El Mundo

Tensión en Londres: Un nigeriano fracasó cinco veces en entrar al palacio de Buckingham

El joven aseguró que deseaba recibir la bienvenida por parte de la Reina Isabel. Tan seguro estaba de que lograría ingresar, que llevó consigo un cepillo de dientes

londres_buckingham_intruso_nigeriano_g

Tosin Odunaiya, de 23 años, es un ciudadano nigeriano que se empecinó en su intento por entrar al Palacio de Buckinham, y no dudó en lanzar gritos contra los oficiales de la Protección Real, que custodian habitualmente las entradas del edificio.

Luego de protagonizar una escena escandalosa, el hombre fue retirado a la fuerza, pero no fue detenido.

Según el relato de los testigos, el guardia caminó 50 metros desde su puesto para hacer frente al intruso, que exigía a los gritos una “audiencia privada ‘con la reina Isabel II.

El relato del hombre, quien llegó ilegalmente a Gran Bretaña, llamó la atención de los oficiales. Según Tosin Odunaiya, la familia real debía darle la bienvenida y más tarde, en declaraciones al diario The Sun, dijo: “Yo quería hablar con la reina y supongo que la familia real me habría recibido como a un hijo perdido”.

LEA MÁS  Toda la belleza del Carnaval de Venecia, el más famoso del mundo

El joven nigeriano contó que no era la primera vez que fracasaba en su intento por entrar al emblemático edificio, sino que se trata de su quinto intento de entrar en el palacio, residencia oficial de la monarquía en Londres, y que estaba tan seguro de que iba a poder entrar que traía consigo un cepillo de dientes por si podía dormir en el palacio. Odunaiya afirmó que quiere presionar a la reina Isabel II sobre la crisis en Siria y obtener ayudar para volver a su país natal, Nigeria, porque odia a Gran Bretaña.

LEA MÁS  Colocó fotos de su familia en Auschwitz para documentar la vida de generaciones supervivientes

Los oficiales que custodian el Palacio de Buckingham se encuentran en alerta desde que creciera el número de personas que intentan entrar a la residencia, poniendo en serio peligro la vida de la jefa de Estado británica. En octubre, Scotland Yard detuvo a un hombre, de 44 años, que intentaba ingresar al palacio con un cuchillo, pero nunca nadie logró superar a Michael Fagan, un hombre desempleado que en 1982 ingresó dos veces al palacio y deambuló por sus salones sin ser visto. En su segunda incursión, llegó hasta la habitación de la reina y se sentó en su cama, conversando con ella durante unos minutos hasta que llegó la guardia.

LEA MÁS  Polémica con el hermano de Ricardo Fort tras la muerte de Pérez Volpin

En septiembre, un intruso fue descubierto cuando merodeaba por el palacio después de escalar un muro y entrar, mientras que un presunto cómplice fue arrestado en las afueras de Buckingham. Dos días después, la seguridad armada detuvo al príncipe Andrés (tercer hijo de Isabel II) al confundirlo con un intruso mientras caminaba en los jardines del palacio. Los dos oficiales de la guardia se abalanzaron contra el príncipe, lo sujetaron en el suelo y le apuntaron con sus armas. En declaraciones a la prensa, un funcionario de la Casa Real dijo: “Está claro que todo el mundo estaba un poco nervioso debido a la intrusión del día anterior, y estos guardias sobrereaccionaron”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-al-hilal.jpg
Emiratos Árabes Unidos

Ramón Díaz dejó de ser el técnico de Al Hilal

El riojano fue despedido de su cargo como entrenador en el club árabe. La noticia fue informada mediante la cuenta oficial de Twitter
perez volpin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perez-volpin.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

A dos semanas de su muerte, la familia de Pérez Volpín emitió un comunicado de agradecimiento

El breve pero emotivo mensaje fue difundido mediante la cuenta de Twitter de la periodista
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/2-1.jpg
El After de Nexo

Karina Alvez en una producción muy hot

Esta promotora se animó al desnudo en una producción fotográfica de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito
cassandra 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cassandra-6.jpg
El After de Nexo

Increíble producción al desnudo de Cassandra Dawn

Esta modelo se sacó todo para una producción fotográfica para la revista PlayBoy, donde exhibió sus fantásticas curvas