Economía Internacional

Mercados de frontera: Países con la misma calificación de Argentina se apuran a emitir deuda

La atención de los inversores se desplazó hacia mercados más riesgosos, y por eso, muchos países catalogados de esta manera están aprovechando el momento

Emision-deuda-publica

Luego de que los mercados emergentes empezaran a experimentar una fuerte salida de capitales y shocks de volatilidad en sus monedas, como consecuencia de la reducción de los estímulos monetarios de la FED (Sistema de Reserva Federal de los Estados Unidos), la atención de los inversores con experiencia se desplazó hacia estos mercados más riesgosos o catalogados como de frontera.

LEA MÁS  El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

Es por eso que muchos países catalogados de esta manera están aprovechando a emitir deuda en los mercados internacionales, algunos por primera vez, un dato que la Argentina hoy no puede pasar por alto.

Zambia, es el caso más reciente, y ayer salió a recaudar u$s 1.000 millones a 10 años, en lo que fue su segunda emisión en dólares de su historia, a una tasa de 8.625%.

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: ahora las miradas puestas en Galeno y Julio Fraomeni

Por su parte, Pakistan, otro país catalogado como mercado de frontera, al igual que la Argentina, está comercializando luego de siete años, su primer bono en dólares y es uno de los países con menor calificación.

Mintras tanto, Argentina todavía no tiene una estrategia concreta. Según el índice de referencia Morgan Stanley Capital International (MCSI), no de los más usados para medir el desempeño de los mercados de renta variable, el país es catalogado como mercado de frontera.

LEA MÁS  El BCRA volvió a bajar la tasa de referencia: la redujo 75 puntos a 27,25%

Si bien puede considerarse que Argentina es uno de los mercados más prominentes del índice, al igual que Nigeria, Ucrania, Pakistan y Vietnam, sus características lo identifican como un país cuyo riesgo macroeconómico es elevado. Sin embargo, los inversores consideran que el país puede resolver sus dificultades en el corto plazo, por lo que ahora es el mejor momento para invertir.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/speaking-words.jpg
Salud

Tartamudez: cuáles son sus causas y tratamientos

Todo lo que hay que saber sobre este trastorno del habla
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zumo-de-naranja-desayuno-blog-salud-sanitum.jpg
Alimentación

Estas son las contras de tomar jugo de naranja por la mañana

Cuáles son las razones por las que unos científicos consideran reducirlo en el desayuno
Eurnekian http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/eurnekian.jpg
Judiciales

A Tribunales: la justicia cita a Eurnekian por las low cost

El juez federal Sergio Torres quiere saber si los aeropuertos podían operar y si se favoreció al grupo de Macri con la venta a Avianca
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/a-cat-thing-cabanes-modulaires-pour-chats-3-5a8ce33cbc148__880.jpg
Mundo Animal

Arquitectos construyen estas geniales casas de cartón para sus gatos

Esta marca taiwanesa llamada Cat Thing posee una colección con un diseño moderno, donde un sistema de acoplamiento modular permite construir una ciudad increíble para los felinos
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tinelli-2.jpg
Declaraciones

Tinelli contó los proyectos que tiene con su nueva productora

Durante una entrevista con Radio Mitre, el conductor dejó en claro que la empresa es de él y que no tiene ganas de tener socios