Economía Internacional

Mercados de frontera: Países con la misma calificación de Argentina se apuran a emitir deuda

La atención de los inversores se desplazó hacia mercados más riesgosos, y por eso, muchos países catalogados de esta manera están aprovechando el momento

Emision-deuda-publica

Luego de que los mercados emergentes empezaran a experimentar una fuerte salida de capitales y shocks de volatilidad en sus monedas, como consecuencia de la reducción de los estímulos monetarios de la FED (Sistema de Reserva Federal de los Estados Unidos), la atención de los inversores con experiencia se desplazó hacia estos mercados más riesgosos o catalogados como de frontera.

LEA MÁS  El FMI elevó el pronóstico de crecimiento para la economía argentina en 2017

Es por eso que muchos países catalogados de esta manera están aprovechando a emitir deuda en los mercados internacionales, algunos por primera vez, un dato que la Argentina hoy no puede pasar por alto.

Zambia, es el caso más reciente, y ayer salió a recaudar u$s 1.000 millones a 10 años, en lo que fue su segunda emisión en dólares de su historia, a una tasa de 8.625%.

LEA MÁS  El IPC Congreso estimó una inflación del 1,6% en septiembre

Por su parte, Pakistan, otro país catalogado como mercado de frontera, al igual que la Argentina, está comercializando luego de siete años, su primer bono en dólares y es uno de los países con menor calificación.

Mintras tanto, Argentina todavía no tiene una estrategia concreta. Según el índice de referencia Morgan Stanley Capital International (MCSI), no de los más usados para medir el desempeño de los mercados de renta variable, el país es catalogado como mercado de frontera.

LEA MÁS  Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri "no fue socio ni accionista" de las firmas

Si bien puede considerarse que Argentina es uno de los mercados más prominentes del índice, al igual que Nigeria, Ucrania, Pakistan y Vietnam, sus características lo identifican como un país cuyo riesgo macroeconómico es elevado. Sin embargo, los inversores consideran que el país puede resolver sus dificultades en el corto plazo, por lo que ahora es el mejor momento para invertir.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/13_caters_sand_houses_08-1024x683.jpg
Mundo

Impresionantes fotos de una casa abandonada inundada de arena

Fueron tomadas por David Swindler a lo largo del corredor B4 entre Luderitz y Aus en Namibia, donde décadas atrás se encontraba una mina de diamantes y hoy el desierto recuperó su terreno
Ksenia Sobchak http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ksenia-sobchak.jpg
Mundo

Quién es la Paris Hilton rusa que se anima desafiar a Putin

La periodista Ksenia Sobchak, de 35 años, anunció sus pretensiones presidenciales en YouTube y también publicó una carta en Vedomosti, el principal diario de negocios del país europeo
Robo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/robo2-2.jpg
Policiales

Denunció que lo dejaron en calzoncillos para robarle el auto

Un joven de 18 años aseguró que lo asaltaron en las afueras de en la ciudad entrerriana de Paraná
Amazon http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/amazon.jpg
Negocios

Qué planea Amazon hacer en la Argentina

El gigante del e-commerce abrirá en Buenos Aires una unidad de gestión de datos en la nube con 100 empleados
Sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Milagro Sala se autolesionó luego de que le rechazaran el hábeas corpus

La defensa de la líder de la Tupac Amaru, quien se encuentra alojada en el penal de Alto Comedero, había solicitado ser trasladada a una clínica privada

REALICE UN COMENTARIO