Rumbo a Brasil 2014

Video: Así funciona GoalControl, el sistema tecnológico para detectar “goles fantasmas”

Es un adelanto que la Fifa aprobó para la detección automática de goles durante el Mundial Brasil 2014. En nuestro país, su utilización hubiera evitado la polémica en el triunfo de Belgrano ante River

Luego del partido, Ramón Díaz pidió para un futuro próximo el uso de la tecnología para este tipo de jugadas. En la FIFA, el profundo debate se produjo luego del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Inglaterra fue privado de un gol legítimo en su partido de octavos de final ante Alemania, en el que quedó eliminado de la Copa del Mundo. Por eso, en Brasil 2014 se utilizará un sistema para detectar y ayudar a los árbitros en este tipo de jugadas, una tecnología que se aplicó en la Copa Confederaciones del año último, que se puso en práctica desde el Mundial de Clubes 2012 y que ya se usa en la Premier League.

LEA MÁS  Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

¿Cómo funciona el sistema que tendrá su estreno Mundial en Brasil? En todos los estadios de la Copa del Mundo, se instalaron 14 cámaras de alta velocidad distribuidas por todo el campo de juego, de las cuales siete enfocan a cada arco. Así, la posición de la pelota queda captada en 3D de forma continua y automática. En caso de que haya un gol, los árbitros reciben la señal en un reloj que llevarán en sus muñecas. Se iluminará la palabra goal si se marcó un tanto.

LEA MÁS  Insólito: un hincha peruano engordó 25 kilos para sacar entrada como discapacitado en el Mundial

El sistema se llama GoalControl y fue desarrollado por una empresa alemana, que ganó una licitación en abril de 2013 y cuya tecnología se puso a prueba en la Copa de las Confederaciones, donde no hubo ninguna polémica de este tipo.

En la Premier League, desde el comienzo de la actual temporada, se utiliza un sistema similar. Incluso, en el partido que marcó el regreso de Mourinho a Chelsea se debió poner en práctica. El equipo de Mou festejaba un tanto ante Hull City, el propio DT lo gritó. Sin embargo, el árbitro no lo convalidó, porque en su reloj nunca recibió la señal de gol.

LEA MÁS  Rusia 2018: la tecnología detrás de la pelota oficial del Mundial

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades