Policiales

Conmoción en Córdoba: tres chicos de entre 13 y 14 años torturaron y asesinaron a una pareja de jubilados

Entraron por la claraboya del baño. Un palo, un machete y un pinche para cocinar brochettes fueron las armas letales

asesinato jubilados Bialet masse

El hecho ocurrió en Bialet Massé, una pequeña localidad serrana ubicada a 55 kilómetros de la capital cordobesa. Dos chicos de 14 años y uno de 13 entraron a la casa de un matrimonio de jubilados y, tras torturarlos para que les dijeran dónde guardaban los 2.000 pesos que tenían como ahorro, los asesinaron. Tres días después, los adolescentes fueron detenidos.

El brutal asesinato ocurrió entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de marzo, pero recién fue descubierto el martes 25. Según se reconstruye en el diario La Voz del Interior, ese día la Policía fue a la casa donde vivían Isidro Peludero (78) y su mujer, Mafalda Castro (76), y los encontró muertos.

Al entrar en la casa de los ancianos, los policías se encontraron con una escena de terror. Los cuerpos de los jubilados estaban tirados, uno en el piso del dormitorio y otro en la cama.

LEA MÁS  Un misterioso seguidor en Instagram complica a Nahir Galarza

Murieron porque los tres adolescentes les pegaron en la cara sin piedad para que les dijeran en dónde había dinero, y mientras los torturaban, pusieron especial atención en lastimarles los ojos para que no pudieran delatarlos. Un palo, un machete y un pinche para cocinar brochettes fueron las armas letales.

Días después, el misterio comenzó a develarse y los pobladores de Bialet Massé quedaron sumidos en el espanto: los jubilados habían muerto tras haber sido golpeados y torturados con un machete, un estilete y un palo.

Los asesinos habían entrado a la vivienda por la claraboya del baño y, tras sorprender a la pareja y torturarla, huyeron con los dos mil pesos que tenían como ahorro.

El caso marca un antes y un después en la historia criminal de Córdoba: no había antecedentes de un crimen cometido con tanta saña, con autores de tan corta edad.

LEA MÁS  Los US$ 3 millones robados en el Conrad de Punta del Este estaban a diez cuadras

Y mientras los habitantes de Bialet Massé, las autoridades y los investigadores buscan explicaciones a lo sucedido, se conocieron las historias de los tres acusados, signadas por la marginalidad y el abandono.

Las historias de los niños criminales

Uno de los chicos de 14 años, sospechado de ser el líder, vivía con su familia en una precaria vivienda de Sucho Huayco. Es hijo de un matrimonio con 7 hijos, que sobrevive gracias a las changas que consigue su padre y a una pensión por familia numerosa.

No estudiaba y -según el relato de vecinos a La Voz- solía robar en casas de la zona, cuando estaban vacías. El mismo día en que el chico habría cometido el crimen, su hermana, de 15 años, se suicidó colgándose de un árbol, frente al cementerio local.

LEA MÁS  Horror en Mar del Plata: "Me parece que maté a mi hijo a martillazos”

En la casa de al lado vive la madre y el padrastro del otro adolescente de 14 años acusado por los asesinatos. El chico no vivía allí, ya que había sido criado por su abuela, a pocas cuadras. También él es hijo de una familia numerosa (son cinco hermanos) y pasaba gran parte del día en la calle, porque había dejado el colegio.

También el más joven de los detenidos, de 13 años, tiene una dura historia familiar: su madre y su padrastro están presos en diferentes penales. Así, él y sus otros seis hermanos -de entre 23 y 7 años- viven solos y se las arreglan como pueden para subsistir en la humilde casa familiar. Fue su hermano mayor quien le contó a las autoridades que el chico le había relatado cómo habían asaltado y asesinado a la pareja.

 

Fuente: Clarín

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

plaza clemente http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/plaza-clemente.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Tras las manifestaciones, el Gobierno porteó confirmó que no se construirá un shopping en “Plaza Clemente”

La promoción de la iniciativa se realizó con el aporte de algunas personalidades de renombre del barrio, como Gastón Pauls, Verónica Llinás, Mex Urtizberea, Antonio Birabent, Víctor Heredia o Maitena, entre otros
Captura-de-pantalla-2018-02-17-a-las-11.49.13-2vb17d8plrp0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/captura-de-pantalla-2018-02-17-a-las-11.49.13-2vb17d8plrp0.png
Mundo Insólito

¿Tenés 25 años y seguís soltero? Esto es lo que te harían en Dinamarca

La costumbre nació hace varios siglos y todavía sigue vigente. Sus víctimas son chicas y chicos que no tienen pareja
envolvimiento http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/envolvimiento.png
Música

No te quedes afuera: escuchá el insólito tema que la rompe en el Carnaval de Brasil

MC Loma, un grupo de música brega-funk de tres adolescentes, revolucionó las redes sociales en Brasil con su insólito e inesperado video clip casero titulado "Envolvimento". Las tres son mejores amigas y vecinas provenientes del barrio Jaboatão dos Guararapes, en la región metropolitana de Recife. Loma de 15 años de edad es la cantante del grupo, y las gemelas Mirella y Mariely Santos da Silva de 18 años de edad son las bailarinas protagonistas del video, estrenado el 18 de enero. No te lo pierdas
dwq5gcbx4aeib0j-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwq5gcbx4aeib0j-1024x684.jpg
Superliga

Con oficio y jerarquía, San Lorenzo le ganó a Newell’s por la mínima

El Ciclón se impuso por 1-0 ante los de Llop con gol de Ruben Botta, que salió lesionado. El local resignó la pelota en el visitante, que prácticamente no hizo daño
HJ8aXcVwz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hj8axcvwz_930x525__1.jpg
Fotos Virales

La conmovedora historia detrás de una foto que se hizo viral en San Valentín

La enternecedora foto, apodada como 'la más triste' por los usuarios de las redes sociales, ha captado la atención de todo el país y se ha vuelto viral en Facebook con más de 600.000 de 'me gusta'