El Mundo

Tensión en Londres: Un nigeriano fracasó cinco veces en entrar al palacio de Buckingham

El joven aseguró que deseaba recibir la bienvenida por parte de la Reina Isabel. Tan seguro estaba de que lograría ingresar, que llevó consigo un cepillo de dientes

londres_buckingham_intruso_nigeriano_g

Tosin Odunaiya, de 23 años, es un ciudadano nigeriano que se empecinó en su intento por entrar al Palacio de Buckinham, y no dudó en lanzar gritos contra los oficiales de la Protección Real, que custodian habitualmente las entradas del edificio.

Luego de protagonizar una escena escandalosa, el hombre fue retirado a la fuerza, pero no fue detenido.

Según el relato de los testigos, el guardia caminó 50 metros desde su puesto para hacer frente al intruso, que exigía a los gritos una “audiencia privada ‘con la reina Isabel II.

El relato del hombre, quien llegó ilegalmente a Gran Bretaña, llamó la atención de los oficiales. Según Tosin Odunaiya, la familia real debía darle la bienvenida y más tarde, en declaraciones al diario The Sun, dijo: “Yo quería hablar con la reina y supongo que la familia real me habría recibido como a un hijo perdido”.

LEA MÁS  #NiUnaMenos se viste de negro: un taxista atropelló a una mujer en la marcha en Tucumán

El joven nigeriano contó que no era la primera vez que fracasaba en su intento por entrar al emblemático edificio, sino que se trata de su quinto intento de entrar en el palacio, residencia oficial de la monarquía en Londres, y que estaba tan seguro de que iba a poder entrar que traía consigo un cepillo de dientes por si podía dormir en el palacio. Odunaiya afirmó que quiere presionar a la reina Isabel II sobre la crisis en Siria y obtener ayudar para volver a su país natal, Nigeria, porque odia a Gran Bretaña.

LEA MÁS  Luto mundial: murió uno de los integrantes de Loco Mía

Los oficiales que custodian el Palacio de Buckingham se encuentran en alerta desde que creciera el número de personas que intentan entrar a la residencia, poniendo en serio peligro la vida de la jefa de Estado británica. En octubre, Scotland Yard detuvo a un hombre, de 44 años, que intentaba ingresar al palacio con un cuchillo, pero nunca nadie logró superar a Michael Fagan, un hombre desempleado que en 1982 ingresó dos veces al palacio y deambuló por sus salones sin ser visto. En su segunda incursión, llegó hasta la habitación de la reina y se sentó en su cama, conversando con ella durante unos minutos hasta que llegó la guardia.

LEA MÁS  Chic Cabaret fue elegido mejor restaurante de Playa del Carmen en TripAdvisor

En septiembre, un intruso fue descubierto cuando merodeaba por el palacio después de escalar un muro y entrar, mientras que un presunto cómplice fue arrestado en las afueras de Buckingham. Dos días después, la seguridad armada detuvo al príncipe Andrés (tercer hijo de Isabel II) al confundirlo con un intruso mientras caminaba en los jardines del palacio. Los dos oficiales de la guardia se abalanzaron contra el príncipe, lo sujetaron en el suelo y le apuntaron con sus armas. En declaraciones a la prensa, un funcionario de la Casa Real dijo: “Está claro que todo estaba un poco nervioso debido a la intrusión del día anterior, y estos guardias sobrereaccionaron”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país