Economía

La AFIP va por los códigos de barras: los usará para medir ganancias de supermercados

Así lo anunció hoy el titular de ese organismo, Ricardo Echegaray, quien señaló que los códigos de barras se utilizarán también para "detectar fraude y falsificación marcaria"

codigo-de-barras

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) combinará la utilización de los códigos de barras de los artículos que se venden con los nuevos controladores fiscales para conocer on line el stock, el precio de comercialización y el margen de ganancia que tienen los supermercados y otros comercios en cada producto.

Así lo anunció hoy el titular de ese organismo, Ricardo Echegaray, quien señaló que los códigos de barras se utilizarán también para “detectar fraude y falsificación marcaria”.

Echegaray -que disertó en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina- sostuvo que “en breve se va a incorporar a la declaración jurada aduanera la identificación por código de barras de los productos (que se importan), además de la posición arancelaria”.

LEA MÁS  Cuáles son las perspectivas de la industria argentina en 2018

“Esto permitirá tener la trazabilidad (el seguimiento) del 100 por ciento de los productos que entran a la Argentina”, señaló el funcionario, quien además destacó que esa herramienta se combinará con “los nuevos controladores fiscales” que se instalarán en los comercios, principalmente en los supermercados, a partir de agosto.

Al respecto, el titular del organismo recaudador destacó que “la AFIP va a saber cuándo un producto está en stock, cuándo se comercializó, a qué precio y cuáles son los márgenes de ganancias” que le reportará ese artículo a cada uno de los comerciantes. Esa información será utilizada, principalmente en el caso de los supermercados, como forma de monitorear, no sólo el cumplimiento fiscal, sino la evolución de los precios.

LEA MÁS  Aumentarían las tarifas de servicios digitales como Netflix

“Los controladores fiscales van a ayudar muchísimo a otros organismos del Estado, como la Secretaría de Comercio, que no va a necesitar tanto de la encuesta de precios, sino que va a tener información en tiempo real”, comentó el titular del organismo recaudador.

Echegaray sostuvo además que “los controladores fiscales le van a permitir a la AFIP mirar muy de cerca el margen de rentabilidad, de ganancias, que le puede llegar a dejar un producto importado, por ejemplo, a cada sector”.

LEA MÁS  Alerta: soja argentina, en peligro por falta de lluvias

“Esto será un avance importante que le permitirá a la AFIP saber en tiempo real en cada punto de venta, en cada caja de cada supermercado e hipermercado qué producto se está vendiendo, a qué precio y qué cantidad y, con el código de barras, cuándo ingresó y por dónde transitó”, puntualizó el funcionario.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a909b6d08f3d91c7b8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a909b6d08f3d91c7b8b4567.jpg
Videos impactantes

Fulminante: la brutal patada con la que un luchador de artes marciales mixtas noquea a su rival

Akhmet Aliev, alias el 'Carnicero', ha hecho honor a su apodo al derrotar a Magomedsaygid Alibekov con una perfecta patada de rueda giratoria en el evento principal de Fight Nights Global (FNG) 83 el jueves en Moscú (Rusia). Debido a la fuerza del impacto, Alibekov quedó completamente noqueado sobre la colchoneta. Posteriormente, al ver tendido a su contrincante, Aliev se apresuró a ayudarlo
5a90939c08f3d989788b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a90939c08f3d989788b4567.jpg
Videos Curiosos

Hooligans hasta el final: el video de una brutal pelea masiva en un pub británico

Un bar de la ciudad de Leeds, en el condado británico de Yorkshire, se convirtió este viernes en el escenario de una batalla campal en la que han participado al menos dos decenas de personas. En una grabación se ve cómo los presentes en el pub se golpean, lanzan sillas y botellas y reciben patadas en la cabeza. El incidente acabó con un detenido y un herido que fue hospitalizado con un grave trauma en la cabeza
rs_1024x600-180224070325-toys http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rs_1024x600-180224070325-toys.jpg
El Mundo

Estos son los diez juguetes más influyentes de los últimos años

¿La gran sorpresa? El número uno no lo ocupan las Barbies
messi3-1024x683-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/messi3-1024x683-1.jpg
Fuera de juego

Lionel Messi recibió la peor noticia

Aunque la familia mantuvo el hermetismo, este sábado el diario rosarino La Capital publicó la triste noticia
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-2.gif
Mundo Whatsapp

A todos nos gustaría tener la calma de este burrito…

LEA MÁS  Una caída histórica en la bolsa de Nueva York arrastra a todo el mundo