán los empleados bancarios, aunque sí lo harán los trabajadores de ATE que responden a Pablo Micheli.

La huelga afectará también a bares, restaurantes y locales de gastronomía en general porque pararán los Gastronómicos que dirige Luis Barrionuevo, mientras que los empleados de Comercio que conduce el oficialista Armando Cavalieri no se sumaron al paro.

LEA MÁS  La polémica opinión de Lanata sobre el aborto

La actividad portuaria de exportación, control y acopio; y de embarque de cereales y despacho de buques se verá paralizada porque la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) reiteró la adhesión al paro.

Por su parte, los motoqueros la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios; y la Federación de la Industria de la Carne y sus Derivados también se sumaron al paro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro