Paros y protestas

Los servicios que se verán afectados por el paro del próximo jueves

El paro del jueves próximo convocado por el sindicalismo opositor afectará los servicios de trenes y colectivos, de vuelos internacionales y de cabotaje, al transporte de caudales, combustibles, alimentos y de animales, a la recolección de residuos y a las embarcaciones marítimas y fluviales, entre otros servicios

DYN13.JPG

Se trata de sindicatos afiliados a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que está alineada con la CGT de Hugo Moyano, y que incluye a 36 organizaciones.

La medida de fuerza se hará efectiva en el sector ferroviario por la adhesión de la Asociación de Señaleros Ferroviarios (ASFA) y la Fraternidad, el gremio de los conductores de trenes.

En el área marítima se sumaron la Federación Marítima y Portuaria (Fempinra), Capitanes de Pesca, Obreros Navales y recibidores de granos (URGARA), también afectará la operatoria portuaria, dragado, balizamiento, como también la flota de hidrocarburos y remolcadores. 

LEA MÁS  Nuevo parte de la Armada: "La explosión no fue menor"

Se paralizarán además las actividades en las plantas de tratamiento de residuos del CEAMSE, a través del sindicato AGOEC y también en las estaciones de peajes de todos corredores viales.

Respecto de los vuelos, el servicio se verá afectado porque adhieren la Asociación Argentina de Aeronavegantes (tripulantes de cabina) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), aunque la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) no parará y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) no dio a conocer su postura.

LEA MÁS  Rafael Nahuel: los mapuches aceptaron que se inspeccione el lugar donde murió baleado

Los gremios aeronáuticos que pararán hicieron saber que la actividad de los vuelos será suspendida a partir de las 00 horas del 10 de abril y durante 24 horas.

Sobre el autotransporte, parará la UTA que afilia a choferes de corta, media y larga distancia.
En la Administración Pública Nacional, la UPCN oficialista anunció que no parará, como tampoco lo harán los empleados bancarios, aunque sí lo harán los trabajadores de ATE que responden a Pablo Micheli.

La huelga afectará también a bares, restaurantes y locales de gastronomía en general porque pararán los Gastronómicos que dirige Luis Barrionuevo, mientras que los empleados de Comercio que conduce el oficialista Armando Cavalieri no se sumaron al paro.

LEA MÁS  Spotify: las playlists, el nuevo centro de la industria musical

La actividad portuaria de exportación, control y acopio; y de embarque de cereales y despacho de buques se verá paralizada porque la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) reiteró la adhesión al paro.

Por su parte, los motoqueros la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios; y la Federación de la Industria de la Carne y sus Derivados también se sumaron al paro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

san-antonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/san-antonio.jpg
NBA

¡Estalló el estadio! La reacción del público con el doble de Manu Ginóbili

A sus 40 años, el astro argentino volvió a darle la victoria a San Antonio en la última jugada e hizo delirar a todos los fanáticos presentes en las tribunas
cr72 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cr72.jpg
Real Madrid

Ronaldo exige que le hagan un contrato superior o igual al de Messi

El portugués se plantó ante los dirigentes del Real Madrid con el pedido de ser el futbolista mejor pago del mundo, incluso más que el crack argentino
manu1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/manu1.jpg
NBA

¡Ginóbili lo hizo de nuevo! Le dio la victoria a San Antonio en el último segundo

El astro argentino fabricó una bandeja sobre el final del partido para darle el triunfo a los Spurs por 98-96 ante Dallas Mavericks tras una desventaja de 16 puntos
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dujovne.jpg
Reforma Previsional

Dujovne, confiado: “Mañana tendremos reforma previsional”

El ministro de Hacienda destacó el diálogo con gobernadores y diputados para que se trate el proyecto
foto-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/foto-3.jpg
Confesiones de famosos

Nicole contó las reacciones de sus hijas cuando conocieron a Facundo Moyano

La modelo y su pareja viajaron a Punta del Este para vivir un fin de semana largo romántico y familiar