Caso Lázaro Báez

Punta de Este: Planifican levantar un hotel 5 estrellas en un predio investigado por lavado de dinero K

Por el terreno está bajo sospecha el empresario kirchnerista Lázaro Báez

punta del este

En un predio de la parada ocho de la Playa Brava en Punta del Este investigado por jueces y fiscales de Uruguay y Argentina por sospechas de lavado de activos, proyectan construir una torre de 25 pisos.

La torre que planifican levantar estaría emplazada sobre un terreno investigado en la causa de la ruta del lavado del empresario kirchnerista Lázaro Báez, porque el dinero de la venta del terreno fue a la cuenta de una sociedad anónima vinculada al constructor de Santa Cruz.

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

La empresa constructora que hoy está detrás del proyecto (Decavial) niega tener un vínculo con Báez y dice que en Argentina son “competencia”. De todas formas, la sospecha está en que una compañía que sí forma parte del proyecto Beelive desde el nacimiento (Jaguar), le giró el dinero de la venta del terreno a una sociedad vinculada a Báez (Helvetic).

El proyecto es un desarrollo de características únicas que, estructurado a través de un fideicomiso al costo, se posicionará como un nuevo landmark de Punta del Este”, asegura el dossier del emprendimiento.

La ruta del pago por el terreno

Entre marzo de 2012 y marzo de 2013, la empresa Decavial Uruguay SA giró u$s 16,5 millones a Jaguar Capital LLC, una sociedad anónima panameña. Decavial explicó a las autoridades bancarias que las transferencias respondían al pago por la compra del padrón 10.665, donde planifican construir Beelive Brava Tower & Hotel.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

Luego, Jaguar Capital LLC giró los u$s 16,5 millones desde Uruguay a una cuenta de Helvetic Services Group en el Principado de Liechtenstein, según un informe del Banco Central de Uruguay (BCU) enviado al juez argentino Sebastián Casanello. Liechtenstein es un paraíso fiscal europeo con menos habitantes que San José de Mayo.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno acusó a dos abogados de dar información falsa

El presidente de Helvetic es Néstor Marcelo Ramos, a quien el fiscal argentino José María Campagnoli, en uno de sus dictámenes, definió como el “enigmático testaferro” de Báez. El fiscal Campagnoli, que investigaba a Báez, fue apartado del caso.

El Observador, en una investigación conjunta con el periódico argentino Perfil, accedió a documentos de la Dirección General de Registros que revelan que este terreno (el padrón 10.665) fue vendido en 2002 a u$s 5 millones, en 2006 a u$s 3 millones y en 2013 a u$s 2 millones, en un caso que, además de curiosidad, despertó sospechas en los investigadores.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"