Corrupción

Denuncian un negociado entre Tomada y McDonald´s para explotar a los trabajadores

El presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Miguens, acusó ante la Justicia al ministro de Trabajo por una presunta relación ilegal con el gremio de los pasteleros

carlos-tomada

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, será investigado formalmente en una causa penal por una presunta relación ilegal con el gremio de los pasteleros y supuestos delitos cometidos en perjuicio de trabajadores de McDonald´s.

Por este motivo el fiscal Federico Delgado solicitó la semana pasada diversas medidas de prueba al juez federal Julián Ercolini, luego de que Tomada fuera denunciado por el presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Miguens.

LEA MÁS  Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: "Es un corrupto"

Miguens denunció que, junto a su rol como ministro de Trabajo, Tomada también trabaja como abogado del gremio de Pasteleros, Pizzeros, Confiteros, Alfajoreros y Heladeros, lo cual sería un cargo incompatible con su función pública.

El presidente de ese sindicato es Luis Hlebowicz, que tras la ruptura con el gremio de los panaderos, en la década de los 90, sumó a su sindicato unos 36 mil empleados de casas de comidas rápidas, como McDonald´s, Burguer King, Mostaza y Starbucks, pese a que estos trabajadores no se encuadren en ninguna de las categorías de la entidad, según explicó Miguens al portal LPO.

LEA MÁS  Cristóbal López busca que la Corte saque su caso de la justicia federal

El titular de la Fundación señaló que McDonald´s tiene 13665 empleados en más de 180 locales en todo el país y que éstos no gozan de los mismos derechos que los afiliados al sindicato de Hlebowicz. “No sólo reciben un porcentaje menor de aumentos en las paritarias, sino que sólo pueden trabajar 30 horas semanales a pesar de que cobran 25 pesos la hora”, aseveró y agregó que tampoco cobran las vacaciones.

LEA MÁS  Varios municipios cobraron fondos para obras que no existen

El denunciante le aseguró a la Justicia que empleados de McDonald´s le informaron de supuestos pagos a favor de Tomada para encubrir este “fraude laboral” en esa firma, por el encuadramiento de los trabajadores y un pago de salarios inferior al que debería ser por convenio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

escuelas-religion-aulas-salta http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/escuelas-religion-aulas-salta.jpg
Política

La Corte rechazó la enseñanza obligatoria de religión en las escuelas salteñas

El Máximo Tribunal declaró la inconstitucionalidad de la ley de educación provincial que la había incorporado al plan de estudios una década atrás
tiburon blanco http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tiburon-blanco.jpg
Mundo Animal

¡Cuidado! Un tiburón blanco casi ataca a un buceador

Ocurrió en Sudáfrica; en las imágenes se ve el momento en que el animal pasa a unos centímetros de la cabeza del hombre
Armas confiscadas y guardadas por la ANMAC son destruídas en una planta sederúrgica de Tenaris Siderca, en Campana, Provincia de Buenos Aires. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/armas-6.jpg
Sociedad

Argentina vs Estados Unidos: América está armada

En nuestro país mueren ocho personas al día por armas de fuego. La masacre en Nevada y el tiroteo en Texas reavivaron los miedos, temores y debates acerca de qué tan fácil se consiguen. Cómo es el proceso comparado con Estados Unidos, el líder indiscutido en tenencia por persona.
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Lo nuevo que prepara WhatsApp para el 2018

Las últimas funciones que sumó y las que podrían llegar dentro de poco
tornado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tornado.jpg
Mundo

Estados Unidos: los impresionantes destrozos de un tornado que afectó Carolina del Sur

Sucedió tan rápido que la gente no tuvo tiempo para tomar medidas de prevención contra el desastre natural