Caso Lázaro Báez

Punta de Este: Planifican levantar un hotel 5 estrellas en un predio investigado por lavado de dinero K

Por el terreno está bajo sospecha el empresario kirchnerista Lázaro Báez

punta del este

En un predio de la parada ocho de la Playa Brava en Punta del Este investigado por jueces y fiscales de Uruguay y Argentina por sospechas de lavado de activos, proyectan construir una torre de 25 pisos.

La torre que planifican levantar estaría emplazada sobre un terreno investigado en la causa de la ruta del lavado del empresario kirchnerista Lázaro Báez, porque el dinero de la venta del terreno fue a la cuenta de una sociedad anónima vinculada al constructor de Santa Cruz.

LEA MÁS  Desafuero y cárcel para De Vido: ¿un antecedente del caso Cristina Kirchner?

La empresa constructora que hoy está detrás del proyecto (Decavial) niega tener un vínculo con Báez y dice que en Argentina son “competencia”. De todas formas, la sospecha está en que una compañía que sí forma parte del proyecto Beelive desde el nacimiento (Jaguar), le giró el dinero de la venta del terreno a una sociedad vinculada a Báez (Helvetic).

El proyecto es un desarrollo de características únicas que, estructurado a través de un fideicomiso al costo, se posicionará como un nuevo landmark de Punta del Este”, asegura el dossier del emprendimiento.

La ruta del pago por el terreno

Entre marzo de 2012 y marzo de 2013, la empresa Decavial Uruguay SA giró u$s 16,5 millones a Jaguar Capital LLC, una sociedad anónima panameña. Decavial explicó a las autoridades bancarias que las transferencias respondían al pago por la compra del padrón 10.665, donde planifican construir Beelive Brava Tower & Hotel.

LEA MÁS  Imágenes: así es por dentro el lujoso jet de Lázaro Báez, usado ahora por la Policía

Luego, Jaguar Capital LLC giró los u$s 16,5 millones desde Uruguay a una cuenta de Helvetic Services Group en el Principado de Liechtenstein, según un informe del Banco Central de Uruguay (BCU) enviado al juez argentino Sebastián Casanello. Liechtenstein es un paraíso fiscal europeo con menos habitantes que San José de Mayo.

LEA MÁS  Corrupción en Río Turbio: vuelven a pedir la detención de De Vido

El presidente de Helvetic es Néstor Marcelo Ramos, a quien el fiscal argentino José María Campagnoli, en uno de sus dictámenes, definió como el “enigmático testaferro” de Báez. El fiscal Campagnoli, que investigaba a Báez, fue apartado del caso.

El Observador, en una investigación conjunta con el periódico argentino Perfil, accedió a documentos de la Dirección General de Registros que revelan que este terreno (el padrón 10.665) fue vendido en 2002 a u$s 5 millones, en 2006 a u$s 3 millones y en 2013 a u$s 2 millones, en un caso que, además de curiosidad, despertó sospechas en los investigadores.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Los políticos expresaron en Twitter sus condolencias a la familia Maldonado

Los principales referentes de la política argentina se manifestaron acerca de la confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut pertenecía a Santiago Maldonado
DYN48, BUENOS AIRES 20/10/2017  ORGANIZACIONES POLITICAS SE MANIFIESTAN ESTA NOCHE EN PLAZA DE MAYO POR SANTIAGO MALDONADO. 
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-2.jpg
Santiago Maldonado

Militantes de izquierda se agolpan frente a la morgue judicial para brindar su apoyo a la familia Maldonado

Una importante cantidad de personas se acercó a la puerta de la morgue y dejó su recuerdo a Santiago Maldonado. Además, organizaciones estudiantiles marchan al establecimiento
copa-libertadores-2536857w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/copa-libertadores-2536857w620.jpg
Copa Libertadores

Enzo Pérez, ilusionado con la Libertadores: “La Copa es nuestro objetivo”

El volante de River se refirió a la serie de semifinales ante Lanús y manifestó que tratarán de sacar una ventaja en el Monumental
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/pp.jpg
El After de Nexo

Kendall Karson en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar semidesnuda en una fotogalería que te dejará boquiabierto
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-27.jpg
El After de Nexo

Mara Gianni te enseña todas sus imágenes hot

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California

REALICE UN COMENTARIO