Policiales

Detienen a una veintena de empleados municipales por vender licencias de conducir falsas

Los beneficiarios de las licencias irregulares eran personas que tenían dificultades para tramitarlas por falta de exámenes psicofísicos, porque tenían multas o porque no estaban en condiciones de poder conducir

licencia-de-conducir

Unas 25 personas, entre ellas 18 empleados municipales, fueron detenidas hoy en Mar del Plata acusadas de defraudación al municipio por confeccionar y vender licencias de conducir apócrifas, informó el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

El procedimiento, que estuvo a cargo de Prefectura Naval Argentina y personal de la justicia local, se hizo por la mañana en el Distrito Descentralizado “El Gaucho”, donde funciona el área de Licencias de Conducir, ubicado en avenida Juan B. Justo y México de Mar del Plata. 

LEA MÁS  Quién es el sospechoso de asesinar al baterista de Superuva

Pulti explicó en conferencia de prensa que “esta investigación comenzó hace más de un año” y dijo que “de los 25 imputados, 18 son empleados municipales que ya fueron separados de sus cargos y paralelamente decidimos intervenir el área”.

El jefe comunal aclaró que se trata de funcionarios municipales de carrera, de distintas jerarquías, “pero no funcionarios políticos”.
Asimismo, manifestó que la asociación ilícita estaba integrada “por personas que estaban adentro del municipio y otras que no” y afirmó que “funcionaba como una dependencia en una estación de servicio cercana en la que se hacían trámites secundarios”.

LEA MÁS  Mandó a su bebé de un año a robar una cabaña de turistas en Chapadmalal

Los beneficiarios de las licencias irregulares “eran personas que tenían dificultades para tramitarlas por falta de exámenes psicofísicos, porque tenían multas o porque, simplemente, no estaban en condiciones de poder conducir”.

Pulti aclaró que aún resta definir a cuánto asciende el monto del fraude, pero estimó que “se habla de un monto millonario”. Por otra parte, explicó la metodología de la maniobra ilícita y sostuvo que “aquellos que cometían alguna infracción o no cumplían con el examen psicofísico parea obtener el Carnet pagaban a estas personas para obtener irregularmente la licencia”.

LEA MÁS  Locura en un Carrefour: discutieron en la fila y le disparó cinco balazos

El jefe comunal destacó el trabajo de los fiscales y el juez de Garantias Nº 2 Saúl Roberto Errandonea y dijo que “se han capacitado en este tiempo a otros empleados municipales que desde mañana cumplirán las funciones de quienes estaban implicados en esta maniobra. Estas personas ya fueron separadas de sus funciones”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valentín Díaz Gilligan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/valentn-daz-gilligan-1.jpg
Política

Renunció Valentín Díaz Gilligan, el secretario complicado por una cuenta offshore

Cuestionado por su cuenta en Andorra, renunció esta tarde a su puesto en la administración de Mauricio Macri
Valentín Díaz Gilligan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/valentn-daz-gilligan.jpg
Política

Con un escrito, Díaz Gilligan avisó a la Oficina Anticorrupción que presentará su descargo

El organismo liderado por Laura Alonso le informó al subsecretario general de la Presidencia que tiene diez días para presentar los papeles solicitados
llop http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/llop.jpg
Superliga

Juan Manuel Llop dejó de ser el técnico de Newell’s Old Boys

Luego de los polémicos audios del vicepresidente y la situación escandalosa que vive el club rosarino, el entrenador no continuará dirigiendo al equipo
rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818.jpg
Moda

El negro volvió a la alfombra roja en los BAFTAS

Las mega figuras invitadas mostraron que las líneas simples, los detalles y las buenas texturas le dan un plus a cualquier outfit y que muchas veces, "menos es más"
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir en el comienzo de la semana y cerró a $ 20,18

Pese al paro bancario, se negociaron u$s 184,2 millones en el mercado; ¿qué pasó con el mayorista y el "blue"?