Windows

Consejos para seguir usando Windows XP sin exponerse a un virus

A partir de hoy, Microsoft descontinuará su versión de este sistema operativo, por lo que sus usuarios no recibirán más las actualizaciones de seguridad y parches. Acá, los mejores tips para seguir usándolo en modo seguro

windows xp

Debido a que a partir de hoy, desde Microsoft decidieron descontinuar la versión de su sistema operativo Windows XP, por lo que sus usuarios no tendrán más actualizaciones de seguridad y quedarán expuestos a posibles virus, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica desarrolló una serie de recomendaciones y consejos para quienes deseen seguir utilizándolo.  

Hay una gran variedad de antivirus compatibles con este sistema operativo, como ESET Samrt Security. Las características que debe tener son: detección basada en firmas, heurística (incluye firewall), sistema de detección de Intrusos (IDS) y protección de vulnerabilidades contra exploits para protegerse de los ataques.

LEA MÁS  Desde hoy, el Chrome de Google comenzará a bloquear publicidad molesta

Los consejos para seguir usando Windows XP:

-Llevar a cabo con frecuencia la copia de archivos, ya que ante cualquier incidente, como infección de malware, este back up permitirá restaurar toda la información tal como estaba.

-Instalar últimas actualizaciones y controladores que brindó Microsoft. Java, Adobe Flash y Adoce Reader son el principal medio de ataque por los que entran los malware, así que estas aplicaciones deben estar instaladas en su última versión.

LEA MÁS  Vuelve el perro arrepentido: así fue el regreso de Logan Paul a YouTube

-Si no es necesario que el equipo este conectado a Internet, desconectarlo para que solo pueda conectarse a otros sistemas de la misma red sin conexión a Internet. Esto, hará más difícil que las amenazas que llegan desde Internet ataquen directamente al equipo con Windows XP.

Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, alertó: “Recordemos que si bien muchas empresas tienden a utilizar sistemas operativos de forma estandarizada en las empresas, puede ocurrir que algunos equipos se encuentren fuera de la norma y ejecuten aplicaciones desactualizadas. En este contexto, con solamente un equipo expuesto a vulnerabilidades no solucionadas, de tipo 0-day, ya podría, en algunos casos, exponer toda la información corporativa de esa compañía”.

LEA MÁS  El atardecer de los muertos: vuelve Vine, con nuevas funciones

-Frente a esto, se puede realizar la actualización de sistema operativo a las versiones  7 u 8 de Windows, aunque tienen ciertos requisitos de procesamiento y costo de licencia. Si no, están las plataformas de código libre. Distribuciones como Ubuntu, Fedora, Sabayón y FreeBSD están disponibles para su descarga y uso gratuito.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

homero - apu - los simpsons - jijiji http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/homero-apu-los-simpsons-jijiji.jpg
Mundo Bizarro

El Hindú Solari: la bizarra versión de “Jijiji” por Homero y Apu

Escuchá cómo los famosos personajes de Los Simpsons hacen un cover de la canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
natalia-oreiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/natalia-oreiro.jpg
Famosos y violencia de género

En homenaje al Día de la Mujer, Natalia Oreiro lanzó su “cumbia feminista”

La cantante se sumará a la movilización del próximo 8 de marzo y creó una canción para acompañar el reclamo
rayo-peronizador9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rayo-peronizador9.jpg
Redes Sociales

Las víctimas del cruel “Rayo Peronizador”, que se hizo viral en las redes

Los usuarios de Twitter se subieron a una ola que comenzó en la red social Reddit en la que un "rayo peronizador" transforma personas y objetos en su versión "trash"; mirá los mejores casos
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

El “palito” de Macri a Moyano, en la previa al acto central

El presidente participó de un acto en Entre Ríos y, sin mencionar al sindicalista opositor, lanzó un mensaje claro contra los que "buscan privilegios"
giacomoni-milei http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/giacomoni-milei.jpg
Inflación

Cómo es la propuesta monetaria Giacomini-Milei para terminar con la inflación

El economista Diego Giacomini publicó este miércoles una columna en Cronista.com donde da la fórmula que considera adecuada para terminar con el alza generalizada de precios en la Argentina