Windows

Consejos para seguir usando Windows XP sin exponerse a un virus

A partir de hoy, Microsoft descontinuará su versión de este sistema operativo, por lo que sus usuarios no recibirán más las actualizaciones de seguridad y parches. Acá, los mejores tips para seguir usándolo en modo seguro

windows xp

Debido a que a partir de hoy, desde Microsoft decidieron descontinuar la versión de su sistema operativo XP, por lo que sus usuarios no tendrán más actualizaciones de seguridad y quedarán expuestos a posibles virus, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica desarrolló una serie de recomendaciones y consejos para quienes deseen seguir utilizándolo.  

Hay una gran variedad de antivirus compatibles con este sistema operativo, como ESET Samrt Security. Las características que debe tener son: detección basada en firmas, heurística (incluye firewall), sistema de detección de Intrusos (IDS) y protección de vulnerabilidades contra exploits para protegerse de los ataques.

LEA MÁS  Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

Los consejos para seguir usando Windows XP:

-Llevar a cabo con frecuencia la copia de archivos, ya que ante cualquier incidente, como infección de malware, este back up permitirá restaurar toda la información tal como estaba.

-Instalar últimas actualizaciones y controladores que brindó Microsoft. Java, Adobe Flash y Adoce Reader son el principal medio de ataque por los que entran los malware, así que estas aplicaciones deben estar instaladas en su última versión.

LEA MÁS  Uber desarrolla una Inteligencia Artificial para detectar si estas borracho

-Si no es necesario que el equipo este conectado a Internet, desconectarlo para que solo pueda conectarse a otros sistemas de la misma red sin conexión a Internet. Esto, hará más difícil que las amenazas que llegan desde Internet ataquen directamente al equipo con Windows XP.

Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, alertó: “Recordemos que si bien muchas empresas tienden a utilizar sistemas operativos de forma estandarizada en las empresas, puede ocurrir que algunos equipos se encuentren fuera de la norma y ejecuten aplicaciones desactualizadas. En este contexto, con solamente un equipo expuesto a vulnerabilidades no solucionadas, de tipo 0-day, ya podría, en algunos casos, exponer toda la información corporativa de esa compañía”.

LEA MÁS  Tecno tips: cómo activar y desactivar las copias de seguridad en WhatsApp para no perder tus chats

-Frente a esto, se puede realizar la actualización de sistema operativo a las versiones  7 u 8 de Windows, aunque tienen ciertos requisitos de procesamiento y costo de licencia. Si no, están las plataformas de código libre. Distribuciones como Ubuntu, Fedora, Sabayón y FreeBSD están disponibles para su descarga y uso gratuito.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana