Corrupción

Denuncian un negociado entre Tomada y McDonald´s para explotar a los trabajadores

El presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Miguens, acusó ante la Justicia al ministro de Trabajo por una presunta relación ilegal con el gremio de los pasteleros

carlos-tomada

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, será investigado formalmente en una causa penal por una presunta relación ilegal con el gremio de los pasteleros y supuestos delitos cometidos en perjuicio de trabajadores de McDonald´s.

Por este motivo el fiscal Federico Delgado solicitó la semana pasada diversas medidas de prueba al juez federal Julián Ercolini, luego de que Tomada fuera denunciado por el presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Miguens.

LEA MÁS  Fuerte crítica de un ex jefe de la CGT a Moyano

Miguens denunció que, junto a su rol como ministro de Trabajo, Tomada también trabaja como abogado del gremio de Pasteleros, Pizzeros, Confiteros, Alfajoreros y Heladeros, lo cual sería un cargo incompatible con su función pública.

El presidente de ese sindicato es Luis Hlebowicz, que tras la ruptura con el gremio de los panaderos, en la década de los 90, sumó a su sindicato unos 36 mil empleados de casas de comidas rápidas, como McDonald´s, Burguer King, Mostaza y Starbucks, pese a que estos trabajadores no se encuadren en ninguna de las categorías de la entidad, según explicó Miguens al portal LPO.

LEA MÁS  Baradel y Yasky se alían a Pablo Moyano y desafían al Gobierno con el #22F

El titular de la Fundación señaló que McDonald´s tiene 13665 empleados en más de 180 locales en todo el país y que éstos no gozan de los mismos derechos que los afiliados al sindicato de Hlebowicz. “No sólo reciben un porcentaje menor de aumentos en las paritarias, sino que sólo pueden trabajar 30 horas semanales a pesar de que cobran 25 pesos la hora”, aseveró y agregó que tampoco cobran las vacaciones.

LEA MÁS  Baradel, sobre las paritarias: "Aspiramos a un aumento superior al 20%"

El denunciante le aseguró a la Justicia que empleados de McDonald´s le informaron de supuestos pagos a favor de Tomada para encubrir este “fraude laboral” en esa firma, por el encuadramiento de los trabajadores y un pago de salarios inferior al que debería ser por convenio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/7_ni_os_saltando.jpg
Psicología

¿Qué hacer cuando tu hijo no quiere ir a la cama temprano?

Tras las vacaciones es común que se desajusten las rutinas de sueño en tus pequeños
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cuales-son-los-mejores-frutos-secos.jpg
Alimentación

Cuál es el mejor momento del día para consumir frutos secos

En qué horario es mejor ingerir estos alimentos que tienen múltiples funciones
pelea2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea2-1.jpg
Famosos y Twitter

Yanina Latorre se burló en Twitter de Sol Pérez

La panelista de "Los Ángeles de la Mañana" se tomó a risa una foto en la que la mediática le agradece a un restó bar con un sandwich de miga en la mano
declaracin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/declaracin.jpg
Confesiones de famosos

Leticia Brédice trató de “misógino” a Oliver Stone

En una nota con Intrusos, la actriz se encontraba hablando sobre feminismo y las situaciones de abuso en los sets de filmación
pelea-6-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea-6-1.jpg
Televisión

El tenso cruce entre Andrea Taboada y Mariana Brey

La panelistas de LAM mantuvieron una fuerte discusión en medio del debate por la participación de Laurita Fernández en el Bailando